Gamercafe

Ubisoft se muestra «interesada» en adquirir algunas franquicias de THQ

Hayama

@theburpman

noviembre 13, 2012

¿Darksiders de Ubisoft?

De que THQ lo está pasando mal actualmente no es novedad: Durante estos años la compañí­a confirmó que ha perdido más de 21 millones de dolares y por eso mismo tuvieron que retrasar muchos juegos para el 2013, es por todo lo comentado que algunos ya ven la situación un tanto «perdida»… momento evidente para ver a las primeras compañí­as que quieren ver de ésta situación una compra segura.

En una entrevista de Game Industry con Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, salió a flote la pregunta sobre su opinión frente a la situación que vive THQ y de la nueva generación de consolas, lo que sacó la respuesta que probablemente el periodista querí­a escuchar:

«Lo que pasó con THQ es algo que pasa regularmente cuando tenemos una transición (…) algunos pueden hacerla, algunos deciden ir en diferentes direcciones. Ha pasado con Atari, con Midway y también con Acclaim en la última generación. Es algo que pasa en esta industria y ese es el camino que la industria se consolida«.

Directamente sobre THQ, Guillemot respondió: «Ellos tienen buenas cosas, estamos interesados en buenas marcas. De seguro es algo que podemos considerar, pero no te puedo contar más«.

En resumen: El interés está y al menos si THQ decide declararse en la banca rota ya tenemos un interesado. Estamos claros que THQ trabaja con varios estudios y si no se llevan éstos comprar una franquicia se queda en eso nada mas, pero al menos va a ser por lo menos curioso imaginarse un hipotético futuro con juegos como Saints Row, Company of Heroes o Darksiders hechos por otras compañí­as. A ver si THQ sale vivo de la situación primero.

¡Deja tu Comentario!

3 comentarios « Ubisoft se muestra «interesada» en adquirir algunas franquicias de THQ »

  1. Keno
    el November 13, 2012 a las 2:34 pm
    No me importaría que Ubisoft se haga de algunas marcas. En el ultimo tiempo Ubisoft ha sabido hacer las cosas bien. En caso de que THQ quiebre, ojala que Ubisoft rescate Saints Row, esa franquicia ha creció mucho con su tercera entrega y me gustaría seguir viendo mas.
  2. last_days
    el November 13, 2012 a las 10:25 pm
    Sería interesante ver como ser renovaría la franquicia de los juegos de la WWE al ser hecho por otra empresa, puesto que la necesita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *