Gamercafe

Rumor: Aspyr podría relanzar Star Wars: Rogue Squadron si «existe demanda por él»

Hayama

@theburpman

abril 20, 2022

Si bien todos sabemos que Star Wars es una marca inagotable que siempre está produciendo nuevos y frescos videojuegos (para bien o para mal) por otro lado siempre ha sido bien recibido volver a ver «clásicos» de ellos de regreso en plataformas modernas. Si eres fanático y has tenido buen ojo de seguro ya habrás notado que la compañía Aspyr ha sido la encargada de traer de vuelta varios títulos antiguos en los últimos años, donde hemos observado la sorpresa de volver a ver con vida a títulos como Star Wars Episode I: Racer, Star Wars: Jedi Knight II y Star Wars: The Force Unleashed en plataformas como Steam/GOG, PlayStation 4, Xbox One o Switch.

Así que lo siguiente que leerán, si bien es más bien vago, podría dar una idea de lo que vendrá a futuro: gracias a este Tweet de Aspyr nos enteramos que la posibilidad que ellos tomen la querida franquicia de Star Wars: Rogue Squadron puede ocurrir, comentando que podría ser una realidad «si la demanda está ahí«.

El primer título de Rogue Squadron apareció en 1998 para Nintendo 64 (y posteriormente Windows) creado por Factor 5, empresa que murió y posteriormente volvió a la vida el 2017 pero que lamentablemente sigue en un estado demasiado pequeño para verlos en nuevas producciones de este tamaño como Star Wars. A pesar de todos los tres títulos de Rogue Squadron son hasta la fecha muy bien recordados por mezclar la aventura espacial a bordo de naves del universo de Star Wars y un estilo de juego mas bien «Arcade» y fácil de entender. Particularmente el segundo juego salió en el lanzamiento de Gamecube y dejó sorprendido a todo el mundo por su trabajo visual (todavía muchos recuerdan lo bien que se veía el ataque a la estrella de la muerte), por lo que sería cool volver a ver todo esto en la actualidad. La fuente es Nintendo Life.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *