Gamercafe

Kemono Friends RPG, el curioso y ambicioso projecto Doujin basado en la serie de animé

Hayama

@theburpman

diciembre 7, 2017

Junto con la caí­da de Gamercafe en agosto justo ocurrió que estuve tres meses fuera del paí­s, lo que imposibilitó cubrir varias noticias relacionadas al mundo del Doujin Soft en Japón. De todas las que han aparecido estos meses, probablemente esta sea una de las más exóticas: el que esté metido en el mundo del animé de seguro por último habrá escuchado hablar de Kemono Friends, la serie producida por Kadokawa Shoten que metió bastante ruido este 2017 por salir victoriosa con una serie entretenida bajo un extremadamente bajo presupuesto. El animé ha creado un fenómeno bastante grande en su paí­s natal, incluyendo historias realmente insólitas.

Bien, parece ser que el fanatismo alcanzó lí­mites insospechados: un desarrollador independiente japonés de nombre NABY ha estado publicando desde junio pasado la producción de un nuevo juego Doujin conocido como Kemono Friends RPG. Tal como lo dice su nombre, el juego está basado en esta serie y será un RPG para Windows de trabajo poligonal el cual ha llamado gigantéscamente la atención por estar siendo creado por una sola persona, bajo una calidad más que llamativa. Su mayor apuesta no es solo en ser un RPG, sino en de paso traer todo el «chill» caracterí­stico de la serie en un juego.

El tí­tulo, al estar siendo desarrollado por un solo individuo, no tiene todaví­a fecha de lanzamiento y de seguro va a pasar un largo tiempo antes de ver algo completado. Este tipo de cosas nunca dejan de sorprender cuando la pasión mueve tanto a un solo fanático, que ha sido una historia moderadamente común en el juego independiente japonés. Si están interesados Naby deja actualizaciones de cómo va el juego todas las semanas en su cuenta de Twitter.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *