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Rollback para Smash Ultimate y varios fighting games está por llegar

Pudú

diciembre 12, 2021

¡Por fin! Luego de años de ser pedido, el usuario de Twitter y jugador de Super Smash Bros., DShad, anunció que está trabajando en una manera de jugar con rollback el plataformero de luchas para Switch y varios títulos más, pero no a través de la consola, sino del emulador en desarrollo Yuzu.

No es secreto que Ultimate tiene uno de los peores netcodes para jugar en línea, lo que ha hecho muy difícil la competencia óptima en este medio, razón por la cual se ha pedido incontables veces que se cambie a rollback, considerada la mejor forma para partidas online, pero la verdad de las cosas es que no es tan simple añadirlo en un parche oficial, de hecho es casi imposible.

La solución a esto fue jugar por Parsec a través del emulador, pero DShad quiso llegar más allá; Ahora se encuentra desarrollando una función de rollback para todo el emulador, lo que trae el beneficioso efecto secundario de incluir fighting games que no tenían buen netcode, como Dragon Ball FighterZ, Samurai Shodown y Under Night In-Birth.

«¡Pe…Pero Nintendo lo va a demandar!» Es probamente algo que muchos pensamos y si bien es posible que pase, hay una suerte de vacío legal, como explica el mismo desarrollador, el trabaja sobre el emulador y no los juegos ni la conexión de estos. Está alterando la forma en la que Yuzu funciona, por ende no debería estar interfiriendo en ni un aspecto de la compañía multimillonaria de forma directa.

Y… ¿Qué es rollback en todo caso? Probablemente viste en nuestro resumen de los Game Awards el port de Persona Arena 4 Ultimax a la generación actual, anuncio que desató una ola de comentarios pidiendo este tipo de conexión. Esta conexión nació cuando el online no estaba de moda en fighting games, es la causante del input delay y que corra más lento el juego si hay no buen internet, lo que va en contra de la naturaleza precisa y responsiva de estos juegos.

Si bien Killer Instinct y Mortal Kombat fueron pioneros para las compañías grandes en usar este netcode, fue la pandemia la que creó la explosiva necesidad de jugar en línea de una forma decente y a partir de ahí se empezó a estandarizar esta forma de jugar por parte de desarrolladores de juegos de pelea, siendo Smash una de las principales omisiones, y por eso son los fans han buscado implementarlo primero con Slippi y Melee, y ahora en Yuzu para Ultimate.

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