Gamercafe

DESMENTIDO: Disney estarí­a trabajando en revivir el estudio de Lucasfilm Games

Linkinboss

marzo 22, 2019

A través del sitio de empleos de Disney, se reveló que están contratando 7 posiciones, desde productores a mánager de marketing de marca, para revivir el viejo y querido estudio de Lucasfilm Games, el cual fue conocido por un buen tiempo como LucasArts y cerrado en el 2013. Esto ocurre luego de que Disney cambiara el enfoque de LucasArts a una compañí­a encargada de licenciar y derivar los proyectos de Star Wars a otras desarrolladoras.

Claramente, este revival bajo el nombre original habla mucho de lo que son las relaciones actuales entre Electronic Arts, la empresa que actualmente se encuentra trabajando en juegos de Star Wars, y quienes son dueños de la licencia, Disney. Entre reportes anónimos como declaraciones del CEO de EA se nota que internamente han habido problemas importantes debido a que han tenido que dejar de lado proyectos propios de lado.

Sin embargo, la parte interesante serí­a que Disney también estarí­a interesado en acabar con dicha relación debido al pobre recibimiento de los últimos juegos, e incluso que habrí­an estado en conversaciones con Activision y Ubisoft para buscar otras empresas interesadas en la licencia. Al final del dí­a, aún no hay mayores detalles sobre lo que realizarán las personas que contraten para este nuevo estudio, pero considerando la delicada relación entre ambas partes y la historia del emblemático estudio y Star Wars, puede ser que Disney planee retomar las riendas del desarrollo de los juegos de la franquicia.

ACTUALIZACIí“N: Disney salió a aclarar el asunto y confirmaron que si bien estan contratando gente para Lucasfilms Games desde que se cerró LucasArts, estos puestos estan enfocados especificamente a trabajar con otros estudios y a promover la marca Star Wars, y no para desarrollar juegos internamente. Además, reiteraron que se encuentran comprometidos a colaborar con otras empresas y que no tienen planes de cambiar aquello.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *