Gamercafe

E3 2016: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Isamito

@Isamito

junio 15, 2016

Ayer martes en el evento Treehouse de Nintendo que se llevó a cabo en el primer dí­a de la E3 2016, se presentó el nuevo Zelda, con casi 6 horas de demostración jugable en un vasto Hyrule, repleto de posibilidades. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pretende renovar completamente las mecánicas a las que nos acostumbraron los tí­tulos predecesores, tomando prestado distintos elementos de una serie de populares juegos occidentales, lo que ha generado más de un comentario apelando a la identidad de la franquicia.

Sin lugar a dudas, la compañí­a nipona se ha arriesgado con un ambicioso proyecto que pretende poner un broche de oro a la duro ciclo de vida de Wii U y darle un fuerte puntapié inicial a la nueva Nintendo NX.

Comenzamos nuestra aventura, nuevamente tomando el rol del héroe, que en la secuencia introductoria es llamado «Link» por una misteriosa voz, el que despierta en una cueva que aparenta tener tecnologí­a ancestral. En este lugar es donde comenzamos a notar los nuevos cambios, ya que lo primero que se nos suministra es un dispositivo denominado Sheika Slate, que funciona como una tablet, donde podrás revisar el mapa, añadir marcadores, ver el inventario, tal como si del Wii U Pad se tratase. Este aparato además de funcionar como una mira telescópica y contar con la cualidad de marcar enemigos a la distancia, es actualizable por medio de runas, las que permiten abrir puertas para los cientos de calabozos y cuevas que tendrá Hyrule en esta entrega.

WiiU_TheLegendofZeldaBreathoftheWild_E32016_background_01

A diferencia de los tí­tulos anteriores acá todos los elementos tienen atributos que afectan las estadí­sticas de nuestro personaje, como en la mayorí­a de los RPGs, cosas tan simples como el vestuario ahora tienen un valor. Link comienza esta aventura desnudo y tras pasar la primera puerta tendrás que abrir los cofres para hacerte de las prendas más básicas. A partir de ahí­ comienza el libre albedrí­o en los campos de Hyrule, y digo libre, porque en ningún momento de esta demostración recibimos alguna instrucción o pista de adonde debemos ir, más bien será tú responsabilidad descubrir qué pasó. Cabe señalar, que para la versión jugable presentada ayer en la feria, se habí­an suprimido NPCs y otras localidades que tuvieran algún rol importante en la historia, con el fin de evitar todo tipo de especulación o spoiler.

Hyrule representa un extenso campo verde lleno de vestigios de lo que habrí­a sido un glorioso reino, en el horizonte se pueden apreciar distintas zonas, como el volcán y uno que otro templo o castillo. En palabras de su productor, lo visto ayer en la demostración no representa más que una pequeña parte de la totalidad del mapa y que en la versión final del juego encontraremos más zonas, distintas entre sí­, como desiertos, planicies llenas de follaje y profundos bosques. De todas formas, en la demostración de ayer se pudieron apreciar los cambios climáticos que afectan a Hyrule y como no, a Link, porque en los lugares donde el clima sea muy frí­o, no llevar el ropaje adecuado puede provocar que nuestro héroe muera de hipotermia.

Zelda_E3_11am_SCRN02

En cuanto a Link, tendremos más libertad que nunca, y es que ahora se podrán trepar árboles, muros, superficies rocosas y montañas, siempre y cuando nuestro medidor de resistencia nos acompañe. Otro cambio importante en la jugabilidad del personaje, por primera vez en la historia de los Zelda poligonales, podrás saltar de manera autónoma, lo cual hace mucho más dinámica la jugabilidad y sobre todo los combates, los que ahora también son más versátiles, dependiendo de la situación y el arma que se tenga seleccionada. Además la libertad de movimientos nos permitirá ser más estratégicos a la hora de la lucha, pudiendo acercarnos a los enemigos de manera sigilosa y usando el entorno a favor del combate. Los enemigos que pudimos ver no salen del esquema clásico, murciélagos, goblins, esqueletos y otras formas de vida mágicas. La independencia a la hora de explorar es tal, que según Aonuma es posible ir al jefe final al iniciar el juego, pero si quieres adentrarte en el argumento dependerá de ti.

Zelda_E3_5pm_SCRN05

La alimentación será pieza fundamental en esta entrega, teniendo la posibilidad de cocinar gracias a la recolección de diversos vegetales, como también podremos recurrir a la caza de distintas bestias, aunque esta disciplina no sea requisito para llenar tu medidor de corazones. No obstante, por lo visto, la mezcla de los alimentos que cocines serán determinantes a la hora de los atributos contra el frí­o extremo y el calor.

Los Amiibos también estarán presentes en esta nueva entrega, los poseedores de Twilight Princess HD de Wii U, podrán usar el Amiibo de Link Lobo, el que permite utilizarlo dentro del nuevo juego y nos ofrecerá caracterí­sticas únicas. Además 3 nuevos modelos de Amiibos fueron anunciados; Link arquero, Link a caballo y un guardián, los que a diferencia de las preciadas figuras anteriores, contarán con puntos de articulación.
Zelda_E3_5pm_SCRN01

En cuanto al apartado artí­stico, The Legend of Zelda: Breath of Wild goza de un diseño estilo anime, amalgama entre lo visto en The Wind Waker y Skyward Sword, y es justo acá donde más se nota la mano japonesa. No obstante el nivel técnico está por debajo de los primeros videos mostrados, esto se nota en la cantidad de follaje y sobre todo en la calidad de las texturas de las rocas y montañas. Por lo que se puede apreciar el juego corre a 30 frames, y sufre de algunas caí­das dependiendo de los elementos en pantalla.

Por ahora Nintendo no reveló fecha concreta para la salida del esperado tí­tulo, y de acuerdo a lo señalado en otras ocaciones, se baraja marzo como posible fecha de lanzamiento. El tí­tulo saldrá a la venta para Wii U y Nintendo NX y según Nintendo no existirán diferencias técnicas entre una plataforma y la otra, lo que hace difí­cil no cuestionarnos, ya que deberí­an destacar el avance tecnológico que tendrá la nueva consola.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *