Gamercafe

Las filtraciones no paran: Código fuente de Super Mario 64, Ocarina of Time y Majora’s Mask

Linkinboss

julio 26, 2020

Como hemos cubierto extensamente en el sitio en noticias anteriores (1, 2, 3), aún se observan los coletazos de la filtración que sufrió Nintendo en el pasado 2018. En esta oportunidad, se liberaron los códigos fuentes de Super Mario 64, Ocarina of Time y Majora’s Mask. Si bien son juegos ampliamente estudiados y de los cuales hay dissasembles parciales o completos de éstos (bien demostrado con el port a PC de Mario 64), ya se han encontrado algunos hallazgos interesantes, como algunos gráficos de la beta de Spaceworld ’95 y algunos archivos de cuando aún se estaba trabajando en Ura Zelda.

Además de eso se encontró más contenido de Pokémon Perla y Diamante, donde pudieron extraer versiones prototipo de algunos Pokémon, los cuales tienen diferencias menores con respecto a su versión final, y en algunos casos con sonidos distintos asignados a éstos. Pueden revisar un video de lo mensionado a continuación:

Aún hay muchos archivos que están siendo análizados y probablemente tome algún tiempo saber toda la información relevante de estas últimas liberaciones. De todas maneras, esta no fue la primera, ni parece ser la última vez que escucharemos respecto a esto.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *