Gamercafe

SNK estarí­a trabajando en nueva entrega de Metal Slug y… ¿nueva consola?

Hayama

@theburpman

abril 16, 2019

Hace apenas unos instantes el famoso sitio de Corea del Sur Ruliweb acaba de cubrir una reunión de inversores de SNK que se realizó allá y al parecer, si todo es real, estarí­a trayendo consigo unas noticias bastante interesantes para los fanáticos de esta clásica compañí­a.

Dentro de la reunión se comentó que el año 2018 fue un gran año para SNK como compañí­a, con todo al alza incluyendo las ventas de SNK Heroines el cual vendió la no despreciable suma de 300.000 copias (un número bastante bueno para un juego de peleas no tan «mainstream» actualmente). Sin embargo las cosas no se quedan ahí­: junto con la nueva entrega de The King of Fighters que se viene el 2020 (algo que ya sabí­amos) ahora se suma la supuesta confirmación de la llegada de dos tí­tulos de Metal Slug, uno para móviles y otro para consolas el cual al parecer serí­a una nueva entrega canónica de esta querida franquicia de juegos de acción bidimensional.

Y, por si fuera poco, lo realmente extraño fueron los comentarios sobre el «futuro de SNK» realizados por el vicepresidente de la división de SNK en Corea, Kim Seon-jin, el cual le habrí­a comentado a Ruliweb en exclusiva que la compañí­a estarí­a revisando la situación del mercado para lanzar una sucesora oficial de Neo Geo, o al menos en su versión consolera. El propio Seon-jin asegura que no se tratarí­a de una «Neo Geo Mini 2» sino que tendrí­a la gracia de ser «una plataforma abierta», lo que suena a apoyo a open source. Seon-jin incluso aseguró que habrí­an hablado internamente de «Neo Geo 2 y 3» si todo salí­a bien.

La verdad es que de esto último preferirí­amos tomarlo con pinzas y esperar a ver otras fuentes o lo que dirá SNK al respecto en Japón (o Taiwán), pero sea como sea parece ser que SNK quiere meter harto ruido. Recordemos que el reboot de Samurai Shodown llegará al mercado el próximo 27 de junio, por lo que definitivamente será un año importante para la compañí­a.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « SNK estarí­a trabajando en nueva entrega de Metal Slug y… ¿nueva consola? »

  1. Naonis
    el April 16, 2019 a las 7:56 pm
    Suena bien un nuevo Metal Slug poligonal 3D, con cámara fija lateral 2D, como han hecho con KoF IV y el nuevo Samurai Shodown 7, que saldrá, a finales de Junio de este 2019, (Este Verano). Lo de la consola de juegos, imagino que será como una Atari Box o una Amico de Intelvisión, con todo el catálogo de la Neo Geo MVS/AES y juegos de nueva creación. Aunque si quieren meter a los últimos, tendrá que diseñarla con aquitectura PC, como pensaban hacer con la SNK Millenium, de 128 bits, a finales de la decada de 1990, antes de la quiebra de la compañia. Hubiese estado muy bien, si SNK en su momento, hubiese desarrollado la Neo Star, de 32 bits, para competir con la Sega Saturno, también de 32 bits; y no se hubiese quedado todo en una unidad de CD-Rom, de simple velocidad, para la consola de 16 bits. Y para muestra, un boton. Metal Slug 3, hubiese tenido gráficos de sprites, como el videojuego de plataformas Astal, de Sega Saturno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *