Gamercafe

Resumen Sonic Central – 23.06.23

Linkinboss

junio 27, 2023

El pasado viernes se cumplieron 32 años de nuestro erizo azul favorito. Con motivo de la celebración Sega anunció una nueva entrega de Sonic Central, el ya streaming anual que por tercera vez nos trae novedades del mundo de la franquicia. El streaming partió con un breve trailer de Sonic Origins Plus, el DLC del compilado de los clásicos remasterizados de 16-bits, con la inclusión de Amy Rose como personaje jugable y algunos juegos de game gear como bono, además de una versión física, el cual fue lanzado durante ese mismo día.

Sonic Frontiers recibió un nuevo DLC, Sonic’s Birthday Bash, el cual incluye nuevos desafiíos, trajes y nuevos movimientos, entre ellos, el debut del spindash en el juego. También habrá nuevos Kokos colecionables y la opción de empezar un New Game+ con todas las mejoras desbloqueadas, para quien estén interesados en correr el juego. El DLC es gratuito y ya está disponible. Roblox también recibió una actualización para Sonic Speed Simulator con un traje de gala para Sonic clásico, el cual también ya está disponible.

A continuación, recibimos un trailer de la segunda temporada de Sonic Prime, el show animado de Netflix y donde adelantaron que Shadow tendrá un rol más protagónico colaborando con Sonic. La nueva temporada será estrenada el próximo 13 de Julio, además habrá una versión exclusiva de Sonic Dash para Netflix, Sonic Prime Dash, con personajes de la serie para la aplicación móvil de la compañía de streaming.

En cuanto a actualizaciones para juegos móviles, Super Silver llega a tanto Sonic Forces como Sonic Dash. Además, próximamente ambos juegos recibirán a Super Sonic Clásico.

El nuevo Samba de Amigo también tendrá un pequeño agregado con respecto al erizo azul, con la presencia de Escape From the City de Sonic Adventure 2 y Fist Bump de Sonic Forces, en el escenario de City Escape. El juego llegará el próximo 29 de Agosto y esta disponible para preorden en la Nintendo eShop para Switch y Meta Quest, la versión de lujo incluirá los agregados de Sonic.

Nuevas fechas fueron anunciadas para la gira de conciertos sinfónicos de Sonic, las cuales transcurrirán entre octubre y febrero del próximo año. De momento las fechas incluyen 3 fechas en Europa, una en Brasil, una en Japón, y numerosas a lo largo de Estados unidos y Canadá (Manden plata para viajar).

En otras noticias más random anunciaron una nueva temporada de Tails Tube, el show animado de Tails en Youtube. También tuvimos el anuncio de nuevas líneas de juguetes de Jakks Pacific, Crocs y accesorios, una colaboración con la marca de ropa urbana Hypland, la cual estará disponible en una tienda pop-up y online, una nueva estatua de S-Fire, una guitarra temática de ESP, un cooler Igloo, un comic de Amy celebrando su aniversario 30 y actividades relacionadas a la franquicia en la Comic-Con de San Diego.

Tuvimos un segmento bastante largo presentando los 5 sets de Lego dedicados a la franquicia. Los cual además irán acompañados con un bono de preventa para Sonic Superstars, en el cual podremos hacer que Sonic y Dr. Eggman tengan su look inspirado en las figuras de Lego. Además, uno de sus bonos de preventa será un stand de Eggman Lego. El juego tuvo un nuevo trailer y si bien llegará durante el otoño, luego se filtró a través de tiendas que al parecer el lanzamiento será el próximo 17 de Octubre.

Finalmente, se comentó brevemente que pronto recibiremos detalles sobre la serie Live-Action de Knuckles a estrenarse a fin de año y la tercera entrega fílmica de Sonic que llegará durante 2024.

Si bien no hubo novedades grandes en el frente de videojuegos, se agradece que la mayoría de novedades para los juegos ya existentes son actualizaciones gratuitas (con la excepción del agregado plus de Sonic Origins). A continuación pueden revisar el streaming completo:

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *