Gamercafe

Casi 14 años después Yume Nikki llega a Steam (y todaví­a gratis, afortunadamente)

Hayama

@theburpman

enero 10, 2018

Durante el pasado Comic Market mucha gente se sorprendió (y asustó) cuando apareció publicidad en las paredes confirmado la adquisición de la licencia de Yume Nikki en manos de Kadokawa (para bien o para mal). Hasta el dí­a de hoy los detalles seguí­an siendo un tanto oscuros, pero obviamente algo se vení­a.

Bien, finalmente esto empezó a dar frutos: parece increí­ble pero hace apenas unas horas Yume Nikki ha llegado nada más y nada menos que en Steam, con una traducción al inglés ahora sí­ completamente oficial y, para la tranquilidad de muchos, completamente gratis.

Para los que no tengan idea de esto Yume Nikki es un juego Doujin Soft creado el año 2004 por Kikiyama para Windows y hecho en RPG Maker 2003. El tí­tulo el cual fue creado por una sola persona en su tiempo libre se transformó con el paso de los años en uno de los proyectos independientes japoneses más legendarios de todos los tiempos por su inesperado ofrecimiento de ser una suerte de LSD en 2D donde su protagonista tendrá que viajar por sus propios sueños, acompañado de extraños mundos donde algunos detalles se van formando de manera aleatoria cada vez que lo juegas, siendo siempre una experiencia nueva y surreal.

Esto parece ser solo el comienzo de la alianza entre Yume Nikki y Kadokawa, con un nuevo proyecto a revelarse pronto donde los rumores hablan desde un remake hasta inclusive una supuesta serie de animé a futuro, pero eso solo queda en los rumores de sus fans. Por ahora si no lo habí­as probado ya no existe ninguna excusa para no hacerlo.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Casi 14 años después Yume Nikki llega a Steam (y todaví­a gratis, afortunadamente) »

  1. JM
    el January 10, 2018 a las 6:18 pm
    Encuentro bien novedosa (o loca) la historia del juego. No sabia de él y menos lo reconocido que era.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *