Gamercafe

Equipo de Skullgirls se separa de Reverge Labs y forman «Lab Zero Games»

Hayama

@theburpman

noviembre 20, 2012

Nueva compañí­a que revela la «realidad» detrás de los retrasos y el status de Skullgirls

Skullgirls es un juego que de verdad tiene un gran historial de desarrollo: Iniciando casi como una idea al aire entre dos personas el proyecto que empezó desde las raí­ces más Indie posibles tuvo un camino de más de seis años de desarrollo que lo llevó finalmente a caer a PlayStation Network y Xbox Live Arcade.

Lo cierto es que en Junio pasado el tema empezó a complicarse cuando supuestamente el primer parche oficial del tí­tulo se retrasó indefinidamente así­ también como los DLC con los nuevos personajes… el futuro del tí­tulo era difí­cil de prever y habí­an muchas dudas sobre por qué todo estaba tan detenido, pero hoy parece que se ha revelado la verdad del asunto: En conjunto con que ya está disponible desde hoy la actualización del juego para PlayStation 3 ahora ha aparecido una nueva web y estudio de nombre Lab Zero Games y en él se ha revelado que los verdaderos motivos de por qué la parche no habí­a sido publicada no era por problemas de distribución, si no porque todo el equipo original del juego fue despedido de Reverge Labs en Junio pasado y el equipo decidió crear una nueva compañí­a.

La situación es un poco extraña considerando todos los involucrados (Lab Zero Games, Reverge Labs, Autumn Games y Konami) pero por lo que explican ahora el estudio tiene aún más independencia que antes y la distribución con Autumn (que son los que tienen los derechos del nombre Skullgirls) sigue adelante sin ningún problema, lo que arreglarí­a supuestamente todos los problemas de retraso que ha tenido el proyecto. Todo suena mas positivo que negativo, o al menos eso esperamos… lo cierto es que ésto por sobre todo confirma que la prometida versión para Windows sigue en estado indefinido, quién sabe por cuánto más. La fuente es SRK.

¡Deja tu Comentario!

9 comentarios « Equipo de Skullgirls se separa de Reverge Labs y forman «Lab Zero Games» »

  1. Shadowbug
    el November 20, 2012 a las 6:32 pm
    a mi me tranquiiliza saber esto. PD: traducción y redakshon al peo del mensaje de Zero Lab Games http://slexy.org/view/s2ueCAush8
  2. sibarraz
    el November 20, 2012 a las 6:38 pm
    Toda la originalidad que tiene la compañia para diseñar personajes definitivamente no existe para inventar nombres nuevos
  3. Makross
    el November 20, 2012 a las 10:25 pm
    Igual, los personajes son propiedad intelectual de un puro tipo. Y ya me da igual esperar un poco más por la versión de PC, si siguen haciendo las cosas bien, espero que les vaya la raja con su estudio independiente.
  4. Banana
    el November 21, 2012 a las 1:03 pm
    "Seguir haciendo las cosas bien" ¿BIEN? Un parche que se demoro meses, un juego con un roster pequeño y falto de personajes, una version de PC que esta hace meses en preventa (desde mayo por origins), ¿y ahora esto?. LOL cosas bien hechas.
  5. Zenko
    el November 21, 2012 a las 3:49 pm
    Amigo Banana, creo que no entendió que ellos fueron despedidos en Junio y por eso todo se tardó, no había forma de que el equipo lanzará o siguiera su trabajo de esa forma ¿No cree usted? Y lo del roster lo sabíamos todos de un principio y aún así consiguió ventas bastante aceptable, cantidad no es calidad.
  6. banana
    el November 22, 2012 a las 2:13 am
    Pero como te contradices que con lo de cantidad no es calidad y me hablas de que vendio bien.. Lo que me molesta es que les perdonen esto por ser una empresa ""indie"". Por darte un ejemplo, Capcom hace un trabajo mucho mejor, y se manda cagas de DLC y ponen el grito en el cielo, pero aca nadie se queja de nada "dejemoslo, son indies se merecen una chance". Ser indie no tiene porque ir de la mano con mediocridad, es cosa de ver el trabajo de Grinding Gears o de Runic, equipos de 22 y 33 personas que hicieron mejor la pega en su Dungeon Crawler que Blizzard con sus mas de 400 hueones.
  7. Zenko
    el November 22, 2012 a las 8:44 am
    con la frase que mencionas me referia a la cantidad de personajes, muchos por no decir TODOS sabiamos la cantidad de personajes que el juego tenia y aun asi mucha gente apoyo la compra de este porque el gameplay prometía y cumplió bien. Reitero, al equipo a cargo del juego lo despidieron en Junio, solo dias despues del anuncio del parche (porque si mal no recuerdo fue anunciado ese mes), como se supone que siguieran trabajando si no podian hacerlo? Simplemente ese hecho rompió con todos los planes. Por último, todos los que seguiamos el juego sabiamos que venia "a medias" en ese sentido los desarrolladores fueron bastante trasparentes a diferencia de otras, tu ya sabes cual

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *