Gamercafe

Resumen – Nintendo Direct 08.02.2023

Luijaro

febrero 14, 2023

La semana pasada tuvimos la oportunidad de presenciar sorpresivamente una nueva edición del Nintendo Direct, con muchas sorpresas que repasaremos a continuación. (Algunas de ellas también llegarán a otras plataformas)

Comenzamos con una de las cartas seguras de Nintendo este año, Pikmin 4El cual nos muestra su gameplay y su hermoso detalle visual que caracteriza a la franquicia. El juego estará disponible el 21 de julio.

Luego continuamos con más detalles del tercer DLC de Xenoblade Chronicles 3, el cual presenta a Masha un nuevo personaje que acompañará y potenciará a la party. Además, el juego incluirá un modo roguelike en el cual tendremos que superar diversos retos y ganar muchas recompensas. Disponible el 15 de febrero.

Finalmente, para aquellos (me incluyo) que esperamos un capítulo de cierre para la franquicia, se reveló que el cuarto paquete constará de una historia corta que por lo que se ve, va en esa dirección.

SEGA revive un juego muy querido por los Fans. Samba de Amigo: Party Central llegará a Nintendo Switch con todo el ritmo y aprovechando la funcionalidad de los joy-cons. Incluirá 40 temas y muchos más como DLC a futuro. Disponible en nuestro invierno para Nintendo Switch.

Marvelous nos presenta Fashion Dreamer, un juego donde tendremos que convertirnos en un «Fashion Influencer», este tendrá mucho contenido además de poder interactuar con otras personas en todo el mundo. Disponible en algun momento de este año en Nintendo Switch.

El ya anunciado DLC de Dead Cells, «Return of Castlevania», muestra su gameplay en el que podemos ver a protagonistas y villanos conocidos de la franquicia, como también algunos temas emblemáticos. Disponible el 6 de Marzo en PS4, Xbox One, Switch y PC.

La novela visual TRON Identity, que ya habia anunciado que saldría en PC, agrega la versión de Switch a su calendario y saldrá el mismo día. Disponible en algún momento de Abril.

¡El leak era real! Ghost Trick: Phantom Detective, el recordado juego de Capcom de Nintendo DS, saldrá de ahí y llegará a todas las plataformas.

El juego viene repleto de novedades:

  • Disponibilidad en nuevas plataformas: Los jugadores pueden experimentar Ghost Trick: Phantom Detective como nunca antes en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
  • Juego de mayor calidad: Las imágenes y los framerates están ahora adaptados para visuales 1080p/60fps.
  • Funciones de interfaz de usuario optimizadas: Con las nuevas plataformas llega la compatibilidad tanto para mandos como para pantallas táctiles (aplicable solo para plataformas con funcionalidad de pantalla táctil integrada).
  • Nueve idiomas (¡tres totalmente nuevos!): Ahora se puede jugar en nueve idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés, coreano (nuevo), chino simplificado (nuevo) y chino tradicional (nuevo).
  • Nuevos desafíos: Los nuevos trofeos se pueden obtener completando diferentes niveles del juego junto con los nuevos puzles fantasma de la consola.
  • Música e ilustraciones renovadas: Disponible en el menú extras, los jugadores pueden acceder a una colección de nuevas pistas musicales grabadas y arregladas junto a ilustraciones únicas.

El juego estará disponible sólo en formato digital y llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam en el tercer trimestre de 2023.

LEVEL-5 presenta una nueva IP, un RPG de crimenes y suspenso llamado DECAPOLICE. En el trailer podemos ver detalles de su jugabilidad, hasta ahora lo único que sabemos según el comunicado, es que podremos viajar entre un mundo virtual (DECASIM) y real resolviendo crímenes.

El juego estará disponible este año en Playstation 5, Playstation 4 y Nintendo Switch.

el ya anunciado Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon muestra un nuevo trailer presentando más detalles de su jugabilidad donde tendremos que usar a Cereza y a su primer demonio Cheshire para resolver puzles y derrotar a enemigos.

Disponible el 17 de Marzo en Nintendo Switch.

No podía faltar Splatoon 3, y el anuncio del primer y segundo DLC del Pase de Expansión.

El primer DLC incluye a Inkopolis. La locación del primer juego. Tambíen podremos visitar la plaza, donde el tiempo ha pasado y tendremos nuevo contenido, además las Squid Sisters cantarán en los Splatfest.

En el segundo DLC nos presenta una nueva campaña en solitario llamada Side Order. Donde tendremos que interactuar con lo que ha pasado en Inkopolis Square desde Splatoon 2.

El pase de expansión ya está disponible para comprarlo, aunque tendremos que esperar al otoño para disfrutar del primer contenido descargable. El segundo saldrá en una fecha posterior.

Del creador de Boku no Natsuyasumi, llega exclusivamente a Japón Natsu-Mon! 20th Century Summer Vacation, y aunque aún no se ha anunciado nada para occidente les dejo los detalles del juego.

  • Controlamos a un niño de 10 años y disfrutamos de unas increíbles vacaciones en el borde costero.
  • El juego está dirigido por Kaz Ayabe, quien es conocido por ser el creador de la icónica franquicia Boku no Natsuyasumi (Mis Vacaciones de Verano) y también del título de Shin-chan de la misma temática.

Disponible en nuestro invierno en Nintendo Switch (exclusivo japonés).

Un nuevo título de Disney llamado Disney Illusion Island nos presenta a Mickey y compañia en un juego al más puro estilo de Rayman Origins y Legends.

El juego estará disponible en Nintendo Switch el 28 de Julio.

El segundo contenido del pase de expansión de Fire Emblem Engage ya está disponible con nuevos personajes.

El cuarto contenido será una nueva historia, titulada Xenologue.

 

Octopath Traveler II, disponible el 24 de Febrero en Playstation 5/4, Nintendo Switch y PC, tiene una demo disponible para jugar el prólogo de tu personaje favorito, con una duración límite de 3 Horas.

DON’T NOD presenta un nuevo juego llamado Harmony: The Fall of Reverie, el cual promete, según los desarrolladores, una experiencia narrativa única.

Disponible en Julio en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y Steam.

Un tráiler que fue saltado por el Nintendo Direct de America y mostrado en Japón fue uno con relación al aniversario número 25 de la franquicia Atelier, específicamente Atelier Marie con su remake llamado Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg. El juego llegará a todo el mundo en nuestro invierno para Playstation 5, Playstation 4 y Nintendo Switch.

Square Enix se hace presente para mostrarnos un juego de horror llamado PARANORMASIGHT: THE SEVEN MYSTERIES OF HONJO.

Les dejo el comunicado de prensa:

Ambientado durante el Periodo Showa (1926-89) en la ciudad Sumida en Tokyo, Honjo, PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo es una colección de escalofriantes historias de fantasmas centradas en varios protagonistas que poseen «power of curses». Jugando desde el punto de vista de varios personajes malditos, los jugadores investigan los misterios de Honjo. Durante el día, los jugadores explorarán las misteriosas zonas de la ciudad, resolverán acertijos y encontrarán nuevas pistas que les ayuden a descubrir los misterios que se esconden estas siete maldiciones mortales. Al caer la noche, cazarán o serán cazados por otros portadores de maldiciones. Los jugadores deberán aprender a controlar sus propios poderes mientras intentan descifrar cómo no caer en las depredaciones de aquellos retenidos por otros durante esta prueba sobrenatural.

Los jugadores podrán viajar por los embrujados caminos subterráneos de Honjo y adentrarse en determinadas zonas del juego a través de vistas panorámicas ambientales de la ciudad de Sumida, todas tomadas de escenarios reales mediante una cámara de 360 grados con la plena cooperación y apoyo de la División de Turismo de la ciudad de Sumida, el museo local, la asociación de turismo y la comunidad local.

PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo estará disponible de manera digital para PC vía Steam® el 8 de marzo del 2023, y para Nintendo Switch™ el 9 de marzo del 2023. Los jugadores ya pueden pre ordenar en Steam y para Nintendo Switch a partir del lunes 20 de febrero del 2023.

¡WE LOVE KATAMARI REROLL+ ROYAL REVERIE llega a Nintendo Switch! A continuación del dejo los detalles en el comunicado de prensa:

WE LOVE KATAMARI REROLL+ ROYAL REVERIE trae la franquicia poco convencional e inventiva KATAMARI DAMACY de vuelta a las plataformas actuales y de nueva generación, donde los jugadores pueden experimentar una versión fiel pero actualizada del juego original. El nuevo título agregará mejoras en la calidad de vida y nuevos modos como el Modo Selfie y el Modo Eterno, que introduce el juego casual sin límites de tiempo. Además, se han añadido al remaster cinco nuevos desafíos temáticos en torno a la historia del joven Rey de Todo el Cosmos, junto con todos los nuevos coleccionables para enrollar.

«Con una jugabilidad excéntrica y aún novedosa, una banda sonora memorable y un elenco de personajes inolvidable, WE LOVE KATAMARI REROLL+ ROYAL REVERIE reúne todo lo que hizo de la serie una de las más queridas en una nueva experiencia que los recién llegados y los fanáticos de toda la vida pueden apreciar», dijo Carolyn Chang, Gerente de Marca Asociada de Bandai Namco Entertainment America Inc. «Estamos encantados de traer de vuelta esta serie ampliamente aclamada y presentar una nueva generación de jugadores a la jugabilidad inventiva y al atractivo mundo del juego de KATAMARI DAMACY».

El título está programado para lanzarse para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de STEAM el 2 de junio de 2023.

Sea of Stars, de los desarrolladores de The Messenger y con la colaboración de Yasunori Mitsuda ya tiene fecha de lanzamiento y ofrece una demo en Nintendo Switch.

Disponible el 29 de Agosto en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam.

El Free to Play Footbrawler, llega a Nintendo Switch, PC, iOS y Android el 27 de Abril.

Una de las noticias que los amantes de los JRPGs disfrutamos es que por fin Etrian Odyssey saldrá de Nintendo DS y llegará a consolas y PC en una versión mejorada donde nos ofrecerán distintas opciones de navegación por el mapa, ya sea en modo automatico o manual como en los viejos tiempos. Queda esperar a ver como resultará esta franquicia sin tener la segunda pantalla para completar tu mapa.

El paquete en cuestion se llamará Etrian Odyssey Origins Collection e incluirá los primeros 3 títulos completamente remasterizados y además se venderán por separado.

Disponible el 1 de junio en Steam y Nintendo Switch.

Además, incluirá DLC temáticos de otros juegos de Atlus como Persona, Shin Megami Tensei y Soul Hackers.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp sale del retraso por la lamentable guerra y llegará a Nintendo Switch el 21 de Abril.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe disponible el 24 de Febrero, nos deja una demo para disfrutarlo previo al lanzamiento.

Además, presenta un agregado extra con el epílogo del juego, donde podremos controlar a Magolor.

Una de las novedades que se filtraron hace tiempo y varios estuvimos esperando en los Direct anteriores, era la llegada de Game Boy a Nintendo Online. Aunque Nintendo no se conformó con eso y también llegara la querida Game Boy Advance.

Estos son los juegos que estarán en el catálogo inicial:

Game Boy

  • Alone in the Dark: The New Nightmare
  • Game & Watch Gallery 3
  • Gargoyle’s Quest
  • Kirby’s Dream Land
  • Metroid II – Return of Samus
  • Super Mario Land 2 – 6 Golden Coins
  • Tetris
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX
  • Wario Land 3

Game Boy Advance 

  • Kuru Kuru Kururin
  • Mario & Luigi: Superstar Saga
  • Mario Kart: Super Circuit
  • Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap
  • WarioWare, Inc.: Mega Microgame$

Más juegos están planeados a futuro, como Golden Sun y Metroid Fusion, por decir algunos.

Estos agregados ya están disponibles, Game Boy en la membresia normal y GBA en el paquete de expansión.

Sorpresivamente Nintendo anunció que prepara un remaster del muy querido Metroid Prime, lo mejor es que fue lanzado el mismo día de la transmisión. Y para aquellas personas que quieren la versión física, tendrán que esperar al 22 de Febrero.

Al más puro estilo de Danganronpa, Master Detective Archives: RAIN CODE llegará el 30 de Junio a Nintendo Switch.

Otro leak confirmado, Baten Kaitos es remasterizado y llegarán los 2 a Nintendo Switch, les adjunto el comunicado de prensa:

Los jugadores tendrán la oportunidad de descubrir o redescubrir los viajes emocionantes de la serie BATEN KAITOS, que cuenta con distintos sistemas de RPG basados en cartas que permiten decisiones de último segundo que acercan a los participantes a la victoria. Los jugadores tomarán el papel de un Espíritu Guardián y guiarán al protagonista de cada juego y a sus compañeros a través de su viaje.

BATEN KAITOS: ETERNAL WINGS AND THE LOST OCEAN cuenta la historia de Kalas quien, mientras busca venganza por la muerte de su hermano y abuelo, conoce a Xelha y ambos se embarcan en un viaje para derrotar al Imperio Alfard.

BATEN KAITOS ORIGINS tiene lugar 20 años antes de los eventos del primer juego. La historia involucra a Sagi, un espiritista que tiene una conexión con los Espíritus Guardianes que es parte del Servicio Oscuro, una unidad de élite del Imperio Alfard. Sagi emprende un viaje para limpiar su nombre después de ser incriminado, y para revelar los secretos del imperio.

BATEN KAITOS III. HD REMASTER llegará a Nintendo Switch en el invierno de 2023.

Otra vez LEVEL-5 nos sorprende, pero esta vez con una franquicia conocida de Nintendo 3DS. FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time llegará a Nintendo Switch este año.

Y para terminar con las sorpresas de LEVEL-5, la más sorpresiva de todas fue el anuncio de que por fin después de mucho tiempo vuelve Professor Layton en una nueva aventura que se ve muy bien en lo poco que muestra el teaser.

Lo único que se sabe es que llegará en Nintendo Switch a todo el mundo en una fecha por anunciar.

Mario Kart 8 nos presenta su cuarta ronda de pistas con una pista temática de Yoshi’s Island, además de Birdo como nuevo personaje.

Disponible en nuestro Otoño.

Y finalmente, el tráiler esperado por varios, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos presenta más detalles de la trama, y la supuesta voz de Ganon.

El juego estará disponible el 12 de Mayo, a un precio de 70 Dolares. Además, para los que les gustan las ediciones de colección se presentó una con varios accesorios interesantes y además se confirmó que tendrá un amiibo de Link.

Y eso fue todo el Direct, personalmente creo que no tuvo anuncios tan impactantes como entregas anteriores, pero esta vez Nintendo optó por la variedad de juegos para todos los gustos. Desde juegos de ritmo, pasando por RPGs, puzzles, y aventura. En resumen, un Nintendo Direct más completo que otros que hemos visto antes.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *