Gamercafe

TurboGrafx-16 Mini llega el 19 de marzo del 2020, versión norteamericana incluirá juegos japoneses

Hayama

@theburpman

julio 12, 2019

Durante el pasado E3 una de las noticias que agarró a la mayorí­a de sorpresa fue el anuncio por Konami (quienes son dueños de todas las propiedades de Hudson Soft) de que se vení­a al mercado nada más y nada menos que la TurboGrafx-16 Mini, una versión compacta y con juegos en memoria de esta consola conocida en Japón como PC-Engine y que si bien fue muy popular en su tierra natal durante la guerra de los 16 bit la máquina quedó alejada de la competencia mundial entre la Sega Genesis y el Super Nintendo. A pesar de todo el internet y la cultura pop han hecho resaltar la consola con una nueva generación de seguidores que hacen que la oferta de Konami en el 2019 sea bastante interesante.

Hoy finalmente se reveló que la consola tendrá 50 juegos y que la lista incluye tí­tulos tanto del mercado norteamericano como japonés por igual, aunque debido a eso hay juegos que dentro de la lista de los 50 están «repetidos» por ser de regiones diferentes (por ejemplo, la lista incluye Neutopia que se cuenta repetido por su versión en japonés y en inglés). Lo bueno de esta situación es que vamos a recibir en nuestro mercado juegos como Akumajou Dracula X Chi no Rondo (que, sin exagerar, hace dos décadas atrás era prácticamente el único juego que todo el mundo conocí­a de la consola en nuestro paí­s por internet, casi como mito urbano y gracias a la emulación) o el extremadamente caro Ginga Fukei Densetsu Sapphire, lo que hace bastante sentido considerando que el mercado de la TurboGrafx-16 actualmente está conformado casi en su totalidad por jugadores más experimentados y que estaban esperando algo así­.

Por ahora la única diferencia entre la consola japonesa y la norteamericana/europea es que obviamente cada una tiene su diseño de carcasa de su región y que el mercado local recibirá de manera exclusiva a Salamander, mientras que en Japón fue reemplazado por el mí­tico Tokimeki Memorial. Cabe destacar que todos los juegos japoneses que vendrán para nuestro mercado vienen intactos y sin traducción, por lo que vas a recibir joyas como Snatcher pero completamente en japonés.

La consola estará a la venta el 19 de marzo del 2020 y todaví­a no tiene precio en nuestro mercado, pero en Japón costará 10.500 yenes por lo que en Estados Unidos es muy probable que la veamos en mí­nimo 100 dólares. Todo estará a la venta de manera exclusiva en Amazon aunque de seguro igual van a llegar algunas copias acá. Pueden revisar la lista a continuación, cortesí­a de Amazon Japan:

Juegos de TurboGrafx-16 (en ingles)

Air Zonk
Alien Crush
Blazing Lazers
Bomberman «˜93
Bonk’s Revenge
Cadash
Chew-Man-Fu
Dungeon Explorer
J.J. & Jeff
Lords Of Thunder
Military Madness (Nectaris)
Moto Roader
Neutopia
Neutopia II
New Adventure Island
Ninja Spirit
Parasol Stars
Power Golf
Psychosis
R-Type
Soldier Blade
Space Harrier
Victory Run
Ys Book I&II

Juegos de PC-Engine (en japonés)

Akumajō Dracula X Chi No Rondo (Castlevania: Rondo Of Blood)
Aldynes
Appare! Gateball
Bomberman «˜94
Bomberman Panic Bomber
Chō Aniki
Daimakaimura (Ghouls «˜N’ Ghosts)
Dungeon Explorer
Fantasy Zone
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Gradius (Nemesis)
Gradius II – Gofer No Yabō (Nemesis II)
Jaseiken Necromancer
Nectaris (Military Madness)
Neutopia
Neutopia II
Ninja Ryūkenden (Ninja Gaiden)
PC-Genjin (Bonk)
Salamander
Snatcher
Star Parodier (Fantasy Star Soldier)
Super Darius
Super Momotarō Dentetsu II
Super Star Soldier
The Kung Fu (China Warrior)
Ys I&II

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *