Gamercafe

Más justicia divina: después de Aí‘OS de espera, Ganbare Goemon 2 y 3 reciben fantraducciones al inglés

Hayama

@theburpman

enero 25, 2020

Parece ser que este 2020 partió duro con el tema de las fantraducciones: hace apenas unos minutos les comentamos que Brave Prove estaba recibiendo una fantraducción 100% al inglés y ahora se suman dos tí­tulos que, a diferencia del anterior que entra más al «de culto underground«, estos dos son realmente unos gigantes de la industria japonesa.

El grupo DDSTranslation ha publicado dos parches 100% fantraducidos al inglés de nada más y nada menos que los legendarios Ganbare Goemon 2 y Ganbare Goemon 3 de Super Famicom, los cuales al fin están disponibles en este idioma después de ya casi tres décadas del lanzamiento de The Legend of Mystical Ninja en Super Nintendo y que no volvimos a ver un tí­tulo de Goemon hasta Mystical Ninja Starring Goemon en Nintendo 64, perdiendo una gran cantidad de juegos.

Los dos tí­tulos de Goemon son conocidos no solo por tener mucho diálogo (especialmente el 3 que se lanza a un estilo Action RPG digno de Zelda) sino que además tiene demasiadas referencias a cultura japonesa, por lo que hacer una traducción de esta franquicia siempre ha sido un gran desafí­o. A todo esto se le suma que los juegos tení­an sistemas de compresión no del todo comprendidas, por lo que modificar las imágenes de ROM de los juegos fue toda una complicación para DDSTranslation.

Así­ que eso, felicidad absoluta. Sí­, queda todaví­a Ganbare Goemon 4 pero quién sabe lo que ocurrirá a futuro.

¡Deja tu Comentario!

3 comentarios « Más justicia divina: después de Aí‘OS de espera, Ganbare Goemon 2 y 3 reciben fantraducciones al inglés »

  1. H_Magnus
    el January 26, 2020 a las 2:27 pm
    Hermosísimo.
  2. Vaillant
    el January 27, 2020 a las 6:16 pm
    ¿Es un videojuegos de plataformas, un shoot'em up, un beat'em up/brawler, un run'n gun, o uno de lucha Vs?
    1. Linkinboss
      el January 29, 2020 a las 4:46 pm
      Plataformas, con algunos elementos de RPG

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *