Gamercafe

Resumen Nintendo Direct Mini: Partner Showcase | 6.28.2022

Eon

junio 28, 2022

Nintendo, en un formato más que aprobado por su fanaticada, nos trae un nuevo Nintendo Direct con varias novedades por parte de sus desarrolladores third party para su consola híbrida. Curiosamente no estuvo en vivo, sino que fue un vídeo de 26 minutos que revisaremos a continuación:

Primero fue el turno de un viejo conocido en las plataformas de Nintendo por parte de Capcom con un trailer de gameplay para Monster Hunter Rise Sunbreak, el cual estará disponible desde el 30 de Junio de 2022, además de presentar detalles sobre el contenido de la primera actualización gratuita que llegará en el mes de Agosto de este año en que podremos enfrentar a la bestia de Monster Hunter World, Seething Bazelgeuse. Finalmente, se revela que los siguientes tres DLCs serán lanzados en Primavera, Verano y más durante el año 2023, junto a que hay un Demo para probar ahora mismo, y que podremos obtener un arma gratis en Monster Hunter Rise este 29 de Junio.

https://www.youtube.com/watch?v=6rtxIhczdo0

Square Enix tomó el relevo para presentar la llegada de Nier:Automata – The End of YoRHa Edition Nintendo Switch, luego de 5 años donde la fanaticada esperaba ver el juego original de 2017 en la consola híbrida de Nintendo, ya está aquí, y para sorpresa de muchos, no será una edición que corra en la nube, sino que directamente en la consola. Contará con modos y trajes adicionales, e incluso algunos exclusivos para Nintendo Switch desde el lanzamiento, cuya fecha es el 6 de Octubre de este año, y se puede preordenar desde hoy.

Annapurna Interactive y Simogo nos sorprenden con el anuncio de Lorelei and The Laser Eyes, que se denomina a si mismo como un juego con una visión moderna del género puzzle aventura, que no cuenta con una fecha de lanzamiento específica, sólo sabemos que será estrenado en algún punto del 2023, primero en Nintendo Switch.

Konami recordó que hacía videojuegos también, y es así como llega con el anuncio de Super Bomberman R2 para el 2023, que junto con todos los modos del juego anterior, cuenta con un modo para 15 jugadores, Castle Mode, en el que deben buscar diferentes tesoros, así como un creador de niveles que puedes compartir con tus amigos.

Capcom aún tenía más que presentarnos, y es así como nos trae otro compilado basado en la marca Mega Man, sin embargo, se trata de aquellos juegos que fueron lanzados únicamente en portátiles como lo es la franquicia Mega Man Battle Network. Esta colección contará con 10 títulos: Mega Man Battle Network, Mega Man Battle Network 2, Mega Man Battle Network 3 White/Blue, Mega Man Battle Network 4 Red Sun/Blue Moon, Mega Man Battle Network 5 Team Protoman/Team Colonel, Mega Man Battle Network 6 Cybeast Gregar/Cybeast Falzar; Mega Man Battle Network Legacy Collection estará disponible en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch Steam en algún punto del 2023, y será vendido físico para PS4 Switch con los 10 juegos en un sólo paquete, así como digital en dos packs por separado.

El título de plataformas para celebrar los 20 años de la marca Pac-Man, y que curiosamente fue lanzado en el año 1999 para Playstation, tendrá un remake que estará disponible desde el 26 de Agosto en Playstation 4/5, Xbox Series/One, Nintendo SwitchSteam bajo el nombre de Pac-Man World: Re-Pac. El juego contará con los mismos modos del título original, Quest Mode para vivir la aventura original en el que deberemos salvar a la familia de Pac-Man de las garras de Toc-Man, Maze Mode en el que podremos jugar todos los laberintos muy inspirados en la jugabilidad del juego de 1980, así como la oportunidad de desbloquear una versión emulada del mismo juego, y más agregados en cuanto a jugabilidad que no están en el juego de la primera Playstation.

Gearbox Publishing nos sorprende con el anuncio de este bonito título de plataformas cooperativo llamado Blanc, en el que un ciervo y un cachorro de lobo deberán seguir las huellas de sus respectivas familias para así resguardarse de la tormenta de nieve que los separó de las mismas. El juego estará disponible desde Febrero del próximo año, así como se puede jugar en solitario, contará con multijugador en línea para hacer esta travesía con un amigo.

Return to Monkey Island contará con una versión para la plataforma híbrida de Nintendo, el juego que había sido anunciado a principio de año estará disponible en Nintendo Switch en algún momento de 2022, y tuvimos la oportunidad de verlo en acción con un precioso trailer de gameplay.

Es curioso como este juego pasó un año entero desapercibido, debido a que había sido anunciado en Junio del año pasado, pero no se había hablado absolutamente nada del mismo. Además de entregarnos algunos detalles sobre las habilidades de Mario y los nuevos personajes, así como lo que pueden hacer tus enemigos, tendremos una transmisión dedicada a Mario + Rabbids Sparks of Hope para mañana 29 de Junio a las 12 del día en Chile a través del canal de Youtube y Twitch de Ubisoft. Finalmente, se confirma que su fecha de lanzamiento es el 20 de Octubre del presente año.

Cygames, Inc. nos anuncia este bonito plataformas RPG llamado Little Noah: Scion of Paradise que está disponible ahora mismo en Nintendo Switch con un precio de $14.99 dólares.

Epic Games nos trae un trailer de su simulador de administración de recursos con trenes llamado Railgrade, este título ya había sido anunciado el año pasado para PCsin embargo, aún no cuenta con fecha de lanzamiento específica, sólo sabemos que estará disponible en la primavera del 2022.

El bello título de Aniplex Inc., RPG Time: The Legend of Wright, que se encuentra disponible desde hace un buen tiempo en Xbox, llega por fin a Nintendo Switch a partir del 18 de Agosto del 2022, y en paralelo a Playstation 4 en la misma fecha.

Contamos con otro breve vistazo a lo que será la nueva aventura del erizo azul más rápido de todos con un trailer de Sonic Frontiers, así como se revelaron las etapas especiales en que podremos desbloquear llaves para avanzar en el juego. La fecha de lanzamiento será a finales del 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=IBzLz9oGaRc

Gameloft hizo acto de presencia también con Disney Dreamlight Valley. Un título free-to-play que estará disponible desde el 6 de Septiembre de este año en formato Early Access para PC, PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, y Switch. Es un juego que bebe mucho de la fuente de Animal Crossing Stardew Valley donde podremos ayudar e interactuar con varios de los personajes de la marca Disney.

Live a Live está a la vuelta de la esquina, y es así como se anunció un demo con tres episodios que estará disponible hoy en la Nintendo eShop, así como un Nintendo Treehouse con 40 minutos de gameplay del mismo que pueden revisar en esta públicación.

Bandai Namco aún tenía más anuncios que hacer, y es que llegan con un nuevo juego de Doraemon para occidente cuyo nombre es Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom que estará disponible en algún momento de 2022.

Mojang continúa con el hype de su nuevo juego basado en la marca Minecraft que aún no cuenta con fecha de lanzamiento, sólo se sabe que estará disponible durante 2023 y que lo poco que pudimos apreciar durante el direct se ve bastante bien.

El título de la marca Dragon Quest está siendo desarrollado para la consola híbrida de Nintendo, además de esto, Square Enix confirmó que Dragon Quest Treasures será lanzado al mercado el día 9 de Diciembre de 2022.

Llegó el momento en que Nintendo presentó varios de los juegos que están disponibles o que serán estrenados en la plataforma, los cuales mencionaré a continuación: Fire Emble Warriors: Three Hopes (Ya disponible), No Man’s Sky (7 de Octubre de 2022), A Plague Tale: Requiem – Cloud Version (18 de Octubre de 2022) y Captain Velve Meteor: The Jump+ Dimensions (28 de Julio de 2022).

El último tramo de esta presentación estuvo cargado de juegos que los fanáticos venían esperando hace mucho tiempo. Y es así como Valve llega con el anuncio de que Portal Companion Collection está disponible ahora mismo por un precio de $19,99 dólares en la Nintendo eShop y podrás jugar Portal 1 y 2 en Nintendo Switch.

Y continuando con los simuladores de vida que están en la vanguardia estos días, para no decir que todos quieren su trozo de pastel de Stardew Valley, Square Enix nos trae su propia propuesta con Harvestella, el cual combina elementos de este tipo de simuladores con jugabilidad propia de un RPG convencional, y cuya fecha de estreno es el 4 de Noviembre de 2022.

Y para finalizar, Atlus confirma la llegada de Persona 3 Portable, Persona 4 Golden Persona 5 Royal para la consola híbrida de Nintendo. Este último será el primero en estrenarse a partir del 21 de Octubre del presente año, además de contar con un lanzamiento físico para el mismo.

Exclusivos del Nintendo Direct Mini de Japón:

Fishing Spirits estará disponible en la consola de Nintendo desde el 25 de Julio del presente año, el cual es un título con variados minijuegos acuáticos, además de un bonito acuario para recorrer.

Los otros exclusivos de esta edición fueron Nobunaga’s Ambition (Koei Tecmo), Klonoa Phantasy Reverie (Bandai Namco), Anonymous; Code (Mages.) GrimGrimoire OneMore (NIS) en que nos dieron cortos trailers de los mismos en un rail de un minuto para varios juegos.

Para finalizar, Bandai Namco presentó un crossover entre las franquicias Monster Rancher Ultraman bajo el nombre de Ultra Kaiju Monster Farm. El juego te permitirá criar e incluso crear a tus propias bestias como es característico en la saga Monster Rancher, no obstante, para suplir el hecho de que no se pueden leer discos en Nintendo Switch, podrás buscar canciones por título y artista dentro del juego para generar a tus propias bestias, así como podrás utilizar las tarjetas que se usan en el sistema de transporte o cualquier dispositivo con soporte de chip NFC, como es el caso de los modelos actuales de Smartphones.

Como siempre, pueden revisar el resto del direct por su cuenta a continuación, así como pueden mirar el vídeo de la versión japonesa del mismo:

Americana:

Japonesa:

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *