Gamercafe

Podcast! Temporada 4 Episodio 16

Lataxx

septiembre 15, 2011

Dreamcast!

Ya chiquillos, ahora si, nuevo episodio del Podcast de Gamercafe.
Esta semana nos embarcamos en un nuevo especial consolero y hablamos de la última creación de Sega, la Dreamcast.
Empezamos hablando un poco sobre la consola en si, la Naomi, su campaña publicitaria en Japón, experiencias personales, un poco de la piraterí­a y después nos fuimos de cabeza con los juegos de lanzamiento en Japón.
Hablamos de Virtua Fighter 3 Team Battle, July, Pen Pen TriIcelon y Godzilla Generations y luego con el resto que salio hasta fines del año 1999, Sonic Adventures, Seventh Cross, Tetris 4D, Sega Rally 2, Power Stone, Pop n’ Music, Aero Dancing, Puyo Puyo 4, Psychic Force 2012, Real Sound: Kaze no Regret, Marvel Vs Capcom, House of the Death 2, Virtua Tennis, Blue Stinger, Dynamite Deka 2, Elemental Gimmick Gear, Cyber Troopers Virtual-On Oratorio Tangram, The King of Fighters: Dream Match 1999 y Tokyo Xtreme Racer.

Todo acompañado por los inexpertos comentarios de Carlzdash y mí­os (Lataxx) y el comentario experto de Hayama Akito y nuestro invitado especial, Nihonfreak.

¿¡Me dijeron que eras el único del barrio que no tenia una Dreamcast!?

¡Deja tu Comentario!

39 comentarios « Podcast! Temporada 4 Episodio 16 »

  1. negatron
    el September 15, 2011 a las 8:55 am
    que recuerdos con la dreamcast ,aunque con la mantarralla que tenia de joystic lo hacia algo molesto para algunos juegos
  2. rod980
    el September 15, 2011 a las 8:58 am
    Bajando! no soy experto en Dreamcast asi que entrare ahora a la clase de Historia con los profesores de Gamercafe. Saludos al staff.
  3. Zel____x
    el September 15, 2011 a las 10:33 am
    Muy buen podcast chicos. Aparte de darme una nostalgia tremenda, me sirvio para saber detalles de los cuales no tenia idea sobre la consola. Also, el sonic con la Orca atras persiguiendolo, le vendio la Dreamcast a varios.
  4. akiramaxi
    el September 15, 2011 a las 11:21 am
    Propongo un tema, sobre lo "externo" de los vídeo juegos, como el diseño de las consolas (con sus ediciones especiales), cartuchos, discos y el empaquetado de estos, como ha ido cambiando por el tiempo, en el que actualmente con las ediciones de colección, en las cuales llegan haber con cajas que superan hasta de las mismas consolas XD, y con esto igual ver sobre como ha ido evolucionando el marketing, casos como en nuestra club nintendo o el ya clásico caso de john romero y su daikatana y claro el nacimiento del trailer de vídeo juegos moderno con el del MGS2 (que llego ha salir en dvd en jap) y llegando a los mas actuales con el polémico caso de killzone o toda la conferencia de sony de ese año XD... Esop saludos y sigan con los buenos podcast...
  5. jotapé
    el September 15, 2011 a las 2:00 pm
    que buen tema loco. bajando
  6. Castortroy
    el September 15, 2011 a las 2:57 pm
    Tengo dos dreamcast. Gracias. Eso. Sobre los juegos mencionados hasta el momento, quería decir que me gusta mas sonic adventures 2; de los dos power stone, el mejor es es en el que no hay tantos cambios dentro de un escenario. Y no hablaron de virtua tennis, solo lo mencionaron como uno de los titulos de naomi. Personalmente me gusta mas vt 1 que el 2, por que el agregado de mas botones en el 2, no lo hizo mas profundo (ademàs que despues vino top spin), e incluso los diseños de los jugadores me parecen mejores en el 1. Eso. Y vuelvo a recordarle a hayama que msr NO ES el gran turismo de dc. Msr es mucho mas arcade. El gt de de dc es el sega GT. ¿En todas las dc el lector suena HARTO? Creo que es la consola que mas suena, y llega a ser terrible en ciertos casos donde la lectura del disco es constante. Por ejemplo en garou o en un juego de una brujita en una escoba que era como de carreras (juego shino). Además, no se si sea por que el release pirata de algunos juegos sean así (echelon), pero hay algunos donde se desfasa el sonido de la imagen en ciertas cutscenes (skies of arcadia o code veronica). En otros como que la dc no alcanza a cargar el escenario y uno termina andando en el "cielo". Clásico problema de crazy taxi 1 cuando se empieza a demasiada velocidad.
  7. a-wnao
    el September 15, 2011 a las 3:18 pm
    especial culiao weno que se mandaron cabros, lejos la consola mas infravalorada y a la vez mas impresionante para su tiempo y hasta hoy (sus juegos de pelea son arcade perfect); ojala la abarquen hasta el ultimo detalle, y que haya segunda, tercera, chorrocientas partes... impresindible podcast, muy bueno. p.d: dedicado a todos los fanaticos de godzilla (el original de toho), y tambien por mi desprecio a la version gringa... lo mejor de final wars: http://www.youtube.com/watch?v=bIcExdpsEcQ
  8. da_no0b
    el September 15, 2011 a las 3:51 pm
    eee otro especial de la dreamcast, tengo la cuea de todavia tener una blanka funcionando, emmm, ultimamente no la pesco mucho porque no me carga toos los juegos, pero juego los livianos como los ikaruga, los emuladores, etc.. recomendable 100% tener una blanka, todavia es la kaga.
  9. a-wnao
    el September 15, 2011 a las 3:54 pm
    OMG, escuche mal, o hayama en este podcast acaba de decir ''grande CAPCOM'', cuando en gamercafe ya es deporte profesional trollearse a la compañia? que esta pasando?... igual SSF4 la lleva :trollface:
  10. Castortroy
    el September 15, 2011 a las 4:08 pm
    Ahora me "acordé" (gracias a yt). El power stone 1 era mejor por lo de los escenarios no cambiantes. Por ende se podia jugar mejor con lo de juntar los cristales para transformarse. En el 2 todo era muy random. Aps, y no olvidar para la segunda parte el adaptador VGA. Yo nunca lo he visto en directo, pero dicen que se ve genial. Aún hoy, conectada por el cable video clásico, la dreamcast se ve bien.
  11. DaMiel
    el September 15, 2011 a las 6:34 pm
    recien comenzando a escuchar! se agradece montones!
  12. ANAKIN
    el September 15, 2011 a las 10:48 pm
    ALGUN DIA LLEGARA EL ESPECIAL DE XBOX LA MEJOR CONSOLA DE TODOS LOS TIEMPOS, XBOX-LIVE SOLO LO PODIAN CREAR LOS GRINGOS.
  13. oliverastro
    el September 16, 2011 a las 10:11 am
    pa mi, el mejor control para jugar fighting es el de Dreamcast, primero costaba acostumbrarse pero después salen todos los movimientos, pa jugar Quake 3 y FPS tambien es la raja, de hecho el de 360 se basa en el de DC @a-wnao compadre entre Capcom y SNK la más vilipendiada acá es SNK, siempre han encontrado flaite a Kof por la "maestría" de SF, Gamercafe empezó (en parte, creo) en los foros de CVS2 del Kurdt, donde había gente que defendía a muerte a Capcom y los otros(me incluyo) defendíamos a SNK.
  14. Oskar Mike
    el September 16, 2011 a las 4:33 pm
    a los foros del kurdt los primeros en llegar fueron los de ryuuko (en parte tb) q en ese entonces no me acuerdo si ya eran pagina o no xD btw la dreamcast es mi consola favorita de todos los putos tiempos (sorry 360, igual te amo) pero la dc fue mi vida, sobre todo por los kof, si incluso llegue a jugar la primera version del kof 2000 (pirata ovbio) q llego y su gracia era q no tenia hud (barras de hp y super) pq era un rip mal hexo o algo asi xDDDD aun asi jugamos caleta con el oliverastro y nuestro compadre yayirobe, en fin la mejor epoca de gamer q he tenido Ah y gracias dreamcast por tener el mejor juego del planeta (shenmue 2) te amo consola de mierda. y grande gamercafe por el especial, y a seguir esperando y llorando con las demas partes del pod =)
  15. panshop
    el September 18, 2011 a las 1:02 am
    una consola de mi generacion que jugaba con 18 años ahi por el 2000 y tenia que ir a jugar a un videoclub por que no la vendian xD Para mi la ultima consola con alma en la historia de los videojuegos, quien no alucino con la primera vez que jugo al sonic de esta consola o al mitico e insuperable shenmue (insuperable)no tenia comparacion en la epoca ( le volaba la raja al ps1) En fin se agradece que hagan un especial de la consola,que merecio mejor suerte y un mas prolongado ciclo de vida...
  16. DaMiel
    el September 18, 2011 a las 8:31 pm
    me acuerdo que el lector sonaba caletaaaaaaa (con mis amigos webeabamos que sonaba como cuando "hablaba" kingler en la serie de pókemon), insufrible y hasta casi pa la risa era en el caso de sonic shuffle, pq el lector funcionaba siempre después de cada acción que hacías (de más está decir después de cada miniijuego). igual, con ruido y todo, puta que es buena consola!
  17. Castortroy
    el September 18, 2011 a las 9:37 pm
    al fin alguién contesta sobre el asunto del lector. Gracias Damiel.
  18. Toasty!
    el September 18, 2011 a las 10:05 pm
    @Castortroy Mandame tu msn por mp pa echarte una mano con eso
  19. Alphonse
    el September 18, 2011 a las 10:35 pm
    solo decir: I Love You Dreamcast <3 lastima que no tuviste secuelas :c
  20. oliverastro
    el September 20, 2011 a las 12:46 pm
    está bien el Podcast, ojalá no lo tomen a mal, pero podrían haberse informado más sobre esta consola, ya que muchas cosas que Hayama contaba creo que la mayoría sabe, yo po por ejemplo aún tengo funcionando mi Dreamcast conectada con las ps2 y ps3 que son buenas consolas, pero la Dreamcast me hace sentir como si estuviera en los arcades, que puta que se hechan de menos
  21. Castortroy
    el September 20, 2011 a las 2:36 pm
    ¿Como sabes que una mayoria eran cosas que todos la sabian? ¿Todos sabian que el procesador de la dc era el sh-4? ¿Todos sabian que en los comerciales de la dc salian los ejecutivos de sega dando pena? ETC, ETC. NO se puede criticar por decir cosas que podrían parecer obvias. NO SE PUEDE. De que faltaron cosas, obvio que siempre faltan, pero ya que faltaron e insinuas que fue por FALTA DE PREPARACIÓN ¿Podrías mencionarlas? Yo los iba a criticar por que se les olvido lo del windows CE, pero luego lo mencionaron junto con sega rally 2. Así que o sería datos extremada y aburridamente técnicos (frecuencias de reloj, ram, versiones del lector, etc), o las ediciones especiales de la consola, las que se deberían comentar con los juegos respectivos. A menos que se me vaya algo. O sea, hasta hablaron de los comerciales de lanzamiento. Y si buscabas info del lanzamiento americano con austin powers, bueno, todavía no llegan a esa parte (creo). Estan hablando de todos los juegos que aparecieron en japón antes del lanzamiento americano.
  22. Stigma
    el September 20, 2011 a las 3:34 pm
    ¡¡tremendo podcast cabros!! comparto totalmente esa opinión del hayama ke la dc es como una penitencia, yo en ese tiempo mismo de la dc para mi los videojuegos en ese entonces eran puro 64 y play1, no había mas, así que para mi esto es todo nuevo...... cuando kaché la dc era tipo 2003 y fue como "hueón la kagueeeeeeee debí comprarme esta consola antes", el cvs2 y el project justice le dimos COMO CAJAAAAAAAAAAAAAAAAA y el cvs2 de ps2 es feo como nadie, el feeling arcade que todos hablan es real... conocí la consola al final como de seguro la mayoría así que todos los inicios de la dc son novedades pa mí, """sorry""" por no cachar tanto como el oliverastro. Apuntando todo pa jugar de ahí... ¡¡grande GC!!
  23. Shingore
    el September 20, 2011 a las 3:37 pm
    inviten a alguien q ayude un poco al hayama, el weon hablaba casi todo el rato solo..te amo weooon!!! igual dijiste una wea la otra vez q casi me caigo de culo, dijiste q tactical ops era un mod d quake, es del UT
  24. oliverastro
    el September 20, 2011 a las 3:57 pm
    ¿Todos sabian que el procesador de la dc era el sh-4? SI, por lo menos la gran mayoría que conocí y se compro la consola en sus primeros años, si no, Wikipedia. creo que cuando estaba la dreamcast por lo menos se hizo una comunidad de por lo menos 15 o 20 unidades. ¿Todos sabian que en los comerciales de la dc salian los ejecutivos de sega dando pena? SI, pensaba que la gran mayoría vió los comerciales de Sega, por lo menos los vi en Internet en ese tiempo y muchos otros más, donde no salían los ejecutivos de Sega. Por eso me remito a lo que dije, "no lo tomen a mal", no soy hater, pero tuve esa sensación en este podcast, si no es por el Hayama la conversa hubiera sido un poco lenta, prefiero criticar eso a sobarles el lomo y decirles "siempre están bien", por que para eso están los comentarios. Se que todo esto los chicos lo hacen de corazón, y de ganas no se quedan, pero siempre tienen que estar abiertos a las críticas. En los otros podcast han estado más metidos en la conversa. Lo de Windows Ce es obvio por que el logo sale sale a un costado de en la consola, los port de PC a DC son Windows CE. Como dato lo único que no recordaba era el juego llamado "Julie". Dreamcast es una de las consolas que más he jugado y por lo menos podrían haber comentado de juegos con gameplays originales como Illbleed, como dije antes se agradece el podcast por que para mi es la última consola de videojuegos. Blue Stinger me dejó alucinado solo por el ambiente ya que es de los primeros juegos que salieron y su resolución frente a los de PSX y Carrier igual daba miedo aunque tambien fuera malo. El PC-Dreamcast pantalla con cabeza de Sonic, la versión Hello Kitty, la versión negra de RE Code Veronica, la azul de unos juegos olimpicos (no recuerdo exactamente) por decir algunos, Bleemcast, la cantidad de homebrew, que primero venía con modem de 33 y luego de 56, las primeras versiones venian con mas ventiladores que la mierda, incluso en la toma de aire del costado. La leyenda urbana que Soul Reaver 2 salía para DC antes de PS2 y que se decía que Sony boicoteó la salida por que en Dreamcast se veía mucho mejor y así con varios juegos. EGG con su estilo RPG Snes y que si no sacabai una wea antes del final no podía terminarlo. Existe el port de MVC en DC. Ahora a la DC le están haciendo experimentos para jugar con tarjetas SD PD: un boton editar plis
  25. Claudio
    el September 20, 2011 a las 5:07 pm
    Power Stone 1 viene en el Generator Demo Disc Vol.1 que trae mi Dreamcast. Pedazote de juego, y la verdad no tenia idea que el ilustrador es Akiman. El amor de Capcom a DC era innegable y dentro de las freakesas(mainstream) mas grandes creo que resalta el Cannon Spike, me engancho caleta. El Pop N' Music lo conoci cuando trabajaba en Juisma de Las Condes (por una semana :P) y no pare de jugar jamas. Afortunadamente tuve la suerte de jugar en la cabina original arcade en London :P
  26. Castortroy
    el September 20, 2011 a las 5:28 pm
    Illbleed salió el 2001. No te adelantes.
  27. oliverastro
    el September 20, 2011 a las 11:36 pm
    @Castortroy si hablé de Illbleed fue por el Gameplay no por que saliera en 1999, por favor lee bien, (a no ser que hagan un podcast por cada año de lanzamiento de juegos de Dreamcast) y si hablamos de juegos de ese año, entonces podrían haber hablado también de los Evolution, Jo-jo, Gigawing, Bangai-o, Maken-X (si, un FPS bastante original), Expendable (Windows CE), son los que me acuerdo o puedes tomar cualquier tabla que salgan juegos de 1999, mi critica no iba por ahí, no se por que no se pueda dar una opinión sobre un podcast, como dije antes me gusta escucharlos, pero no quita que se puedan hacer criticas ya que creo que no le he faltado el respeto a nadie... PD: botón de editar plis
  28. oliverastro
    el September 20, 2011 a las 11:50 pm
    Last Blade, Garou y Sonic Shuffle (como dicen arriba) son los que mas hacen sonar el lector, no tengo ninguno de ellos originales así que no se si los GD-Roms suenen tanto, por lo menos los dos de SNK.
  29. Castortroy
    el September 21, 2011 a las 12:45 am
    Estas en la libertad de dar las criticas y/u opiniones que quieras. El hecho es que aceptes que la gente te pueda rebatir y no llorar por eso. Por lo demás, debes comprender que si pones "...podrían haberse informado más sobre esta consola..." es una aseveración fuerte pero valida, SI ES QUE la hubieras acompañado de las cosas que a tu juicio faltaron o fueron equivocadas. Eso hace la diferencia entre un troll y un usuario informado. Y todavía no entiendes la mecánica "cronólógica" que se está siguiendo para hablar de los juegos (excepto por lo de virtual on). Dijiste que debieron haber hablado de juegos con gameplay original como illbleed. De seguro lo mencionaran pero recién es la primera parte y apenas van en los comienzos del 99. En fin, me agrada que haya gente con espíritu crítico, pero siempre acompañado de argumentos convincentes.
  30. oliverastro
    el September 21, 2011 a las 1:45 am
    a ver, veo que voy a tener que explicarme mejor... Leí tu primera respuesta en mi horario de trabajo, por ende no podía contestarte con total libertad, pero si me pides que te dé respuestas más puntuales, deberías pedirle también a quienes hacen el podcast que se documenten mejor, eso es todo, no dije que se equivocaran, ni que faltara TANTA información, es la fluidez como iba el podcast, tampoco pido que sean eminencias en videojuegos, pero si que por lo menos se hubiesen visto el gameplay de algún juego de ese tiempo, para que el podcast fuera un poco más fluido. Sobre el "llanto" que hablas, se nota más de ti hacia mi, ya que no tendríamos estas "diferencias de opinión", si eres del staff o amigo de gamercafe, tal ves te debas sentirte identificado por una critica a la página y/o a tus amigos, y creo que dentro de los comentarios esperan buenas y malas criticas para tomar nota y hacer cada vez mejores podcast. Lataxx si hace un "mea culpa" al pie de la noticia, encuentro que está bien, ya que se que van a hacer un podcast mejor, y que voy a escuchar por que aparte de todo, son bastante entretenidos, así que espero que no se tome a mal esta, según yo "critica constructiva". Saludos PD1: felicidades por tus dos dreamcast PD2: botón de editar plis
  31. Lataxx
    el September 21, 2011 a las 4:54 am
    Ya locos, dense un besito mejor <3 Si ta bien lo que dice el oliver, de hecho lo mencione al final de la 2a parte que grabamos hoy y hablamos de algunos de los juegos que mencionaste ahora ultimo, por que como bien te indica castor, lo estamos haciendo de manera cronologica, al igual que el especial de SNES, por lo que falta muuuucho todavia. Y castor, no te la hechis con el oliver, las criticas que hizo las puso en la mejor de las ondas, se nota ;) Y por lo de documentarse, nunca lo hemos hecho, solo lo hicimos para el de los juegos caros, la idea es que sea algo natural y lleno de nuestros recuerdos y experiencias, si no, seria como leer wikipedia y ponerlo en un archivo de audio y encuentro que seria medio fomecito =/ Also, Gigawing en DC la lleva. Eso, dense un besito <3
  32. oliverastro
    el September 21, 2011 a las 10:06 am
    gracias por la comprensión Lataxx y no fue mala onda en ningún momento discutir con Castortroy, todo lo contrario se nota que es alguien que se apasiona con esto y por ende está defendiendo su posición que tampoco deja de tener razón. No hay drama con Castortroy, todo lo contrario, acá estamos por que a todos nos gusta este vicio Yo me divierto mucho con sus Podcast, videos, etc... de hecho es una de mis páginas de cabecera sobre videojuegos, sobre todo las noticias de juegos japoneses de fighting, que se lee poco en los blogs más "mainstream" de videojuegos. PD: Tenía razón Castortroy que el tema de Dreamcast iba a ser más largo que un día sin pan.
  33. oliverastro
    el September 21, 2011 a las 10:16 am
    una última cosa, como se llama el tema que pusieron al principio del podcast, me gusto mucho...
  34. Toasty!
    el September 21, 2011 a las 1:51 pm
    Mark of the wolves (al menos la copia) carga tanto pq todo el proceso se hizo al revés, o sea, en un juego normal el sfx se carga en memoria mientras q el lector se encarga de leer las pistas, funciona todo ok...aquí es el audio que se carga en memoria y los sfx son los que el lector debe leer a cada instante, por eso la sonajera...hay una versión en una página conocida de emulación e isos que corrige en gran parte ese problema...and Toasty! xD
  35. Toasty!
    el September 21, 2011 a las 2:05 pm
    Por cierto, con el Last Blade 2 pasa lo mismo :3
  36. oliverastro
    el September 21, 2011 a las 2:46 pm
    gracias por la info Toasty!, mira que me daba repelu darle tanto al Last Blade y al Garou por el tema del lector
  37. Toasty!
    el September 21, 2011 a las 4:16 pm
    @oliverastro Búscate el The Bloody Blade 2: Blood Of The Samurai que es el Last Blade 2 pero con las mejoras de lectura.
  38. Lataxx
    el September 22, 2011 a las 4:37 am
    @Oliverastro Es la version de Sega ROCK de Segagaga http://youtu.be/3V_DrbWIl6w

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *