Gamercafe

Resumen Gamescom – Opening Night Live 27.08.20

Linkinboss

agosto 31, 2020

Luego de una larga espera llega el llamado cierre a la seguidilla de eventos de videojuegos durante el verano norteamericano, organizada por el creador de The Game Awards, Geoff Keighley. Durante este fin de semana de Gamescom habrá numerosos streamings con gameplay y discusiones sobre muchos de los juegos que anunciarán, pero una buena parte de los nuevos anuncios estuvo concentrada en la noche de apertura, la cual resumiremos a continuación. Debido a la extensión del streaming decidimos hacer este resumen en colaboración con Nigromante_Bat y Salero_Eon. Como es costumbre, el estilo rancio«particular» de Geoff, sumado a su enfoque en la experiencia eSport y streamer, hacen que sus presentaciones sean bastante polarizantes. Dejando eso de lado, vamos a lo que importa, los juegos:

Call of Duty Black Ops: Cold War

En primer lugar, abrieron la entrega más reciente en la de Call of Duty, con un trailer cinematográfico detallando la trama que tal como su nombre indica pasará durante la guerra frí­a.  Dentro de las cosas a destacar es que podremos crear nuestro personaje dentro de los Black Ops para jugar la campaña, y que traerá múltiples decisiones que afectarán la ruta y los finales a los que llegaremos en este juego. Aún no hay fecha de salida para el juego.

Unknown 9: Awakening

Nuevo juego que llega de la mano de Reflector Entertainment (Montreal), y que narrará la historia de una mujer de la India que tiene visiones sobre su propia muerte y que trata de entender de donde vienen dichos poderes y como le permiten manipular lo que ocurrirá. No dieron más detalles sobre el gameplay, pero todo pinta para un juego de acción aventura bastante cinematográfico. Sin fecha de Salida por el momento.

Doom Eternal: The Ancient Gods Part One

Un nuevo trailer de la próxima expansión de la querida franquicia FPS. Como siempre mucha acción frenética, violencia y todos los demonios a los que nos tiene acostumbrados la franquicia. Llegará como parte del season pass 1, o para quienes aún no tengan el juego dentro de la Deluxe Edition, ambas disponibles desde el próximo 20 de octubre.

Dragon Age 4

Bioware nos dio un primer vistazo de la nueva entrega de  una de sus franquicias más. Después de los últimos lanzamientos cuestionables del estudio, esta definitivamente será una oportunidad para buscar redención con sus fanáticos. Además de arte conceptual, mostraron algunos renders de como luce el mundo del juego, y como han ocupado la captura de movimiento para mejorar el realismo del movimiento de los personajes. Pareciera que sigue en etapas tempranas del desarrollo y como es de esperarse aún no fecha de lanzamiento.

Surgeon Simulator 2

Luego de un cameo bastante de la nada de Emmet Brown para anunciar el juego, pasamos al trailer de éste. Como era de esperarse de este tipo de juegos «simuladores», tiene modo cooperativo y lo promocionaron con un trailer presentado por diversos streamers gritando. Al menos podemos decir que si simularon la experiencia real de juego, no como *cof* *cof* The Division en el E3 *cof* *cof*. El juego fue lanzado durante la trasmisión a través de la Epic Game Store.

Bridge Constructor: The Walking Dead

Un trailer live action con alguien haciendo lo imposible por conectar su computador a la red durante un apocalipsis zombie. Un crossover entre la famosa franquicia de zombies y Bridge Constructor, un juego que ya habí­a tenido un crossover previo con Portal. En este podremos construir puentes tanto para huir como para matar zombies, todo siempre apegado a las leyes de la fí­sica. Uhhh…Hooray? De todas formas, el juego llegará a absolutamente todas las plataformas: PC, consolas de esta y próxima generación y móviles, durante 2020.

Sam & Max: This Time It’s Virtual

Happy Giant llegó con un teaser de un nuevo juego de Sam & Max, quienes no han recibido material nuevo desde su último juego en 2010 y un par de crossovers, pero que tienen una devota fanaticada por sus comics y su primer juego lanzado por LucasArts en 1993. En el post show de IGN presentaron un trailer más detallado, con el nombre del juego. El juego llegará al mercado durante 2021 y como su nombre indica estará enfocado en la experiencia VR.

World of Warcraft: Shadowlands

A continuación, tuvimos videos por partida doble de parte de Blizzard que llegó presentando nuevo material de World of Warcraft. Por una parte presentaron Bastion, el primero de 4 cortos animados que se lanzarán bajo el tí­tulo Afterlives, y por otra, llegaron con un trailer la nueva expansión para el juego que llegará el próximo 27 de octubre.

https://youtu.be/8q5gHTCFlbg

Warhammer: Storm Ground

Entre medio de un laggazo espectacular Focus Home Interactive y Gasket Games presentaron el anuncio de este juego. No mucho más que comentar ya que el teaser cinematográfico no deja ver cuales serán las mayores diferencias a nivel de gameplay. El juego llegará en 2021 a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Continuando con los problemas técnicos del streaming, tuvimos el segmento de Crash. En este mostraron a alguien literalmente dando jugo en Alemania con un corpóreo del personaje ocupando mascarilla, afuera del recinto donde se realizarí­a originalmente el evento: en Cologne, Alemania. En este se enfocaron en las cintas flashback que permitirán acceder a niveles especiales que serán desbloqueables y que transcurren antes de los sucesos del primer juego. Por suerte subieron este segmento aparte para no verlo todo cortado. El juego llega el próximo 2 de octubre.

Outriders

Juego de Square Enix y People Can Fly que promete ser una combinación de Shooter en tercera persona y RPG, en un mundo de ciencia ficción. Llegará para las fiestas de fin de año.

https://youtu.be/OUNG0WN8t6Y

A continuación, Nigromante_Bat con la segunda tanda de juegos:

Captain Tsubasa Rise of a New Champions

Un nuevo tráiler del próximo juego de esta nostálgica franquicia, del cual ya hemos hablado con anterioridad en la página. Puedes crea tu equipo soñado, reclutar a los diversos futbolistas, crear tu propio avatar e incluso aprender sus técnicas. Puedes jugar solo o con 3 amigos más. Esperemos que este sea el juego definitivo que rescate la esencia de los Supercampeones.

Ya disponible para Playstation 4, PC y Nintendo Switch.

Necromunda: Underhive Wars

Desarrollado por Rogue Factor, distribuido por Focus Home Interactive y perteneciendo al universo de Warhammer 40k, llega este juego basado en un juego de mesa de guerra de bandas en un mundo colmena. Tres casas enfrentadas, los Orlock, enfocados en la disciplina y tácticas más tradicionales, las Escher, un grupo exclusivamente de mujeres de lo más bajo, que usaran cualquier método a su alcance para aniquilar a sus enemigos, y los Goliath, brutos y grandes enfocados en la fuerza bruta. Juega solo o únete a una facción y desata el caos en el multijugador.

Llegará a Playstation 4, Xbox One y PC este 8 de septiembre, pre-orden ya disponible.

Teardown

De la mano de Tuxedo Max, llega este juego que promete un mundo completamente destruible, creando su propio motor para lograr tal cometido. No hablamos de destrucción pre-fabricada, sino que cualquier cosa puede destruirse en cualquier sitio en cualquier forma imaginable, respetando las fí­sicas de este mundo.

El trailer nos deja ver que se tratará de un juego de puzzle, donde usando nuestros dotes para construir y destruir, debemos generar la ruta más eficiente para llegar hacia nuestros objetivos en el menor tiempo.

Sin fecha de estreno aun ni a que plataformas llegará

Little Nightmares II

Traí­do por Namco Bandai y desarrollado por Tarsier Studio. Anteriormente anunciado, pero por fin tenemos un trailer gaeplay de este aterrador juego de plataformas y puzzles, donde controlamos a un niño demasiado pequeño para el peligroso mundo en que habita. La novedad con respecto a la entrega es que contaremos con un compañero, aunque aun no sabemos si eso significa que podremos jugar con alguien más o será manejado por la IA, puesto que no se le ve siempre al lado del protagonista.

Llegará el 11 de febrero para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y a finales del 2021 para Playstation 5 y Xbox Series X, permitiendo actualizar tu versión si lo compraste con anterioridad para la generación pasada de consolas.

WWE 2K Battlegrounds

Jerry «The King» Lawler, comentarista de la WWE hace acto de presencia para hablarnos del próximo juego enfocado en la lucha libre, y considerando las monstruosidades, locuras y viajes a dimensiones desconocidas que causaban los bugs de sus anteriores juegos, lo más lógico era cambiar el realismo por una acción más desenfadada y arcade. Una fiesta de efectos especiales que acompañan los movimientos insignia de nuestros luchadores favoritos

Disponible este 18 de septiembre, ya se puede pre-ordenar.

Star Wars Squadrons

Con un emotivo discurso de la princesa Leia para situarnos cronológicamente en esta nueva entrega, donde la nueva república debe hacer frente a la sombra del imperio, así­ comienza este trailer de uno de los más esperados regresos en los videojuegos relacionado con Star Wars. La historia nos permitirá experimentar la guerra desde ambos bandos, y para mejor (o peor si sufres de mareos), podrás experimentarla en VR. En el video podemos ver un fragmento de la historia del lado del imperio y algo de gameplay donde apreciamos la excelente maniobrabilidad de los cazas TIE.

Llegará este próximo 2 de octubre.

Sims 4: Journey to Batuu

Inspirados por la atracción de Disney, Starwars Galaxy, donde puedes experimentar de primera mano lo que es vivir en esa galaxia muy muy lejana, es que llega una nueva expansión para los Sims 4 (Si, otra expansión más para tu colección) enfocada en Star Wars, donde podrás visitar Batuu, interactuar con sus habitantes e incluso meterte en problemas si no eres cuidadoso o encontrarte con rostros conocidos. Explorar y encontrar tesoros como atuendos o una espada laser con la que incluso podrás realizar duelos, además de adquirir nuevas paredes, suelos, muebles y accesorios para decorar tu casa por dentro y por afuera, transformándola en tu propia taberna espacial.

Llegará el 8 de noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC mediante Origin. Como nota adicional, debemos destacar la abrumadora cantidad de dislikes en el video, tanto por fans de Star Wars como por jugadores de Sims 4 dado a una serie de bugs o mejoras sin implementar que al dí­a de hoy siguen sin ser solucionados.

Twelve Minutes

De parte de Annapurna Interactive, llega el turno de un desesperanzador tí­tulo sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo donde la historia se repite una y otra vez, que por más que repita el trailer, no queda claro del todo que sucede realmente, pero aparentemente es ví­ctima de un asalto en su casa que termina con el asesinato de su esposa. Nuestro objetivo, como todos los juegos de esta categorí­a, sea probablemente este destino y escapar de este bucle temporal.

Cabe destacar el reparto, pues Daisy Ridley (Quien interpretó a Rei en la última trilogí­a de Star Wars) dará voz a la chica, James McAvoy (Charles Xavier a partir de Xmen: Primera generación) como la voz de nuestro protagonista y Willem Dafoe (El Duende Verde en la primera trilogí­a de Spiderman y Riuk en la adaptación de Death Note hecha por Netflix), cuyo papel no se ha aclarado, pero podrí­a dar voz al antagonista de esta historia. Grandes actores para ser sólo un juego indie.

Llegará próximamente para Xbox One y Xbox Series X

Godfall

Tiempo de una corta pausa con una pequeño teaser de una elegante armadura con temática de polilla, además de una demostración del ágil combate del que este juego se siente orgulloso.

Warframe: Heart of Deimos

Trailer de la nueva expansión de Warframe ya disponible, donde debes explorar Deimos, un planeta donde todo está vivo, con una extraña forma de vida que ha recubierto toda su superficie o incluso al interior del planeta, creando seres monstruosos. Pero no todo tiene porque ser malo, porque puedes aprovechar de obtener los poderes de este nuevo mundo, adaptarte, conseguir nuevas armas o incluso una montura.

Recordamos que Warframe está disponible para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Override 2: Super Mech League

De parte de Modus Studio Brazil, llega está cinemática generada con el motor del juego de la secuela de Override, el juego de peleas 3D donde controlamos enormes mechas en duelos de hasta 4 jugadores.  Pero para dejarnos con ganas de más, es que anunciaron un crossover especial del que no han querido revelar nada aún. Hagan sus apuestas ¿Será con los Transformers, Power Rangers, medabots?

Ya puedes inscribirte para la Beta, siendo su lanzamiento para finales del 2020. Disponible para Playstation 4, Plastation5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Mafia: Definitive Edition

Y tenemos nuevo trailer de uno de los tí­tulos que más expectación ha generado este año, ya que puede salir algo muy bueno o muy malo, no hay punto medio cuando se trata de la saga Mafia, más aun cuando hablamos de la remasterización de su primera entrega. En está ocasión nos muestran parte de la historia aderezada con pequeños toques de gameplay.

Llegará para Playstation 4, Xbox One y PC mediante Steam y la Epic Games Store. Ya se puede pre-ordenar.

Lemnis Gate

Desarrollado por Ratloop Games Canada y publicado por Frontier Foundry, llega un curioso FPS donde cada enfrentamiento se da en un bucle de tiempo de 25 segundos, donde prima más la estrategia que tus habilidades y reflejos, pues no estarás peleando directamente. Al inicio de cada ronda, todos los jugadores tendrán 25 segundos para realizar sus movimientos. Una vez concluya este tiempo, podrás ver si tus acciones o las de tus rivales tuvieron algún efecto, por lo que probablemente solo veas como es que disparan al aire… o quizás están prediciendo que puede pasar en la siguiente ronda, pues sus duplicados ya existen en el campo de batalla y en la siguiente ronda y las que le siguen puedes atacar a sus duplicados para alterar el pasado, proteger al tuyo o intentar adelantarte a tus enemigos y predecir lo que ellos van a intentar, con cada ronda, más duplicados se suman al campo y más caótico se vuelve.

Llegará a principios del 2021 para Playstation 4, Xbox One y PC mediante Steam,

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Encapsulando 3 trilogí­as en un juego, llega la experiencia definitiva de Lego Star Wars, que no se trata de meramente una colección remasterizada de los juegos anteriores, sino que es rehacer todo nuevamente desde cero, teniendo solo la base de las pelí­culas. Nuevo gameplay, nuevos modelados, nuevas animaciones y ahora con doblaje. Repite esta conocida historia de principio a fin, ahora visto de una forma muy diferente. Si nunca has probado un juego de Lego, esta es tu oportunidad, tanto si eres una persona madura o simplemente el juego que pondrí­as a tu hermano o hijo, pero que seguro te quedarí­as mirando para ver como la historia se altera en este universo de bloques.

Llegará en invierno del 2021 para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Struggling

Que en español significa «Luchando», nunca mejor dicho, ya que encarnaremos a una aberración creada de la mano del hombre, un ser o seres que luchan por encontrar su camino siendo una cosa que de milagro puede respirar. Siendo un juego de plataformas y puzzle con torpes controles, donde debemos manejar cada brazo de forma independiente, enfatizando la enferma creación que controlamos y que nunca debió de existir. Adicionalmente se incluye un modo para 2 jugadores en que deben cooperar para avanzar y superar los obstáculos que se interpongan en su camino.

Ya disponible para Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Age of Empire III Definitive Edition

Si eres fan de los RTS, y Warcraft III Reforged te supo cómo una patada en la boca con una bota de cuero de chancho, este seguramente es uno de los anuncios que más estabas esperando. Ya habí­a sido revelado con anterioridad, pero finalmente tenemos un trailer con las nuevas caracterí­sticas que traerá esta remasterización, de un clásico, aunque quizás menos conocido que su segunda parte, quizás por alejarse de la guerra medieval y enfocarse en la época de la colonización.

Entre las novedades tenemos que podrá ir a resoluciones de 4K, audio mejorado, contará con 2 nuevas civilizaciones, los Incas y los Suecos, además de 2 nuevos modos de juego: «Batallas históricas», donde por su nombre, se tratará de escenarios que recrean conflictos reales y «Retos de Art of War» que son una serie de desafí­os solo apto para curtidos estrategas (Agregada a las otras definitive edition de AoE también), y como la guinda de la torta, Multijugador cruzado con las demás plataformas dentro del territorio de PC.

Disponible en Steam y con el Xbox Game Pass a partir del 15 de octubre. Las pre-ordenes ya están disponibles, tiempo de agregarlo a la cola de producción.

Y finalmente… el último tramo de la presentación, cortesí­a de Salero_Eon:

Chorus

Y la presentación continúa con un trailer de gameplay del juego de Deep Silver. En este juego tendremos el control de dos personajes, la protagonista junto a su IA, Forsaken en su batalla para liberar a la galaxia de este culto que busca dominar a la galaxia entera. Este juego estará disponible durante el año 2021 para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Fall Guys: Ultimate Knockdown – Segunda Temporada

La espera al fin acabó, y Devolver Digital en conjunto a Mediatonic presentaron los primeros detalles de la segunda temporada del juego que tendrá temática medieval en cuanto a los trajes nuevos y a los mapas que agregará. Todo este nuevo contenido estará disponible a partir del mes de Octubre de este año.

Wasteland 3

Deep Silver continúa con más noticias y ví­deos, y es que aprovechó esta instancia para presentar el trailer de lanzamiento de este juego, el cual está disponible en Playstation 4, Xbox One, Steam y en la tienda de Windows para quienes estén interesados en probarlo, o sean fanáticos de la franquicia.

Medal of Honor: Above and Beyond

Electronic Arts aprovechó esta instancia para presentar el proyecto en el que se encuentra trabajando junto a Respawn Entertainment, y se trata de un nuevo juego de la franquicia Medal of Honor, el cual estará ubicado en la Segunda Guerra Mundial, en el continente Europeo. El juego estará enfocado en realidad virtual y estará disponible a fines de año en Oculus Rift.

Spellbreak

Luego fue el turno de Proletariat de presentar un nuevo Battle Royale de magia y fantasí­a que está próximo a salir al mercado. Simplemente mostraron un trailer cinematográfico que sirve como introducción al mundo y a los personajes de este tí­tulo, estará disponible en Playstation 4, Xbox One, Switch y PC, además de que contará con Crossplay entre todas las plataformas y será Free-to-Play.

https://www.youtube.com/watch?v=pSmvbSFUDf8

Turrican Anthology Vol. I y II

Luego de un breve vistazo a uno de los comerciales promocionando a Xbox Game Pass, Factor 5 confirma lo que habí­amos mencionado hace poco, y es que en conjunto a Strictly Limited Games lanzarán un compilado de la franquicia Turrican con los nombres de Turrican Anthology Vol. I y II. El primer volumen contará con Turrican 1 y 2 de Amiga, la versión regular y Director’s Cut de Super Turrican, y la versión Score Attack de Mega Turrican; mientras que el segundo volumen vendrá con Turrican 3 de Amiga, la versión regular y Director’s Cut de Mega Turrican, Super Turrican 2 y el Score Attack de Super Turrican. La edición regular, coleccionista y ultra coleccionista de ambos volúmenes se pueden preordenar en el sitio web de Strictly Limited Games tanto en Playstation 4 como Nintendo Switch.

Destiny II: Beyond Light

Ya van tres años desde que la segunda entrega de la saga Destiny salió al mercado, y es así­ como Bungie aprovechó esta presentación para revelar un nuevo trailer de gameplay para las nuevas subclases Estasis de «Beyond Light» y que representará al elemento Oscuridad por primera vez en este tí­tulo. Dentro del lore de este tí­tulo, los titanes son los seres más poderosos de todos, y se demuestra su poderí­o con ataques demoledores por el suelo que permiten al jugador golpear mientras se mueve, similar a las habilidades del Asaltante dentro del juego, pero además generará unos escudos o muros de hielo para protegerse de sus adversarios.

La compañí­a ya confirmó que entregará más detalles de esta nueva subclase durante las próximas semanas, y que la fecha de lanzamiento de este nuevo contenido será el 10 de noviembre en Playstation 4, Xbox One, PC (Stadia y Steam), y que contará con un lanzamiento en Playstation 5 y Xbox Series X en una fecha posterior al estreno de ambas consolas en el mercado.

Ratchet & Clanck: Rift Apart

Y llegamos al plato fuerte de esta presentación, y es que fue el turno de Insomniac Games de subir al escenario a entregarnos más detalles de lo que será la próxima entrega de Ratchet & Clanck. Durante los últimos quince minutos de la conferencia, aprovecharon de darnos un breve vistazo con la jugabilidad corriendo presumiblemente desde una Playstation 5, en que podemos observar a nuestros protagonistas enfrentarse a su archienemigo, el Dr. Nefarious quien está armado con el Dimensionator. Obviamente los planes del maléfico villano se salen de control y es aquí­ donde nuestros héroes deberán salvar el dí­a, topándose con caras nuevas y viejos conocidos en el camino. La fecha de lanzamiento sigue siendo junto a la nueva consola de Sony, sólo resta esperar por más detalles de este tí­tulo ya que está lejos de ser el producto final.

 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *