Gamercafe

Falleció Douglas E. Smith, el creador de Lode Runner

Hayama

@theburpman

septiembre 15, 2014

El hombre detrás de uno de los juegos más populares de los años ochenta murió a los 54 años

Sin dar las causas de este hecho la empresa que actualmente posee los derechos del legendario juego Lode Runner, Tozai Games, anunció en su web oficial el fallecimiento de Douglas E. Smith, el hombre que con tan solo 23 años de edad en 1983 sacó al mercado este conocido y querido juego de puzzle/plataformas que apareció en casi todas las plataformas disponibles de los años ochenta.

A estas alturas de la vida poco se puede decir que no se sepa de Lode Runner, un juego que por estos lados se hizo conocido en su versión de NES (incluyendo la que estaba repartida de forma ilegal en miles de Famiclones) y que tiene la fascinante historia que junto con Spelunker son los dos juegos de Brí¸derbund que acumularon un éxito masivo en Japón, siendo recordado y jugado de gran manera hasta nuestros dí­as, una historia poco común en juegos occidentales por esas tierras.

El más sentido pésame a alguien que trajo alegrí­a a muchos de nosotros. Que en paz descanse.

¡Deja tu Comentario!

4 comentarios « Falleció Douglas E. Smith, el creador de Lode Runner »

  1. Lataxx
    el September 15, 2014 a las 4:34 pm
    Una verdadera lástima, tan joven wn =/ Lode Runner es tremendo juego, uno de mis favoritos de la vida sin duda alguna. Agradezco haber podido probar el original de Apple II hace algunos años atrás en una exposición en Matucana 100 (LOL). También prueben los Super Lode Runner de FDS si tienen tiempo, es una locura ver eso en un Famicom. Gracias por todo Don Douglas.
  2. scott_D
    el September 15, 2014 a las 5:24 pm
    RIP a el creador de uno de los juegos mas adictivos que he jugado "lode runner" y si el original era buenisimo,habia un remake de windows hecho por sierra,que en su momento era re adictivo,con un editor de niveles la raja en fin que tenga su merecido descanso =/
  3. Don Tatanaz
    el September 17, 2014 a las 12:48 pm
    Nooooooo oro :'(

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *