Gamercafe

Otro más se suma al juego: Amazon presenta su servicio de cloud gaming

Linkinboss

septiembre 29, 2020

Durante un evento de hardware realizado la semana pasada, Amazon anunció su plataforma de cloud gaming, llamada Luna. El servicio se habí­a rumorado desde hace ya un año, y se suma a la competencia con PlayStation Now, Google Stadia y xCloud, por tomarse ese segmento del mercado. El lanzamiento ha sido bastante confuso, ya que aún no cuenta con una fecha oficial, pero llegará a PC, Mac, Fire TV, iPhone e iPad inicialmente, con una versión de Android que se habilitará tiempo después del lanzamiento. A pesar de lo anterior, adelantaron que usuarios interesados que se encuentren Estados Unidos pueden solicitar un acceso anticipado, el cual ya esta disponible.

EL servicio costará inicialmente $5.99 dólares al mes, durante este periodo de acceso anticipado, el cual permite acceder a su librerí­a de juegos con hasta 2 dispositivos al mismo tiempo, y con tí­tulos selectos corriendo a 4K/60 FPS. El catálogo estará compuesto por más de 100 juegos disponibles en el canal Luna Plus, entre ellos Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu, and Brothers: A Tale of Two Sons. Como es de esperarse, se espera que agreguen más tí­tulos con el tiempo. Otra de las novedades será el poder contratar canales especí­ficos, de manera similar a como funciona su servicio de Prime Video, donde se podrán contratar por separado distintas librerí­as para tener disponibles. Entre estos, adelantaron que Ubisoft tendrá su propio canal y agregarán sus nuevos tí­tulos desde lanzamiento, incluyendo a juegos como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6, e Immortals Fenyx Rising. Este serí­a solo el primero de múltiples canales planeados, los cuales podrán ser especificos de un desarrollador o género de videojuego.

Como era de esperarse, ya que son de la misma compañí­a, Luna contará con integración con Twitch para poder ver streaming de los juegos en el servicio y desde tu cuenta de Twitch podrás abrir los juegos disponibles en la librerí­a de Luna. La plataforma será compatible tanto con el uso de mouse y teclado, como de controles bluetooth. En particular, lanzaron su propio control a un precio de $49.99 dólares. El control tendrá compatibilidad con Alexa, el asistente de voz de Amazon, y este se conectará directamente al servicio de Luna. El control contará con múltiples antenas de wi-fi, y según señala la compañí­a, reducirá la latencia entre 17 a 30 milisegundos, comparado con un control bluetooth conectado a una de las plataformas compatibles. El control también tendrá facilidad para transferir la imagen desde un dispositivo movil a Fire TV sin necesidad de cambiar configuraciones adicionales.

Por ahora todo esto suena bastante lejano para la realidad chilena, sin embargo parece ser que esta vez el cloud gaming llegó para quedarse. Ahora solo hay que estar atentos a ver como afecta esto al desarrollo de la infraestructura relacionada a internet en el panorama nacional.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *