Gamercafe

Resumen Nintendo Direct – 04.09.19

Linkinboss

septiembre 6, 2019

Hace un par de dí­as, Nintendo realizó un nuevo Direct, con algunos anuncios nuevos y repasando lo que se viene para el resto del año y parte del próximo. Así­ que sin más preámbulos pasaremos a comentar los anuncios realizados durante el stream.

De partida, mediante un tráiler confirmaron el ya spoileado lanzamiento de Overwatch para Nintendo Switch, que llegará el próximo 15 de octubre.

Luego de la introducción nos mostraron nuevos detalles de Luigi’s Mansion 3, donde se enfocaron algunos de los distintos pisos del hotel donde transcurre el juego, ambientados en una pirámide, un club y un barco pirata. Además, se confirmó  el modo Scream Park, un modo que podemos jugar por equipos 4 vs 4 local u online, donde el equipo que venza más fantasmas gana. El juego llegará el próximo 31 de Octubre.

Rápidamente pasamos al anuncio de Super Kirby Clash, un juego donde competiremos de a 4 jugadores, ya sea local u online para vencer una serie de jefes. El enfoque estará en los distintos roles que podrá jugar cada Kirby según las habilidades que se elijan. El juego será gratuito con microtransaciones y ya se encuentra disponible.

https://www.youtube.com/watch?v=cEvAYiBcDtw

A continuación, un nuevo tráiler del remake de Trials of Mana, enfocado en su sistema de peleas. El juego llegará el 24 de abril de 2020, tal como se habí­a filtrado. También confirmaron que Return of the Obra Dinn, llegará en el otoño norteamericano de 2019.

Luego mostraron los nuevos detalles de Little Town Hero, juego por Gamefreak previamente titulado Town. Puede revisar sus detalles en la entrada dedicada aquí­.

Luego pasamos al segmento de Super Smash Bros. Ultimate, donde confirmaron que ya está disponible Banjo Kazooie, además luego del Direct se realizó una presentación por Masahiro Sakurai de como usar el personae. En la segunda filtración de la presentación, se confirmó que el próximo personaje DLC es Terry Bogard de Fatal Fury. Estará disponible en noviembre de este año. Finalmente, confirmaron que hay planes para una segunda temporada de DLC luego del lanzamiento de los 5 ya anunciados.

Después tuvimos un breve recordatorio de The Legend of Zelda Link’s Awakening, centrado en la nueva caracterí­stica de poder hacer calabozos personalizados y compartirlos mediante amiibos. Tanto el juego como el nuevo amiibo de link llegarán al mercado el próximo 20 de septiembre. También hubo un recordatorio del lanzamiento de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition, que llegará el próximo 27 de septiembre. La sorpresa fue que ya hay una demo disponible.

Como no podí­a faltar, otra palada de tierra para la tumba de Wii U, con el anuncio de Tokyo Mirage Session #FE Encore, un port del juego que mezcla mecánicas de Shin Megami Tensei y Fire emblem con nuevas canciones y agregados. Llegará al mercado el próximo 17 de enero de 2020.

Luego tuvimos la confirmación de Deadly premonition 2: A Blessing in Disguise para 2020. También llegó un port del primer juego, bajo el nombre de Deadly Premonition: Origins disponible desde ahora en la eshop. Rápidamente también pasaron al anuncio del port de Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition.

En una de las sorpresas de la presentación, Bethesda se hizo presente para confirmar Doom 64 para Nintendo Switch. Esta es la primera vez que dicho juego es relanzado en otra plataforma de Nintendo.

A continuación, se presentó una nueva franquicia de High Rez Studios, titulado Rogue Company. El juego pasa a sumarse a la larga lista de juegos battle royale. Llegará durante 2020.

El bloque de Pokémon Espada y Escudo estuvo marcado por 4 caracteristicas a detallar: La primera es el retorno de la personalización del protagonista. Esta vez, con muchas más opciones que antes, y donde se podrá seleccionar las prendas por separado en lugar de torso y parte baja del cuerpo. Luego tuvimos la presentación de Pokémon Camp, donde podremos montar una base, que si está en el área salvaje permitirá visitar los campamentos de amigos también. En tercer lugar estuvo la preparación de Curry con arroz, donde habrán alrededor de 100 recetas que podrás guardar en tu currydex para alimentar a tus Pokémon. Finalmente se presentaron 2 nuevos Pokémon, Cramorant, un pokemon volador/agua y Polteageist, un pokemon fantasma.

Después vino un nuevo agregado para Nintendo Switch Online, en esta oportunidad confirmaron alrededor de 20 juegos de Super Nintendo,  incluyendo algunos que no estuvieron en la SNES Classic, como Stunt Race FX y Kirby Dreamland 3. También incluirán la función de rewind. Como es la costumbre, nuevos juegos serán agregados al servicio en el futuro. Quienes posean el servicio podrán ordenar un control inalámbrico de SNES para switch desde la tienda online de Nintendo (Buena suerte).

Nueva actualización para Tetris 99, que agrega el modo Invictus y misiones diarias para acumular puntos que permitirán desbloquear opciones cosméticas. También llegará una segunda tanta de DLC pagados, entre ellos la opción de jugar multiplayer local de a 2 personas en una misma consola, o hasta 8 en consolas por separado. ya esta disponible y hoy se lanzó una versión fí­sica con los agregados y una suscripción a Nintendo Switch Online.

https://www.youtube.com/watch?v=yZ8OAKsW8XI

A continuación, un nuevo tráiler de Mario & Sonic en los Juegos Olí­mpicos: Tokio 2020, repasando algunos de los nuevos deportes además del modo retro. También presentaron los primeros detalles del modo historia. El juego llegará el próximo 5 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=nbLZmj9JExo

Daemon X Machina también estuvo presente con un breve trailer, anunciando que ya se encuentra disponible la Prologue Demo, que permitirá traspasar tus datos al juego final. También enfatizaron el cooperativo local (un jugador por consola) como online. Llega el próximo 13 de septiembre.

A continuación, presentaron el anuncio de Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, port de un juego originario de Gamecube, Xbox y PS2. Llegará el próximo 24 de septiembre, y pudimos confirmar que también llegará a PlayStation 4.

Hacia el final de la presentación tuvimos dos ráfagas de recordatorios de juegos ya anunciados o algunos ports adicionales. En la primera tuvimos a The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition que llegará el próximo 15 de octubre y Assasin’s creed Rebel Collection, que incluirá tanto Rogue como Black Flag, y llegará el próximo 6 de diciembre.

Entre ambas ráfagas de anuncios tuvimos un breve trailer de Dauntless, un action RPG online cooperativo centrado en batallas contra jefes y que promete mucha personalización del avatar. El juego ya se encuentra disponible en otras plataformas, y llegará a Switch antes de fin de año.

La segunda ráfaga de recordatorios pasó mucho más rápido y vimos Just Dance 2020, Grid Autosport, Farming Simulator 20, Ni No Kuni: The Wrath of the White Witch, NBA 2K20, Call of Cthulhu, The Outher Worlds, Devil May Cry 2 y Vampyr. Todos los juegos llegarán dentro de lo que queda de año.

Nuevo trailer de Animal Crossing: New Horizon, en el cual pudimos ver la carpa con la que comenzaremos nuestro hogar y como podremos recolectar materiales para confeccionar distintos items. Además se presentó el Nook Phone con el cual podremos acumular nuestras recetas y tomar fotos, entre otras cosas. También se mostró la garrocha que permitirá cruzar rápidamente los rí­os. También se confirmó que habrán cambios en la luz de dí­a y clima constantemente. Finalmente, se confirmó que se podrá jugar cooperativo local u online con hasta 8 amigos a la vez, donde podrás interactuar y recolectar items juntos. El juego llegará el próximo 20 de marzo de 2020.

Finalmente, cerraron el Direct con Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que será un port HD del tí­tulo ya disponible en Wii y New Nintendo 3DS. El juego llegará durante el 2020.

Con eso, cerraron una presentación de aproximadamente 40 minutos con bastantes anuncios pequeños y remarcando la copiosa agenda que se viene para la Switch en lo que queda del año.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *