Gamercafe

Sony finalmente acepta firmar el acuerdo de Microsoft por Call of Duty.

Nigromante

julio 16, 2023

Finalmente, lo que debió ocurrir hace un año se hace realidad.

Después que la corte de apelaciones rechazó la solicitud de Sony tras perder el juicio de la FTC vs Microsoft por la compra de Activision-Blizzard, han aceptado que podrá seguir teniendo Call of Duty en sus consolas, independiente de la adquisición de Activision-Blizzard.

Recordemos que Microsoft había prometido que Call of Duty sería multiplataforma (Incluyendo a Nintendo de a gratis) al menos por 10 años, los cuales serían renovables mediante acuerdos. Pero Sony se negaba a firmar porque, según ellos y como parte de su principal argumento contra la compra, Microsoft haría que la versión de Playstation se viera y jugara peor, agregando bugs y errores intencionalmente y retrasando los parches, solo para hacer ver mejor la consola de Microsoft e impulsar asi sus ventas. (Sony… ¿The Last of Us en PC que fue?)

De momento, se desconoce si el acuerdo sigue el siendo mismo o pasó por modificaciones. La cuenta de Sony Plastation no ha publicado nada aun al respecto, pero el solo hecho de firmar ya ha reconocido su derrota y que la compra de Activision-Blizzard no se detendrá.

En otras noticias, Mike Ybarra, presidente de la división de Blizzard dentro de Activisión-Blizzard, el 14 de este mes ha publicado 2 imágenes en su cuenta de Twitter. La primera hace referencia a la Blizzcon de este año 2023, la cual tendra lugar este 3 y 4 de Noviembre.

Pero la segunda ha causado una pequeña ola de hype, pues muestra una fuerte presencia de personajes de Heroes of the Storm, junto a 3 personajes de Overwatch ¿Podría significar esto una señal de que podrían revitalizar el juego? Recordemos que las malas decisiones de Blizzard por querer controlar todos los aspectos del competitivo, incluyendo autorizaciones para torneos y el monto máximo que podian otorgar en premios, terminó por sepultar su escena e-sport.

Quizás sea una forma de volver a generar interés, ahora con la compra por parte de Microsoft, o simplemente es otra imagen para promocionar la Blizzcon de este año.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *