Gamercafe

Efemérides Gamercafe #0002

Hayama

@theburpman

octubre 19, 2015

HACE DIEZ Aí‘OS EN GAMERCAFE


Dragon Quest VIII adelanta su lanzamiento en Estados Unidos

A fin del 2005 PlayStation 2 se preparaba para recibir en nuestro continente la llegada de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, con mucha parafernalia y ruido de parte de Square-Enix con una franquicia extremadamente querida en Japón pero que acá estaba más o menos eclipsada por Final Fantasy. Este Dragon Quest fue el primero canónico en ser publicado por Square-Enix por lo que tuvieron la tremenda idea de meter al disco una Demo del para ese entonces extremadamente esperado Final Fantasy XII, algo que para el interés occidental de seguro hizo vender muchas más copias de lo esperado. A tí­tulo personal uno de mis Dragon Quest favoritos y con una de las ediciones fí­sicas «normales» más agradables que recibimos en ese entonces (sí­, acá llegaron varias copias originales).


HACE CINCO Aí‘OS EN GAMERCAFE


Trailer «de lanzamiento» de Vanquish

Vanquish, la gran promesa de Shinji Mikami con Platinum Games salió justamente hace cinco años para PlayStation 3 y Xbox 360. Sega Europe aprovechó la oportunidad para publicar en YouTube un «Trailer de lanzamiento» para promocionar aún más este proyecto que estuvo siendo esperado por todo el mundo ya que era el acercamiento de Platinum a un género evadido por las desarrolladoras japonesas como es el Third Person Shooter. El juego terminó siendo un gran éxito a pesar que su mayor caí­da entre los crí­ticos fue su muy corta duración, pero no cabe duda que Vanquish quedó en la memoria como uno de los proyectos más energéticos de los tantos juegos de acción que tiene este gran grupo ex-Clover de Capcom.


HACE UN Aí‘O EN GAMERCAFE


Trailer de lanzamiento de Shantae and the Pirate’s Curse para Nintendo 3DS

Al fin, después de Aí‘OS de sufrimiento por parte de WayForward para sacar este proyecto adelante, octubre del año pasado recibió para Nintendo 3DS y Wii U la tercera entrega de la querida franquicia Shantae, con el nombre de Shantae and the Pirate’s Curse. El juego apareció en el mercado con buenas crí­ticas y buena aceptación de sus seguidores al seguir conservando la acción y muy en especial el trabajo visual tan caracterí­stico de esta saga. Pirate’s Curse tiene un gusto más que especial para los seguidores de Shantae ya que WayForward comentó que probablemente iba a ser el último juego de esta marca en ser totalmente 2D, puesto que Half-Genie Hero usa fondos poligonales. El juego apareció este año para Windows a través de Steam.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *