Gamercafe

GameStop comenzará a comprar/vender juegos y consolas retro

Linkinboss

abril 15, 2015

Gamestopretro

Si bien la cadena de tiendas GameStop no es de gran relevancia para el mercado nacional, ya que esta centrada principalmente en USA/Canadá, esta noticia probablemente evidencie el estado actual del coleccionismo y el aumento explosivo de compras de productos retro. Hace un tiempo, la tienda comenzó a recibir juegos de Playstation 2 otra vez como parte de pago, sin embargo, ahora anunciaron formalmente que comenzarán a comprar y vender tanto juegos como consolas y periféricos retro, a partir del 25 de Abril.

Sus mercados de prueba estaran en 3 ciudades (Nueva York, Birmingham y Alabama), y de ser exitoso se extenderá a lo largo de la cadena. Además, anunciaron que para los interesados realizarán ventas a través del sitio web. Sin embargo, advirtieron que ya que adquirirán los juegos y consolas desde el 25 de Abril, se tomarán un par de meses para recibir los productos, enviarlos a mantenimiento y reparación, antes de que salgan al mercado.

En los planes tienen contempladas las plataformas de NES, SNES, Sega Genesis, Playstation (1 y 2), Nintendo 64 y Dreamcast. Así­ que es un hecho no menor que todas estas plataformas vuelvan al retail a gran escala, contando con mantención, e incluso siendo entregadas las consolas con la garantí­a usual que entrega la tienda. Por otra parte, probablemente sea una preocupación para los coleccionistas ya que eso probablemente influya en la ya conocida inflación de los precios de los juegos retro, como fue comentado por Hayama, el año pasado en el blog. Habrá que estar atentos a los cambios en el mercado durante el año.

¡Deja tu Comentario!

3 comentarios « GameStop comenzará a comprar/vender juegos y consolas retro »

  1. Hanzo Himemiya
    el April 16, 2015 a las 2:46 am
    Esa idea fue lo que levantó a la cadena antes de que fuera el monstro que es ahora y que se consolidó comprando EB Games...faltaría que esté el GBA en la lista.
  2. Cosme Fulanito
    el April 16, 2015 a las 2:56 am
    Mientras no exijan 7 pentillones de dolares por el cartucho dorado del 1er Zelda del nes, me parece una buena noticia. Pero seamos realistas, será extremadamente raro ver juegos retros ahí metidos cuando todo mundo sabe que eBay es la forma más fácil de encontrar todo. Blockbuster implementó ese plan desde hace un buen tiempo y jamás me topé con algo retro antes de la epoca del ps2, gamecube y Xbox ya que obviamente van a pagar una miseria independientemente de lo dificil de encontrar y las condiciones de la consola o juego.
  3. topafighter98
    el April 16, 2015 a las 4:01 pm
    El viejo Domingo exportando consolas y especulando con los precios en 3...2...1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *