Gamercafe

Metal Gear Solid V necesitarí­a vender 6 millones de copias para ser rentable

Isamito

@Isamito

septiembre 21, 2015

El tí­tulo deberí­a duplicar las ventas actuales

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha vendido 3 millones de copias a nivel mundial, comparado con su presupuesto de casi 80 millones -según los informes de Nikkei– lo normal para este tipo de producciones , el último tí­tulo de la franquicia necesitarí­a duplicar esa cantidad o más para ser beneficioso para Konami.

Metal Gear Solid 4 vendió una cantidad similar en las primeras semanas de lanzamiento, tomando en concideración la exclusividad en Playstation 3. The Phantom Pain se lanzó en 5 plataformas lo que llevarí­a a pensar que las ventas han sido más bajas en comparación con su predecesor.

Como es sabido, en la industria del videojuego, la gran mayorí­a de las copias se venden la primera semana de lanzamiento y luego tienden a caer muy rápidamente, lo cual provoca que la recuperación de los costos sea más difí­cil a medida que pasa el tiempo.

Como indica el articulo de Forbes, esto afecta a los juegos y jugadores, puesto que durante la última década hemos visto el desarme de varios estudios y desarrolladores. Sin lugar a dudas esto no es más que una justificación al actual plan de Konami y la ruptura de la relación con Kojima.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Metal Gear Solid V necesitarí­a vender 6 millones de copias para ser rentable »

  1. Ufo
    el September 21, 2015 a las 3:31 pm
    Me imagino que el presupuesto incluye al Ground Zeroes... Esperemos este no sea el fin de muchas franquicias.
  2. Cosme Fulanito
    el September 21, 2015 a las 6:40 pm
    Andan un poco atrasados en noticias aquí pero konami practicamente dijo que ya no seguirian produciendo juegos de alto costo para consolas exceptuando los Pro Evolution Soccer y contradiciendo el último comunicado sobre que seguirian en el negocio de siempre. Verdaderamente deplorable la actual situación de konami, llegó el fin de una era. Gocen Metal Gear Solid V Phantom Pain. Probablemente será el titulo de Konami más interesante que existira en mucho, mucho tiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *