Gamercafe

Aparece Trailer de la conversión nativa a Windows de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Hayama

@theburpman

enero 30, 2022

Una de las noticias más «locas» de los últimos años fue cuando, posterior a la filtración del código fuente de varios juegos de Nintendo 64 y del uso de ingeniería inversa, empezaron a salir varios rumores que estos juegos podían ser trasladados a otras plataformas de manera nativa. Esto empezó a dar frutos cuando mágicamente la primera víctima fue Super Mario 64. Actualmente este juego no solamente corre en PC a través de Windows sino que ha caído a otros sistemas operativos e incluso a otras consolas, donde ahora puedes disfrutar de este título incluso en Dreamcast, sin la necesidad de emular ningún componente.

Bien, parece ser que Ocarina of Time tendrá el mismo destino a corto plazo porque al fin y después de meses escuchando que estaban trabajando en él apareció este Trailer que lo estaría confirmando. El juego tendría las mismas ventajas que recibió Super Mario 64, como correr en widescreen y opciones de upscaling. Por ahora sigue corriendo a menos de 60FPS, pero es algo que quieren arreglar sí o sí en el futuro. Chistoso es ver que al final del video se puede ver un «palo» a Nintendo por cierta escena del juego que se ve con errores gráficos en la versión emulada de Ocarina para Switch, aunque esto también tiene sus propios errores (se puede observar que el mapa no funciona bien por la resolución en que corre).

Cabe destacar que Majora’s Mask también tiene el código fuente dando vueltas así que habrá que cruzar los dedos. Por otro lado y en el caso de la ingeniería inversa, parece ser que Diddy Kong Racing podría ser el siguiente proyecto si alguien se anima. Las posibilidades son grandes.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Aparece Trailer de la conversión nativa a Windows de The Legend of Zelda: Ocarina of Time »

  1. H_Magnus
    el January 31, 2022 a las 12:06 am
    Un port nativo para PC de Diddy Kong Racing con un buen online sería una cosa de locos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *