Gamercafe

The Disappearing of Gensokyo, el «Danmaku-Shooting-ARPG» basado en Touhou llega a Steam

Hayama

@theburpman

enero 17, 2018

La verdad es que esto apareció casi de la nada y ha sorprendido a más de uno: Después de prácticamente años de desarrollo en estado «Alpha» y un muy oscuro paso por otros medios de descarga digital a finales de noviembre del 2017 ahora llegó a Steam un nuevo juego «fangame» basado en la conocida franquicia Touhou Project con el nombre de The Disappearing of Gensokyo, que está a la venta con un 15% de descuento por un tiempo limtado, costando en este momento 4.165 pesos chilenos.

El background del juego es bastante curioso: El tí­tulo se autodenomina como «Doujin Soft» hecho por el grupo MyACG pero no son japoneses, sino de China y que entra a la extensa categorí­a del «Doujin del Doujin» que tiene el Touhou Project. El tí­tulo fue catalogado por sus propios creadores como «Danmaku-Shooting-ARPG» fusionando varios géneros en el universo de Touhou, donde puedes controlar a algunas de sus protagonistas en un entorno RPG pero con batallas de acción donde tienes que esquivar balas por todos lados, al estilo de los juegos originales de la franquicia.

El juego ha recibido una crí­tica positiva, por lo que parece que será un tí­tulo esencial para todos los fanáticos de Touhou el 2018. La mayor novedad de la versión de Steam frente a la que estaba circulando en internet anteriormente es que el juego tiene una traducción oficial al inglés un tanto rústica y dura, aunque sus creadores prometen que esto va a mejorar con el tiempo.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *