Gamercafe

Gamercafe Recomienda: Temas de Super Mario World son restaurados utilizando los samples originales

Linkinboss

febrero 3, 2021

La comunidad de fanáticos de Nintendo siempre está sacando nuevos proyectos, y en esta oportunidad comenzaron uno que capturó inmediatamente nuestra atención debido a como lo realizaron. Resulta que un grupo de fans comenzaron a restaurar los temas de la banda sonora de Super Mario World, utilizando los samples originales usados para componer las canciones.

Lo interesante del proyecto, es que para identificar dichos samples se utilizó información proveniente de las filtraciones de Nintendo (de la cual pueden revisar nuestra cobertura aquí­). Entre los archivos filtrados, se encontraba el código fuente de Super Mario Advance 2: Super Mario World, y con esto se pudo identificar el origen de dichos samples, los cuales están siendo catalogados para distintos juegos. Luego, amigos de The Brickster, quien encontró dicha información, la utilizaron para comenzar a reinterpretar los icónicos temas del clásico de Nintendo.

Esto además podrí­a ser potencialmente aprovechado por la comunidad de hacking, ya que existe un hackrom de Super Mario World con el soporte de MSU-1 para ocupar música de CD, como se habí­a planeado para algunos juegos en la cancelada Nintendo PlayStation. Si bien el actual hackrom utiliza covers de dichas canciones, serí­a solo reemplazar un par de archivos poder hacer una versión con las reinterpretaciones lanzadas, si se completa el soundtrack.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *