Gamercafe

Festigame 2014: EA Showcase

Camila Vilches

agosto 16, 2014

Como ya es costumbre dentro de Festigame asistimos al Showcase de Electronic Arts, en donde la marca y sus voceros nos mostrarí­an las novedades venideras.

Chile se ha convertido en una prioridad de la región y por eso dentro de su line up para este año podemos ver varios juegos y sorpresas. El primer juego en ser presentado fue el EA Sports UFC, en el que se estrena el nuevo motor gráfico de consolas de nueva generación – El EA SPORTS IGNITE – el cual incluye el Player Motion (Movimiento Real), que no sólo muestra la diversidad, el gran alcance y el dinamismo que existen en los diferente tipos de ataques dentro de la élite de las artes marciales mixtas; sino que también le dan realismo a través de las deformaciones del cuerpo y el esfuerzo que realizan en tiempo real. En resumen, es un juego complejo y realista, que cumple todas las expectativas de los hardcore fans de las MMA.

Uno de los grandes esperados dentro del público es Plants vs Zombies Garden Warfare, que si bien ya se puede jugar en consolas de Microsoft desde el 19 de Agosto estará disponible para PlayStation 3 y 4. Además viene a un precio especial, más barato para la nueva generación y a mitad de precio en la generación 3. ¿De qué se trata? Es un shooter en tercera persona en donde podrás hace volar a los zombies, las plantas y los nuevos personajes, dentro de un mundo increí­ble que ofrece la experiencia de jugar con los tradicionales disparos en lí­nea, con el humor renovado que caracteriza a Plants vs Zombies. Tanto para PS3 como PS4 viene con varias exclusivas, así­ que manténgase atentos.

Titanfall es un must have hecho por Respawn – los creadores de CoD – que estará disponible desde el 2 de Septiembre en nuestro paí­s. Se vienen muchas noticias respecto a los DLC que podrí­a tener este tí­tulo a futuro.

Los Sims 4 se viene con todo y luego de años de esperar podemos ver una mejorí­a tremenda en términos de costumización de personajes y personalidad de Los Sims, que hoy son más reales y dan la oportunidad de crear personajes acercados a la realidad. Hoy en dí­a podemos encontrarlo tanto en tiendas fí­sicas chilenas como a través de Origin.

Dragon Age Inquisition nos cuenta la historia de Thedas y el cataclismo en su tierra. Ahora los dragones oscurecen el cielo, cubriendo con sombras de terror lo que alguna vez fue un reino pací­fico y depende de nosotros los jugadores restaurar el orden, encabezando la Inquisición y cazando a los agentes del caos. Este nuevo juego de BioWare nos presenta una historia inigualable que cobra vida en una región enorme y moldeable, siendo más grande aún que el de Skyrim y en donde cada pequeña decisión puede cambiar significativamente el destino de nuestro pueblo dentro de juego. Estará disponible en todas las tiendas este 21 de noviembre, además Chile en Octubre tendrá el demo de forma exclusiva.

Battlefield Hardline muestra un interesante spin off de la franquicia. Acá podemos jugar a ser los policí­as o los delicuentes. En el modo campaña serás Nick Mendoza, un detective joven que se embarca en una venganza que lo llevará por todo el paí­s buscando justiciar a los que alguna vez, llamó compañeros. Y en el modo multijugador cazarás criminales, coordinarás redadas, salvarás rehenes en un nuevo modo. Este juego estará listo recién el 2015, pero la gente de EA promete nuevas noticias pronto.

Finalmente nos hablaron de FIFA, que ha logrado conquistar los corazones chilenos. De partida tendrá narradores en español latino, además la liga chilena está nuevamente licenciada y ahora no habrá errores y los 20 jugadores más representativos de la liga están completamente rediseñados acorde al nuevo motor gráfico. Finalmente los cánticos de nuestras hinchadas locales también serán incluidas en el juego. Se rumorea que dentro de unas dos semanas podremos encontrar el demo y será finalmente lanzado el 23 de septiembre próximo, que traerá en su portada para el mercado local a Arturo Vidal.

Finalmente mostraron adelantos de cómo se verá el próximo Mirror’s Edge y es francamente impresionante. Promete mucho, especialmente ahora que explorar la ciudad no solo tendrá una forma, sino que insta a cada jugador a encontrar la mejor ruta para avanzar, ya sea una rápida y arriesgada o una lenta pero segura.
EA se viene fuerte este año, con varios tí­tulos de peso y que son esperados por cientos de fans. Especialmente juegos que han sido esperados por bastante tiempo. Esperamos poder ver más exclusivas pronto.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Festigame 2014: EA Showcase »

  1. PIPESAN
    el August 16, 2014 a las 3:32 pm
    XBOX ONE, NEW ERA, NEW GAMES AND NEW PEOPLES.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *