Gamercafe

Nintendo explica el por qué la New 3DS XL no trae cargador…

Hayama

@theburpman

enero 16, 2015

Una respuesta por decir lo menos rara para una de las controversias de la semana

Durante el transcurso del pasado Nintendo Direct al fin nuestro mercado recibió la confirmación de la llegada del New Nintendo 3DS, que a estas alturas y debido a la llegada de «juegos exclusivos» parece más bien un nuevo salto generacional que una simple actualización.

La máquina estarí­a llegando el 13 de febrero y por algún motivo Nintendo decidió traer solamente la versión XL de la portátil en vez de la normal. Todo iba bien… hasta que apareció uno de los avisos más discutidos de la semana: La New Nintendo 3DS NO llevará cargador de corriente, tal cuál. La única manera de conseguir el adaptador será comprando por separado.

La discusión desde ante ayer ha estado bastante movida frente al tema y pocos pueden entender el por qué de la decisión, es por eso que Nintendo ha querido salir del paso y gracias a Game Informer nos enteramos del «comunicado oficial» de la compañí­a sobre el por qué de la decisión:

«New Nintendo 3DS XL usa el mismo adaptador de corriente que cualquier sistema Nintendo 3DS o Nintendo DSi. En vez de subir el costo de la New Nintendo 3DS XL cobrando a los consumidores por un componente que ya deben tener, les estamos entregando a ellos la opción de solo comprar si ellos necesitan el adaptador de corriente«.

¡Así­ es señores!: Nintendo no quiere cobrarte un adaptador de corriente porque usted ya tiene una Nintendo 3DS o DSi… ¿obvio verdad?. Si bien para el seguidor de la lí­nea de portátiles de Nintendo esto puede parecer una buena acción para el consumidor normal que quiere sumarse por primera vez parece incluso hasta una falta de respeto el que «asuman» que uno ya tiene una 3DS… pero en fin, ahí­ está. Un cargador original de Nintendo 3DS vale alrededor de los 15 dolares, aunque usados y versiones alternativas existen en todos lados. Se aguantan.

¡Deja tu Comentario!

7 comentarios « Nintendo explica el por qué la New 3DS XL no trae cargador… »

  1. Loly
    el January 16, 2015 a las 9:44 am
    Con todo respeto, pero encuentro harto weon el argumento de asumir que ya tienes el sistema anterior para no incluir el cargador...¿que les esta pasando a estos tipos?
  2. Zerux
    el January 16, 2015 a las 9:54 am
    Encuentro buena decisión, a parte que siempre vienen con cargador gringo al cual le pones un adaptador y te queda la media mole o compras uno chilensis, así que bien.
  3. Castortroy
    el January 16, 2015 a las 12:24 pm
    Reggie no está bien. Necesita ayuda. (aunque igual en europa la 3ds ya no venía con cargador creo).
  4. Daniel
    el January 16, 2015 a las 4:03 pm
    Si el valor del cargador por separado es proporcional, no veo cuál es el problema.
  5. kami
    el January 17, 2015 a las 1:41 am
    encuentro total e innecesariamente la modalidad de esta consola (incluso su existencia)...
  6. Cosme Fulanito
    el January 17, 2015 a las 6:59 am
    A lo mejor es que saben que solo saldrán como 5 o 7 juegos para esto antes de dar el siguiente salto generacional en portátil dentro de un par de años. Hay que ahorrar en descaro también.
  7. AngelDiaz
    el January 19, 2015 a las 12:58 pm
    Lo dije hace años: El depto de marketing de nintendo vale CALLAMPA, un gorila con corbata roja tomaría mejores decisiones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *