Gamercafe

Project Hardcore: juego de Amiga y Genesis que nunca salió al mercado ahora llega a PlayStation 4 y PlayStation Vita

Hayama

@theburpman

agosto 16, 2018

Cada cierto tiempo los videojuegos producen ciertos milagros relacionados a revivir juegos cancelados: ya pasó con, por ejemplo, Star Fox 2, por lo que cada vez que aparece la noticia de un «revival» de estas caracterí­sticas es algo de admirar.

Lo último en este tipo de regresos es Project Hardcore que, según lo comentado en fuentes como Gematsu, es un juego de plataformas bidimensional creado en 1995 por un equipo que trabajaba en Psygnosis y que lo estaban desarrollado para Sega Genesis, Sega CD y Commodore Amiga. El tí­tulo, muy a pesar de sus ambiciones, tuvo que ser cancelado debido a la quiebra de Commodore y a que todo estaba saliendo en medio de la nueva generación de consolas, por lo que el equipo vio poco futuro económico en un juego de esas caracterí­sticas en el inicio de la era de PlayStation y Sega Saturn.

Este equipo, los cuales ahora trabajan para DICE, decidieron darle una oportunidad y volverlo a la vida gracias a la magia del amor por los juegos retro. Project Hardcore promete mucha acción en un tí­tulo que sus creadores han definido como «Metroidvania» y que ahora está saliendo en PlayStation 4 y PlayStation Vita. Probablemente lo más curioso del caso es que el juego no fue hecho de cero para estas plataformas sino que fue reprogramado en el código original de Sega Genesis, bajo la mano de Matt Phillips de Big Evil Corporation quien es un experto en programación de la consola y que todaví­a se dedica a experimentar con ella y Steve Snake, programador dedicado a la emulación.

El juego no tiene fecha de lanzamiento (aunque está prometido para el 2019) pero será mostrado en la Gamescom 2018 el próximo 22 de agosto.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *