Gamercafe

Resumen de la Blizzcon 2023

Nigromante

noviembre 5, 2023

 

Como cada año, Blizzard (sin Activisión) ha mostrado lo que se viene para lo que queda del año y el próximo, junto con su variedad de eventos propios de lo que estábamos acostumbrados. Pero este año había un sentimiento diferente en el aire, pues tras concretarse la compra por parte de Microsoft, finalmente podemos soñar con una Blizzard libre de las perversiones de Bobby Kotick,

De todos modos no es como si la compra hiciera cambios en la planeación de la Blizzcon habiendo tan poco tiempo, pero sin duda será un cambio para las venideras, incluso el tío Phil se dio el lujo de subir al escenario, pero sin ningún anuncio importante mas que que mostrar su apoyo a la compañía, mientras tanto, veamos que tenia preparado Blizzard, porque podemos decir que se la están jugando con planes a largo plazo.

Imagen

3 EXPANSIONES DE WORLD OF WARCRAFT

Si, suena a una locura, pero el regreso de Chris Metzen como «Lore Master» de la saga ha dado inicio a un nuevo arco en la historia de Azeroth, el cual tomará 3 años, con las expansiones «Guerra interna«, «Medianoche» y «El ultimo Titan«, siendo una para cada año y donde podemos ver que finalmente se acordaron de la espadita clavada que dejó Sargeras en el mundo.

Lo que mas destaca en la cinemática es el paso del tiempo, con un Anduin adulto lleno de crisis existenciales (Como todos nosotros) y un Thrall más avejentado. Quizás de un poco de grima el aspecto fotorrealista de la cinemática, alejándose de la fantasía estilizada.

Aquí pueden ver todas las novedades que llegaran con la primera expansión.

CATACLISMO CLASICO, SI PERO NO

Y para los que dicen «Mi viejo wow ya no es lo que era, ya no es lo que era», les alegrará saber que Cataclismo llegará para World of Warcraft Classic, a partir de la mitad del 2024, además de un nuevo sistema de temporadas a partir del 30 de Noviembre que traerá cambios a lo clásico, como re-imaginar eventos y jefes, así como mas opciones de personalización y calidad de vida.

PRIMERA EXPANSIÓN DE DIABLO 4

Como es costumbre, cada juego de Diablo viene con una expansión que nos redirige al verdadero villano de la historia. «Recipiente del Odio«, para finales del 2024, tiene como principal antagonista a Mephisto, el papi de Lilith, además de que revisitaremos viejas zonas de Diablo 2 y una nueva clase dentro de la saga, por favor que sea un bardo.

DIABLO EN CARTON

Para los amantes del plástico y cartón caro (Me incluyo), anunciaron un juego de rol de Diablo, de la mano de Glass Cannon Unplugged. Ya es posible hacer sus reservas.

Imagen

OVERWATCH X MOANA

Ya era obvio que se anunciaría un nuevo héroe para este FPS de equipos que se niega a morir, pero de verdad que nadie se esperaba que fuera fruto de la unión impía del Heavy de Team Fortress 2 con Maui de Moana. Una imagen que prefiero sacar de mi mente. Mauga, perteneciendo a la clase de Tanque, llendo a pecho descubierto, protegido por la grasa hawaiana y cargando con 2 miniguns, enfocado en entrar y pelearse con todo lo que encuentre.

Y como es de esperar, también liberaron su historia de origen, dejando claro que a pesar de su apariencia de papá oso, esta de lado de los villanos, algo que no vi venir sinceramente.

Pero no es todo, pues también mostraron un adelanto de los próximos 2 héroes que llegaran al juego, siendo Venture, perteneciendo a la clase de daño y que peleará con una especie de taladro excavador (atentos fans de Gurren Lagan), lanzando rocas, embistiendo e incluso moverse bajo tierra, se vio un poco de su gameplay durante la Blizzcon

La segunda es «Space Ranger» (desconozco si será su nombre o es provisional) que pertenecerá a la clase de apoyo o sanadores. No hay mucha información al respecto.

Y un nuevo mapa, Hanaoka, para el esperado modo Clash o la nueva modalidad de captura, donde en vez de haber un equipo atacante y un defensor, ahora será una lucha por el control de zonas dentro del mapa

Imagen

¿LISTO? DRAW

Otro juego que se niega a morir es Hearthstone, que muestra su próxima expansión inspirada en el viejo oeste… ¿No que esto era fantasía medieval? De esta ya se tenia conocimiento previo, como las nuevas palabras clave «excavar» y «desenfunda«.

Pero no se queda allí, pues también se espera la llegada del esperado modo cooperativo o 2vs2. 

UN ULTIMO RECORDATORIO

Está de mas decir que el mismo día de la Blizzcon, se lanó el esperado Warcraft Rumble, que es básicamente un Clash Royale pero de Warcraft. Lo estuve probando y está bastante bueno, en especial porque cuenta con un modo para un jugador si no eres de esos que no le entran al PvP, por allí dicen que Blizzard no inventa la rueda, pero la refina.

Y su trailer cinemático que es bastante canon en lo que respecta al juego

Y eso han sido los anuncios mas relevantes. Me hubiera gustado cubrir los eventos secundarios pero esta noticia ya está bastante larga con lo basico.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *