Gamercafe

El recordatorio anual que nunca ocurre de Kojima: «Me gustarí­a alejarme de Metal Gear»

Hayama

@theburpman

febrero 24, 2014

Porque no existe año en que no lo diga

A estas alturas de la vida es difí­cil considerar estas declaraciones de Hideo Kojima de manera seria y hasta algunos pondrí­an en duda el concepto de «noticia» en estas intenciones ya que de su parte vamos escuchando la misma historia desde por lo menos más de una década, lo cierto es que cada vez que ocurre siempre produce el mismo debate cuando Kojima lo comenta así­ que en fin: La gente de Game Informer realizó una extensa entrevista con el archiconocido desarrollador, una muy entretenida e interesante para sus seguidores, la cual metió nuevamente ruido por el tópico de siempre, que va más o menos así­:

«idealmente me gustarí­a dar un paso afuera de la franquicia Metal Gear como productor y dedicarme yo mismo a otros juegos. Me gustarí­a hacer más juegos que tengan un gusto Indie o algo completamente diferente con un gran presupuesto (…) Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si tuviera que escribir una lista de las cosas que quiero hacer antes de morir, serí­a una lista muy completa. Debido a mi edad he empezado a pensar en otras cosas que me gustarí­a hacer antes de morir (…) He estado trabajando en la franquicia Metal Gear por más de 25 años. Este mundo me ha dejado contar muchas cosas que he querido decir, que tienen una vista del mundo muy especí­fica y un conjunto de elementos de juego muy especí­fica. Probablemente esté diciendo ésto hasta que me muera, pero hay aún más cosas que quiero contar, más cosas que quiero comunicar y más cosas que quiero experimentar.»

Como siempre lo que se lee entre lí­neas es que Kojima hace rato que ha querido mandar al carajo Metal Gear y hacer otros proyectos, pero Konami no lo deja, por más alto ejecutivo que sea en él.

¿Cuál será el futuro de Kojima? personalmente yo preferirí­a verlo en algo nuevo, por no decir que tengo claro (y se entiende con lo de «dejar de ser productor) que Metal Gear no va a morir como marca sin él, Konami no lo va a permitir.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « El recordatorio anual que nunca ocurre de Kojima: «Me gustarí­a alejarme de Metal Gear» »

  1. Albert Wesker
    el February 25, 2014 a las 12:06 am
    Creo que debe ser también una forma de desahogarse , ya que kojima es bastante auto exigente consigo mismo, debe quedar bastante extremado haciendo juegos de metal gear, ya que se ha visto que casi nunca queda conforme con la primera versión que termina aplazando fechas de lanzamiento y tambien crea nuevas versiones con novedades como sustance, vr mission por que rara vez queda conforme con la primera versión mejor si quiere salir de MG debería crear un zone of enders 3 ya que es un muy buen juego que ha dejado de lado
  2. alvaroMEV
    el February 25, 2014 a las 1:27 am
    ZOE POS CTM! POR LA CHUCHA ZONE OF THE ENDERS 3!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *