Gamercafe

Lanzamiento Pro Evolution Soccer 2015 en Chile

Pipe_Snake

octubre 16, 2014

El mismo productor de PES vino a mostrarnos su nuevo juego

En la mañana del martes nos dirigimos al Hotel Santiago Park Plaza en providencia para asistir al lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2015. El evento organizado por la gente de Konami tuvo el gran detalle de traer a Manorito Hosoda (Manolito pa los amigos y productor de PES2015) quien con muy buena onda comento las principales novedades para esta versión.

Hosoda explicaba que volver a PES en un gran tí­tulo de Futbol era un gran reto ya que sabí­a que la versión de PES 2014 no tuvo una buena acogida por el público y para mejorar el resultado se basó mucho en el feedback de los fans.

Fuera de todo lo relacionado a fí­sicas y gráficas que están bastante trabajadas, al menos en la versión de ps4 que es la que pudimos probar, se trabajó bastante en la inteligencia artificial y la individualización de cada jugador en la cancha, de manera que todos reaccionen de la mejor manera a cada situación que pasa en la cancha.

También mencionó sobre los equipos chilenos que estarán presentes en esta edición, lamentablemente por demoras en la negociación y la fecha de lanzamiento tan encima habrán 6 equipos de primera división nacional, estos son; Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo, Unión Española, O´higgins y Cobreloa, con estos equipos se podrá participar en los torneos sudamericanos como la Copa Libertadores. A finales de año se agregarán tres equipos más dejando un total de nueve equipos en el grupo de equipos chilenos Cobresal, Huachipato e Iquique.

«Con los pocos equipos chilenos disponibles igual podremos representar algunos clásicos»

Ahora bien, esto fue lo oficial y lo comentado por la gente de Konami, revisemos nuestras impresiones de lo que logramos jugar,

Todo lo que se criticó de la versión 2014 parece ser resuelto en esta edición, el juego se siente mucho más arcade dejando de lado toda la challa de simulación que intento agregar el juego del año pasado, es más rápido y dinámico con una inteligencia artificial muy pero muy mejorada con respecto a la versión anterior y créanme que no exagero.

El juego gráficamente se ve muy bien, hay un gran progreso en eso, la versión que probamos estaba en una PS4 y Fox Engine hace gran parte de la pega, no explota el potencial del motor gráfico como se pudo ver en MGS Ground Zeroes pero cumple con mostrar estadios con muchos detalles de luz, modelados bastante buenos, (destaco a Arturo Vidal que les quedo igual) un framerate constante de 60fps durante el partido y todo esto con tiempos de carga bastante cortos.

«Jugadores importantes como Vidal o Suarez están muy bien representados gráficamente»

Los relatores para PES2015 seguirán siendo Fernando Solabarrieta y Patricio Yañez, según explicaban en la presentación, estos tuvieron una recepción muy buena y se hizo un proceso de grabación nuevo para este juego, aun así­, está la posibilidad de cambiar a los comentaristas a otros en español así­ como en otros idiomas.

En el apartado sonoro, por lo que pudimos apreciar, es bastante bueno, destacamos el público ya que aporta mucho en la experiencia de juego dando mucho énfasis en cada tipo de jugadas sobre todo en las que son opciones de goles.

Más que todos los detalles técnicos visuales y sonoros lo que todos querí­an apreciar era el gameplay, ese detalle que hacia tan especial a PES en su época dorada y que hizo que muchos se encantaran con este juego, pues bien la experiencia fue muy positiva, el control es mucho más exacto, pases claros, control mejorado de los jugadores con jugadas de lujo de fácil ejecución y una inteligencia muy pulida en relación al anterior, ya no perderemos una opción de gol por un pase mal recibido por el compañero o jugadores pegados en la cancha, ahora todo funciona bien. Las animaciones, colisiones entre jugadores y movimientos del balón son correctos y permiten enfocarnos más en crear jugadas para anotar más que preocuparnos en detalles que son más de simulación lo cual hace una experiencia mucho más amigable y competitiva lo que dejo a varios de los asistentes que eran fans de PES con una sonrisa en la cara.

«Algunos asistentes de prensa que estaban probado PES 2015»

La fecha de salida para Pro Evolution Soccer 2015 está destinada para el 11 de noviembre y llegará con precios especiales, según la plataforma, de manera de incentivar la adquisición del tí­tulo con un precio sugerido de $59 dólares para las versiones de PS4 y Xbox One y de $39 dólares para las versiones de PS3 y Xbox 360. La demo ya está disponible en las tiendas virtuales de cada consola.

En conclusión, PES2014 decepcionó a muchos por su calidad, gráficamente pusieron el juego en un engine que queda algo grande en las consolas de generación pasada (PS3 y XTS) la jugabilidad retrocedió mucho por la apuesta que apuntaba más a la simulación y la Inteligencia Artificial tenia errores horribles, Aun así­ hay que destacar que Konami aprendió de sus errores y trae un producto muy mejorado, tal vez falto ver en el evento que tal corre en PS3 para dar una opinión más completa pero al menos lo visto en PS4 las reacciones son bastante positivas,  ¿Podrá hacerle frente a FIFA 15 este año? Todo apunta a que si ¿podrá recuperar el puesto que tuvo la saga por años? En noviembre lo sabremos…

«Manolito aprovecho de comentarnos que le gusto mucho Chile , su comida y el vino»

Si jugaron la demo ¿Que les pareció?

Pueden ver otras imágenes del evento en nuestro facebook

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Lanzamiento Pro Evolution Soccer 2015 en Chile »

  1. Sithazhka
    el October 17, 2014 a las 1:51 am
    La verdad que no me he reencantado con la franquicia desde hace años, diría desde los mismos inicios de cuando era solamente winning eleven. Así que con caída de carnet y todo voy a tomar el riesgo solamente por leer "fox engine" (Kojima prestando ropa a todos). Si veo algo cercano a lo que es MGS GZ ya de por si puedo asumir que tiene calidad suficiente. Ahora si volvió a sus raíces del estilo más arcade y no asumir un terreno de simulación donde FIFA se destaca y claramente le metió goles hasta por debajo de la lengua en la entrega anterior será más que tentable y una opción de convertirse en un "must have" de lo último que veremos en la ps3 y los inicios del camino que será ps4 y todo lo que la nueva plataforma está dispuesta a dar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *