Gamercafe

Citra, el primer emulador de Nintendo 3DS que hace correr software comercial

Hayama

@theburpman

enero 5, 2015

Todaví­a en pañales, pero histórico de todas formas

Por lo general en Gamercafe cubrimos el tema de la emulación solo cuando es por momentos históricos y este es uno de ellos: A pesar que ya lleva bastante tiempo de desarrollo hoy la sorpresa fue mayúscula cuando la gente de Citra, uno de los primeros emuladores de Nintendo 3DS, ha confirmado con este video que es capaz de correr por primera vez software comercial, utilizando de ejemplo The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D .

Cabe destacar que el video fue acelerado x10 de la velocidad real en que estaba corriendo y todaví­a tiene muchos errores gráficos, pero no le quita para nada el mérito del momento histórico y de lo prometedor que se viene este proyecto. A tí­tulo personal las portátiles de doble pantalla de Nintendo no me agradan mucho en emulación, pero siempre es sorprendente este tipo de logros. Pueden ver screenshots de homebrew e incluso otros juegos comerciales en su web oficial. Obviamente si estás esperando jugar a full algo de 3DS en tu PC ahora mismo espérate sentado.

¡Deja tu Comentario!

3 comentarios « Citra, el primer emulador de Nintendo 3DS que hace correr software comercial »

  1. Edwin Obando
    el January 5, 2015 a las 3:59 pm
    Me extraña que el autor no sepa que a una PC se le pueden conectar dos monitores y configurar dichos emuladores de DS para que ambas pantallas se adapten a dichos monitores. De todas maneras si hablan de momentos historicos de la emulacion por ahi lei que el emulador de xbox360 va muy bien!! Desgraciadamente no hay ninguna exclusiva decente en Xbox 360(ya se que va a venir algun carajillo a decirme que Halo y Gears of War, por que es lo unico que saben jugar...) http://www.dsogaming.com/videotrailer-news/xenia-most-promising-xbox-360-emulator-new-video-shows-in-game-footage-from-the-conveni-200x/
  2. Conejeitor
    el January 6, 2015 a las 6:20 pm
    Nintendo se los va a garchar... van a desaparecer como dark_alex (m33 de PSP), dudo que con la consola aún viva dejen que alguien les baje las ventas de software. @Edwin Obando No sé si sea cómodo poner un juego de DS en 2 monitores, hace muy poco se logró arreglar el sistema para cambiar la resolución de los juegos pero requiere demasiado tarro para correr bien y no todos los juegos tienen mejoras visuales, además conseguirse un monitor para hacer eso... mejor me compro la consola y una R4. Y a la 360 ya le pusieron la cruz, siendo pocos los exclusivos que valen la pena, incluso yo vendí la mía al terminar todo lo que me tincaba.
  3. Takeru
    el January 6, 2015 a las 10:31 pm
    MI opinión sigue siendo igual: es un hito este "logro" para el mundillo de la emulación, pero no es una opción para mi, al menos en los sistemas duales de Nintendo. Son portátiles que me agradan bastante y gran parte de su brillo está en el aprovechamiento de las dos pantallas de manera sencilla y accesible, además de su obvia portabilidad y comodidad. Un PC, que además tiene que ser uno bueno bueno para que emule con errores de todo tipo, no entrega una experiencia siquiera cercana (sin exigir ser la misma, claro). Pero bueno, ya está hecho. Ojo, que no se malentienda: me agrada mucho la emulación y le debo más de la mitad de lo que sé y he vivido en videojuegos, pero me quedo con otras opciones mucho más disfrutables e invaluables. Saludos ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *