Gamercafe

Resumen del PlayStation Experience – Dí­a 1

Linkinboss

diciembre 6, 2015

Comenzamos con el primer dí­a de cobertura del PlayStation Experience que presentó un montón de novedades como parte de su primera conferencia denominada la Keynote, donde concentraron la mayor parte de anuncios, ya que estuvo continuado por paneles que detallaron en diversos temas, y mañana se llevará a cabo la Capcom Cup 2015.

Como era de esperarse, presentaron un nuevo trailer de Uncharted 4: A Thief’s End, juego que contó con su propio panel donde presentaron más material del juego y comentaron el proceso de captura de movimiento de parte de los actores. Tampoco tardaron en recordarnos que se vienen los juegos de PlayStation 2 a PS4, incluyendo: PaRrappa The Rapper 2, Fantavision, Twisted Metal: Black, Rogue Galaxy, War of the Monsters, Dark Cloud, The Mark of Kri, Arc The Lad: Twilight of the Spirits, GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, de los cuales algunos se encuentran disponibles desde ahora.

Continuando con los nombres fuertes que se vienen para PlayStation 4, presentaron un nuevo trailer de Final Fantasy VII: Remake, donde reintrodujeron a Cloud Strife y mostraron el sistema de pelea del juego, el cual seguirá la lí­nea de Final Fantasy XV. Además, Sony anunció patrocinio en la nueva propuesta de Call of Duty: Black Ops III, la Call of Duty World League, que tendrá como premio del torneo mundial la nada despreciable cifra de 3 millones de dólares, SERIOUS BUSSINESS. Otra apuesta interesante para el multiplayer fue la presentación de Battleborn, un MOBA que próximamente contará con una beta abierta y tendrá disponible un personaje de forma exclusiva en PlayStation.

Luego tuvimos la visita de Yoshinori Ono, quien se encargó de anunciar a F.A.N.G, el último personaje que tendremos disponible inicialmente en Street Fighter V, y del cual por cierto, comentó que estaba feliz de poder anunciar sin filtraciones. Además, se mencionó a los personajes que estarán disponibles como DLC a lo largo del 2016: Alex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri y Urien. Luego del corte, el resto de las sorpresas que nos dejó este evento

Luego de eso se anunció brevemente que Invisible, Inc. y Don’t Starve Together llegarán a PS4. Más adelante en la presentación también se reveló que Hitman: Go y Brawhalla también llegarán a consolas.

A continuación, la presentación tomo un enfoque a juegos nuevos de un corte más indie que se vienen, incluyendo a Dead Star que llegará a PS4, Zodiac: Orcanon Odyssey que será lanzado tanto en PS4 como en PS Vita y 6 juegos de la mano de Adult Swim Games: Headlander, Death’s Gambit, Ray’s the Dead, Rain World y Small Radios Big Televisions, todo esto para fechas por confirmar del 2016.

https://youtu.be/IXAqu49B-as

Yakuza 5 finalmente se hizo presente en la conferencia, y al fin posee fecha de lanzamiento. Este martes 8 de Diciembre se encontrará disponible en la PSN de PlayStation 3 y dio pie para uno de los anuncios inesperados de la noche. Yakuza 0 saldrá en occidente en una fecha por confirmar para PlayStation 4.

Tim Schafer apareció para anunciar la primera edición Remastered de la noche, Day of the Tentacle, la clásica aventura gráfica de LucasArts. Además en un anuncio sorpresivo confirmo que estaba desarrollando Psychonauts in the Rhombus of Ruin, el cual será exclusivo de PlayStation VR. Luego el segundo remastered que se viene es FullThrottle, también de LucasArts, pero de la cual no se entregaron mayores detalles.

The King of Fighters XIV se hizo presente con un nuevo trailer y además, se anunció que estarí­a disponible para jugar en su stand de la convención. Habrá que estar atentos a ver las reacciones del público, que ya ha subido los primeros videos desde sus celulares.

https://www.youtube.com/watch?v=3CSyQADF-NY

Brutal, anuncia su llegada a PS4, con un trailer que luce su llamativa dirección artí­stica. Lo que fue seguido por otra de las grandes sorpresas fue el anuncio de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, la secuela del querido RPG de Level-5 con la animación de Estudio Ghibli. Koei Tecmo también trajo lo suyo y presentaron Ni-Oh, una prometedora nueva IP.

https://www.youtube.com/watch?v=WQohYJkXjWA

Se anunciaron bastantes lanzamientos para una vez finalizada la conferencia, incluyendo Bastion, para PS Vita; Guns Up! Un juego free-to-play, exclusivo de PlayStation y la nueva entrega de Fat Princess: Fat Princess Adventures, disponible para PS4 y con DLC gratis hasta el 15 de diciembre.

Los deportes no estuvieron del todo ausentes de la conferencia, ya que se presentó MBL ’16, la nueva entrega de la saga de juegos de Baseball y 10ft Robot Golf, una curiosa propuesta que seguramente hará para muchos más interesante el concepto del Golf.

También hubo confirmación de algunos tí­tulos compartidos entre PS4 y PS Vita. Bit.Trip Collection y Nuclear Throne estarán disponibles en las 2 consolas de Sony. Ratchet and Clank se hizo presente también en la presentación, con un nuevo trailer que muestra cómo se dará el inicio de la trama y parte del gameplay de la nueva entrega que acompañará el lanzamiento de la pelí­cula a lanzar el próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=0c0kdIFijtg

Uno de los puntos que se trató de reforzar a lo largo de la presentación fue el PlayStation VR, con una nutrida parrilla de juegos, que incluye la versión remasterizada de Rez Infinity, Golem, Eagle Flight, Job Simulator, The Modern Zombie Taxi Co., 10ft Robot Golf y Ace Combat 7. Además crearon una aplicación para demostrar en el escenario como funciona y se ve PlayStation VR.

Finalmente vinieron algunos anuncios de juegos ya establecidos. Por una parte, un nuevo contenido para Destiny: The Taken King, el Sparrow Racing League, que permitirá llevar carreras a cabo de dicho vehí­culo y competir con otros jugadores. También, se confirmó que Paragon, un MOBA de PC también arribará a PlayStation 4 y tendrá cross-play con los usuarios de PC.

Aparte los anuncios, esta de más comentar que hubo numerosas referencias a juegos recientemente disponibles y entrevistas a desarrolladores. Y para una presentación tan cargada de trailers, la verdad es que el cierre fue un tanto escueto, un pequeño video compilando lo mostrado y pasaron directamente al estudio donde se llevaban a cabo las entrevistas y otros segmentos entre paneles.

¡Deja tu Comentario!

6 comentarios « Resumen del PlayStation Experience – Dí­a 1 »

  1. Cosme Fulanito
    el December 6, 2015 a las 7:44 am
    Sorpresivo los anuncios de Yakuza sobretodo el 0. Que por lo general no deben transcurrir 2 o 3 años para que sea localizado? Se nota que Sony está agilizando mucho los asuntos de sega. Sería verdaderamente increible si logran localizar la versión de Phantasy Star Online 2 para la PS4.
  2. Linkinboss
    el December 6, 2015 a las 2:24 pm
    De hecho parra Yakuza 5, las lucas de la localización las puso Sony, así que uno hubiera esperado a ver como le iba antes de apostar por el siguiente. Si le va bien al 0, es casi un hecho que traeran el remake del primero para sumar gente a la franquicia... ojala y así se den las cosas.
  3. Braulio
    el December 6, 2015 a las 10:18 pm
    Me gustaron mucho FANGO, de Tri Fighter V, escenario y luchador, Niño Kuni 2, del que no se si son sprites (pixel-art), o cell shading con gráficos poligonales 3D. De ser esto ultimo, por que a ratos parece, se vería mejor que Guilty Gear Xrd Sign/Revelator, de ASW, donde los escenarios, parecen ocultar peor su origen poligonal, en contraste con los luchadores. En Niño Kuni 2, los escenarios y personajes que intervienen, están trabajados a la par, y su origen poligonal, se difumina mas.Aunque a lo mejor son sprites y fondos 3D, como Blaz Blues. Flight Eagle de Ubisoft, también se ve muy bien, y parece una propuesta original. Por cierto, de Pavillion, un videojuego de puzles indie, "de 4 persona"no se sabe nada de cuando saldrá? Un saludo a todas.😀
  4. Keropon
    el December 6, 2015 a las 11:14 pm
    "Se anunciaron bastantes lanzamientos para una vez finalizada la conferencia, incluyendo Bastion, AGREGAR DESCRIPCIÓN" <3
  5. PutridFlesh
    el December 7, 2015 a las 1:31 am
    Me quedo con Zodiac y Ni No Kuni 2 (Ni-Oh puede ser también ah) El resto me chupa un huevo... esperaba mi anuncio de Demon's Souls Remastered </3
  6. Linkinboss
    el December 7, 2015 a las 3:45 am
    @Keropon sorry se me fue el detalle. me gano el sueño a esa hora ;-;

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *