Gamercafe

Resumen PC Gaming Show 2022

arturoware

junio 13, 2022

Otro año, otro conjunto de gameplays, trailers, entrevistas y dad jokes de Sean «Day[9]» Plott. Presentado por PC GAMER, El PC Gaming Show de este año decidió eliminar de cuajo el plot de Devbot del 2021 y volver a un estudio algo más sencillo como si nada hubiera pasado. Y como ha sido tendencia, los indies, simuladores y city-builders fueron parte importante del show, que abarcó 2 HORAS de contenido. Todo el resumen a continuación.

2 horas de Day[9], Mica Burton, un Steam Deck y un Intel Core i9-12900KS con 32GB de RAM DDR5 con una RTX 3090 OC, ofendiendo las billeteras a nivel global. 

SOULSTICE

De parte de Modus Games y Reply Game Studios, Soulstice mezcla RPG de fantasía con hack ‘n slash. Disponible el 20 de Septiembre de este año para PS5, XS y PC, incluyendo un Early Access del Demo en PC para quienes se registren al newsletter del website oficial.

TACTICAL BREACH WIZARDS

Suspicious Developments y Tom Francis traen magos con armas, literalmente. Con un estilo tactics isométrico, muy a lo XCOM, donde comandas un grupo de hechiceros, eliminando distintas variedades de enemigos. Wishlist disponible en Steam.

ROTWOOD

Con el reconocido arte visual de Klei Entertainment (Mark of the Ninja, Don’t Starve), Rotwood presenta un beat ‘em up cooperativo de hasta 4 jugadores, con elementos de roguelike y dungeon crawler. Elimina, lootea y upgradea. Directo al hueso. Wishlist disponible en Steam.

THE INVINCIBLE

Basado en la novela de Stanislaw Lem, Starward Industries y 11 Bit Studios presentan 5 minutos de gameplay alpha de The Invincible, donde Yasna se adentra en el planeta Regis III en búsqueda de su grupo perdido de colegas científicos. Anunciado para el 2023 en consolas y PC.

ENDLESS™ DUNGEON

SEGA y Amplitude dan más noticias del ultimo juego de la franquicia ENDLESS, esta vez con ENDLESS™ Dungeon, el esperado roguelike isométrico online, anunciando un «OpenDev», o una especie de «test run» para quienes se registren en la página oficial. Próximamente en consolas y PC.

F1 MANAGER 2022

Redundante hablar de esto, pero hubo algo más de contenido y detalles de F1 Manager 22. Disponible el 25 de Agosto en consolas y PC. Early Access disponible al pre-ordenar la versión digital.

CHILVARY 2: TENOSIAN INVASION

El nuevo update de Chilvary 2 celebra el release de la version de Steam, confirma cross-play entre consolas y PC y destaca su nueva expansión con más escenarios, mapas deathmatch, trofeos, balanceos y demases. Disponible ahora en varias plataformas.

DECEIVE INC.

Sweet Bandits Studios y Tripwire Interactive muestran un nuevo multiplayer competitivo entre espías, contratados para robar/adquirir artículos de valor mientras compites con tus pares. Utiliza gadgets, disfrázate entre el publico, elimina a la competencia. Solo uno recibirá el pago. Próximamente en consolas y PC.

FLINTLOCK: THE SIEGE OF DAWN

Unos cuantos detalles más de Flintlock: The Siege of Dawn, revelado en el Xbox Showcase, juego de acción en mundo abierto para este 2023 de la mano de A44 Games.

THE ALTERS

Otra de 11 Bit Studios, y con un interesante teaser, The Alters te pone en los pies de Jan Dolski, quien crea versiones alternas de su persona con el fin de prolongar su sobrevivencia en un distante planeta. Próximamente para PC.

OUTRIDERS: WORLDSLAYER

Al igual que en otras presentaciones, People Can Fly muestra también aquí el nuevo contenido para Outriders, con su expansión de nombre Worldslayer, disponible este 30 de Junio para diversas plataformas.

POTION CRAFT

Niceplay y TinyBuild Games revelan el fin del Early Access de Potion Craft, un simulador alquimista donde creas pociones y brebajes necesarias para tu pueblo. Disponible en Steam.

SUPER ANIMAL ROYALE SEASON 4

Pixile Studios celebra la Season 4 de Super Animal Royale, el battle royale free-to-play animalesco de 64 jugadores, que tras 4 años promete nuevo contenido, incluido un modo con un gran jefe topo como parte del mapa. Disponible gratis para todas las plataformas. La Season 4 empieza este 28 de Junio.

NITRO KID

Se presenta este…deckbuilder roguelike…con tono 8-bit cyberpunk de Wildboy Studio y tinyBuild. Artes marciales y mucho synthwave. Próximamente en Steam. Demo Disponible.

MAHOKENSHI

Game Source Studio y Iceberg Interactive traen este juego de estrategia por turnos y deckbuilding ambientado en la mitología de los Cuatro Reyes Celestiales. Próximamente en Steam, 2023.

KILLING FLOOR 2: TIDAL TERROR

Breve info de Tidal Terror, el próximo evento de Killing Floor 2, el ya clásico PvE cooperativo de Tripwire Interactive, que destaca nuevas armas, mapas y trajes. Disponible este 14 de Junio.

ARMA REFORGER/ARMA 4

En una entrevista con Bohemia Interactive, se detallan novedades de Arma 4, el próximo y esperado sandbox de guerra militar, además de un curioso titulo lanzado en Mayo, llamado Arma Reforger, y que sería solo un tentempié de lo que se vendría con la cuarta entrega a futuro. Reforger cuenta con nuevo engine, mods, workbench y escenarios. Disponible en Steam y Xbox.

SHIRO GAMES/SHIRO UNLIMITED

James Croucher muestra un pequeño showcase con las novedades de Shiro Games y su nuevo publisher interno, Shiro Unlimited. Un adelanto del multiplayer para Dune: Spice Wars en Junio, la próxima expansión de Northgard para este año, actualización para Wartales con función de juego cooperativo para este 2022, además del anuncio de Abyssals, un nuevo juego de construcción y survivor en las profundidades del mar, y Decarnation, un titulo de terror pixel-art, para este 2023.

I AM FUTURE

Construye tu nuevo lugar para habitar encima de las ruinas de nuestra extinta civilización humana. I Am Future, de la mano de Mandragora y tinyBuild, se lanza este 2022. Wishlist disponible en Steam.

GREAT HOUSES OF CALDERIA

Firesquid Games estrena gameplay de su nuevo juego de estrategia inspirado en la época renacentista. Great Houses of Calderia se lanza el 2023 con wishlist disponible en Steam.

JURASSIC WORLD EVOLUTION 2: DOMINION BIOSYN

Nuevos detalles de Dominion Biosyn, la nueva expansión de  Jurassic World Evolution 2, el simulador de management de dinosaurios de Frontier basado en la popular franquicia. Nuevas mecanicas incluidas. 14 de Junio  para varias plataformas.

SYSTEM SHOCK

El esperado remake de Nightdive Studios del clásico sci-fi de 1994 hace acto de presencia y, siguiendo el ejemplo de Hollow Knight: Silksong, decide mostrar señales de vida, nuevo gameplay…pero no una fecha de lanzamiento.

FALLING FRONTIER

Otro titulo que da señales es Falling Frontier, el RTS espacial de Slutter Fox Studios planea su lanzamiento para este año. Wishlist en Steam.

SUPER PEOPLE

El «PUBG con heroes» se repite el plato y vuelve a mostrar su trailer, anunciando un último beta para este 17 de Agosto, con un developer stream a mostrarse este 16 de Junio. Próximamente en PC.

INMORTALITY

Lo ultimo de Sam Barlow (Her Story, Telling Lies) muestra algo más de «gameplay».  La experiencia interactiva llega este 26 de Julio para Xbox y PC. Incluido en GamePass.

NIVALIS

Administra tu vida y tu negocio «cyberpunkesco» en este nuevo management sim de ION LANDS y 505 Games. Próximamente en PC. Sin fecha.

DEMONSCHOOL

Persona manda saludos. Necrosoft Games y Ysbryd Games anuncian Demonschool, un tactics escolar con toques de SMT y un aparente aire a cine de terror italiano (?). Para este 2023 en todas las plataformas.

SCORN

Desde su anuncio por allá en el 2016, la atmosfera bizarra de Scorn siempre dio que hablar. 6 años después, y bajo la voz del legendario Doug Bradley (Hellraiser), el titulo muestra nuevo gameplay y ya puede ver la luz este 21 de Octubre para Xbox y PC.

WARHAMMER 40K: SPACE MARINE 2

En forma de entrevista, Saber Interactive da nuevos detalles de Space Marine 2, aunque aun sin fecha. Próximamente en PS5, XS y PC.

AGENT 64: SPIES NEVER DIE

Tomándose varias libertades, Agent 64 da un claro…»tributo»…a Goldeneye 007 y Perfect Dark. Un FPS de tinte MUY clásico que atrae. Demo disponible en Steam. Sin fecha.

DELIVER US MARS

Nuevo gameplay y detalles de la secuela de Deliver Us The Moon. 10 años después de los sucesos del 1er titulo, Deliver Us Mars es la nueva aventura sci-fi de KeokeN Interactive. Disponible este 27 de Septiembre para Xbox, PlayStation y PC.

STORMGATE

El esperado RTS free-to-play de la mano de Frost Giant Studios, el nuevo estudio de los ex-desarroladores de StarCraft II y Warcraft III, entrega nuevo detalles, gameplay y anuncia beta para el próximo año. Registros para la beta pueden encontrarse en la pagina oficial.

LAYSARA: SUMMIT KINGDOM

Quite OK Games muestra detalles de su interesante building sim, crea una civilización en plena altura de una montaña, con todos los riesgos naturales que ello implica. Disponible este 2023 para Steam. Wishlist disponible.

FROZEN FLAME

El MMO/Survival de Dreamside Interactive y Ravenage Games saldrá finalmente de los betas, mostrando nuevo gameplay. Disponible para la primavera de este año. Wishlist y Demo disponible en Steam.

VICTORIA 3

Uno de los títulos más esperados en la historia de Paradox Interactive. Un management sim que te permitirá crear tu sociedad mientras enfrentas las nuevas formas de política, economía y guerra de los siglos 19 y 20. Próximamente en Steam. Sin Fecha.

NEW BLOOD

Los alternativos de New Blood prepararon un nuevo showcase lleno de low-polys, gore, un perrito bonito y las novedades de todo este año. Desde Dusk HD, pasando por Ultrakill Act II y Fallen Aces, terminando con un trailer del esperado Gloomwood, conocido como el «Thief con armas», con un Early Access para este 16 de Agosto. Demo disponible en Steam.

BACKFIREWALL_

Una aventura de Naraven Games que mezcla primera persona, aventuras dentro de un smartphone y puzzles, con el fin de evitar un update de sistema y así evitar la eliminación del obsoleto sistema operativo. Backfirewall_ planea su lanzamiento para este 2022 para varias plataformas. Wishlist en Steam.

NORLAND

Una bizarra aventura de estrategia y sim medieval donde controlarás una ciudad, directamente influenciada por las reglas que decidas dictaminar en tu reino. Primavera de este año en Steam.

THEM’S FIGHTIN’ HERDS v3.0

Tras 4 años de movimiento, el ultra comentado juego de peleas de MANE 6 estrena su versión 3.0, ahora con nuevos rebalanceos y Supers nivel 3. Disponible ahora en Steam.

CORE KEEPER: SUNKEN SEA

El sandbox de exploración de hasta 8 personas de Pugstorm muestra gameplay de su nueva actualización. The Sunken Sea Biome. Con nuevas mecánicas y contenido. Disponible este 15 de Junio en Steam.

FARTHEST FRONTIER

El nuevo city-builder de Crate Entertainment (Grim Dawn) prepara su lanzamiento en forma de Early Access este 9 de Agosto en Steam.

SYNERGY

Otro city-builder, ahora de la mano de Leikir Studio. Sin Fecha. Wishlist en Steam.

ICARUS: STYX DLC

El Survival FPS y PvE de RocketWerkz da a conocer detalles de su nuevo pack DLC gratuito: Styx. Con nuevo mapa, criaturas, 16 nuevas misiones y updates semanales. Disponible en Steam.

HALF-LIFE ALYX: LEVITATION

PC Gaming Show decidió finalizar con un esperado MOD para Half-Life Alyx, el cual agrega una campaña de 4-5 horas. Creado por los reconocidos modders Corey Laddo y FMPONE, Levitation prepara su lanzamiento este año para el Steam Workshop.

4:30 AM, a dormir 🙂

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *