Gamercafe

El tí­tulo de Star Wars desarrollado por EA Vancouver fue cancelado

Eon

enero 18, 2019

Según el reporte de Kotaku, el juego de mundo abierto de Star Wars que estaba siendo desarrollado por la división de Vancouver de Electronic Arts ha sido cancelado, en palabras de la propia compañí­a, la cual no ha negado dicha información. El motivo principal de esta cancelación se deberí­a a que desean priorizar el lanzamiento de un tí­tulo menor de la misma franquicia.

El juego iba a ser un reboot de un proyecto que estaba realizando el estudio de Visceral Games hasta que el estudio cerró en el 2017. EA Vancouver continúo con el proyecto, además de cambiarlo a un experiencia de mundo abierto. En palabras de Patrick Soderlund, ex trabajador de Electronic Arts, comentó que el juego de Visceral Games era una aventura lineal y que estaba inspirado en la jugabilidad de Uncharted, y para ello habí­an logrado que Amy Hennig trabajara en el proyecto, no obstante, ella terminó dejando EA también.

El juego estaba en una etapa muy temprana de desarrollo, por ende, no fue demasiado el contenido que se perdió con esta cancelación. En 2013, EA firmó un contrato de 10 años con Disney por los derechos para programar videojuegos oficiales de la franquicia Star Wars, sin embargo, la controversia de Star Wars Battlefront II con sus microtransacciones podrí­an influir en dicho acuerdo.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *