Gamercafe

Electronic Arts anuncia que se vienen cambios fuertes para la franquicia Battlefield

Linkinboss

diciembre 5, 2021

De acuerdo a Electronic Arts se viene un fuerte cambio de dirección para la franquicia Battlefield, luego de un accidentado periodo con Battlefield 2042, el cual ha recibido bastantes críticas por la falta de modos y numerosos bugs. Sin embargo, todo parece indicar que los juegos saltarán de ser entregas individuales a ahora crear un universo único donde transcurriran los juegos de Battlefield, lo cual involucraría múltiples jueogs desarrollados por distintos estudios de Europa y Norteamérica.

Esto coincide con la retirada del manager general de DICE, Oskar Gabrielson, y el ascenso de Vince Zampella de Respawn como nueva cabeza de la franquicia Battlefield. En tanto, Marcus Lehto, diseñador con extensa experiencia en la franquicia Halo estará formando un nuevo equipo en Seattle enfocado en poder agregar más elementos narrativos a este universo. Estos equipos, en conjunto con Ripple Effect, el estudio a cargo del modo Portal de Battlefield 2042, estarán trabajando de forma inmediata en más contenido para mejorar y expandir Battlefield 2042.

Sin embargo, fuera de eso Zampella se refirió vagamente a que las intenciones de EA es de crecer significativamente la marca, aunque no hay detalles especificos sobre que cambios llegarán a la entrega actual o a futuros títulos de la franquicia, aunque no descartan que en un futuro prueben hacer un título free-to-play si es que ayuda a las metas de la compañía. Por ahora, solo resta esperar para ver como será el futuro de la franquicia y ver cuales serán los coletazos del cambio de mando en DICE, que indirectamente también podría influenciar los planes que habían o habrán con Star Wars: Battlefront.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *