Gamercafe

Presidente de Arc System Works comenta sobre los regresos de franquicias de Technōs Japan

Hayama

@theburpman

agosto 17, 2015

Los primeros resultados de la compra de las IPs de Technōs podrí­an mostrar sus primeros frutos próximamente

Ciertamente una de las noticias que más ruido metió en junio pasado fue la inesperada compra de gran parte de las IPs de Technōs Japan por parte de Arc System Works, muy en especial la adquisición de las franquicias Kunio-kun y Double Dragon.

Hasta ahora no se sabí­a nada al respecto de lo que iba a pasar con esta compra pero la web de Famitsu publicó esta entrevista con el presidente de Arcsys, el señor Minoru Kidooka quien al fin dio algunos comentarios al respecto, varios traducidos por Siliconera.

«Creo que fue genial. Hemos estado trabajando en varios tí­tulos de Technōs Japan desde ahora y los veo como tí­tulos que de seguro gustarán a los jugadores. Creo que hay varios que pueden volver a smartphone, además que son muy populares en occidente. Primero vamos a seguir con lo que hemos estado haciendo y continuar desarrollando tí­tulos para Nintendo 3DS y otras consolas. Además, Technōs Japan tiene tí­tulos que tienen raí­ces en los Arcades y, personalmente, me encantarí­a volver a verlos revividos en los Arcades nuevamente. Además de volver a traer tí­tulos como Kunio-kun o Double Dragon a los Arades también nos gustarí­a expandirnos a otros paí­ses que no lo hemos hecho en el pasado con desarrolladores extranjeros, no limitado solamente a Estados Unidos pero también a China y otros paí­ses«.

Lo de los teléfonos a nadie le sorprende, pero… wow, ¿Arcade?, ¿les gustarí­a volver a ver un Double Dragon en Arcades?. Considerando todo el amor que le tiene Arc System Works a este mundillo realmente serí­a una sorpresa gigantesca que esto ocurriera. Por ahora nada está concreto pero al fin se muestra algo de movimiento en esta compra que al parecer dará de qué hablar a corto plazo.

¡Deja tu Comentario!

6 comentarios « Presidente de Arc System Works comenta sobre los regresos de franquicias de Technōs Japan »

  1. Pelon
    el August 18, 2015 a las 9:18 am
    csm me llegue a tirar las pocas mechas que me quedan
  2. Saurus
    el August 18, 2015 a las 9:34 pm
    Habría estado muy bien, si se hubiesen interesado también en adquirir algunas IPs de SNKPlaymore, como Metal Slug, shoock Trooper, Top Hunter, Blasón Estar, PulStar, Arte Of Fighting, Samurái Shodown, Kabuki Klash, Sengoku, The Last Blade o Garou Mark of the Wolves. un nuevo Metal Slug hecho en HD, con la tecnología de Guilty Gear Xrd Sign/Revelator, o cualquiera de los juegos antes mencionados, podría estar muy bien.
  3. Cosme Fulanito
    el August 18, 2015 a las 10:45 pm
    Pulsar, Blazing Atar y Kabuki Klash no son de snk, aunque hay que admitir que es una idea intrigante ver alguna de esas franquicias convertidas al arc sys-ism. Con respecto a la nota espero que a Double Dragon por fin le den el juego de peleas que se merece la saga.
  4. Naonis
    el August 19, 2015 a las 8:34 pm
    ?Doble Dragón un juego de lucha Vs.? Preferiría que Arc System Work, hiciera un buen brawler o beat'em up, en ved del enesuimo juego de lucha Vs. A este paso la casa del Arco, va a parecerse a SNK de la década de 1990, encasillada u obsesionada en los juegos de lucha... Si bien esto no es exclusivo de ambas compañías, ahí tenemos a Cave Soft y a Moss, desarrollando únicamente juegos de shoot'em up. Al menos toaplan, la casa matriz de Cave Soft, y las malogradas, Takumi y Gazelle, nos hizo un divertido videojuegos de plataformas (Snow Bros), y un run'n gun vertical, con Out Done, entre tanto shoot'em up.
  5. Deme Games
    el August 21, 2015 a las 3:36 am
    Sera mucho soñar con un revivir de Xain D Sleena...
  6. Arc System Works anuncia Double Dragon IV para PlayStation 4 y Windows | Gamercafe
    el December 26, 2016 a las 1:25 pm
    […] Yep, tal como leíste: Con este teaser la gente de Arc System Works confirma la existencia de Double Dragon IV, un nuevo título de acción de esta legendaria franquicia que vuelve a la vida después de la adquisición de las licencias de Technōs Japan. […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *