Gamercafe

Resumen de la Blizzcon 2021. Vuelven los clasicos

Nigromante

febrero 21, 2021

Tras la cancelación del evento anterior para el 2020, por obvias razones, la Blizzcon ha regresado este año pero en un formato completamente online.
Esto ha traí­do sus cambios pero en general, todo se mantuvo como siempre, con un evento central donde destacaban las novedades que iban a llegar, eventos para cada franquicia donde se explicara mas a fondo estas novedades, así­ como la participación de la comunidad en eventos de cosplay, animación, arte y los «Preguntas y respuestas».

Si bien Blizzard es una compañí­a de renombre, desde que se asoció con Activision que han surgido cuestionamientos en sus formas de negocio y la calidad. Todos recordamos el desastre que fue Warcraft 3 Reforged o el abandono de Heroes of the Storm.
Aun así­, parece que están retomando el rumbo y se están tomando las cosas con tiempo, y hablando de tiempo, lo que mas hubo en esta Blizzcon fue una mirada al pasado, pues Blizzard cumple nada mas y nada menos que 30 años. Lastima que la pandemia no permitió hacer una fiesta en condiciones. Ahora, demos un vistazo.

Blizzard Arcade Collection

Y que mejor que comenzar donde todo inició. Una colección de 3 juegos clásicos. Si bien es posible descargarlos por separado y de forma gratuita en la pagina de Blizzard, esta colección incluye funciones adicionales, como rebobinar la acción en caso de cometer un error o creas que puedes hacerlo mejor, guardar y continuar en cualquier punto, la posibilidad de «ver jugar a la maquina» y tomar el control en cualquier momento, así­ como la opción de filtros para darle una apariencia mas suave a tu juego o ver cada pixel, además de contenido adicional como arte, comentarios de los desarrolladores, historia y material sin utilizar.
Los juegos de la colección son:

The Lost Vikings: Un juego de Plataforma y puzzle, controla a 3 Vikingos con habilidades única y guí­alos en un viaje intergaláctico de regreso a casa. Esta versión incluye los mejores gráficos y sonidos de entre todos sus versiones, además de los niveles extras y cinemáticas incluidas en cada relanzamiento y la posibilidad de jugar de forma local con 2 amigos mas, cooperando para llegar a la meta.

Rock N Roll Racing: Carreras y Destrucción y música legendaria. Un juego de carreras de vista isométrica, suena confuso pero tiene su estilo. Personaliza tu auto, mejóralo con el dinero que consigas tras cada carrera y se el corredor mas veloz y feroz de la galaxia.
Esta versión incluye la posibilidad de expandir la cámara a un formato de 16:9, abarcando mas pista de esa forma y anticiparse de mejor forma a las curvas, así­ como efectos climáticos como nieve y lluvia, nueva música y la posibilidad de competir de forma local hasta 4 jugadores simultáneos.

Blackthorne: Básicamente Prince of Persia pero con una escopeta, donde interpretamos a Kyle, un comando atrapado en un extraño planeta y donde tendrá que liberar a su gente y reclamar el trono que por derecho era suyo. La versión de este juego incluye un área nueva que fue exclusiva de los sistemas de 32 Bits y un mapa que permite visualizar las zonas que ya recorriste y las que aun no has explorado.

La colección ya está disponible para PC y consolas en múltiples idiomas, incluido el español latino.

World of Warcraft: Shadowlands

Turno de la saga mas icónica de esta compañí­a. Y es que un dí­a antes que iniciara la Blizzcon se filtró lo que seria la siguiente actualización para la expansión de Shadowlands y podemos confirmar que es cierta. Bajo el nombre de Cadenas de Dominación, podemos ver como avanzan los planes del Carcelero, ahora que las 4 Curias están al tanto de lo que sucede y planean una estrategia para contraatacar. Lamentablemente el Carcelero lleva ventaja trayendo el recuerdo de una de las eras mas oscuras para la Alianza y para Azeroth.

Todo esto acompañado con nuevas zonas que explorar Korthia, la ciudad de los secretos, que contara con nuevas misiones y zonas de combate. Aquí­ se llevaran a cabo la mayorí­a de las misiones diarias de esta expansión, un punto de combate donde las 4 Curias concentran sus esfuerzos.

También contaremos con una nueva mazmorra, el Santuario de Dominación, que contará con 10 jefes, siendo el ultimo de estos la mismí­sima Sylvanas. Es hora de la revancha por todos los que han muerto en sus manos y por el arbolito de los elfos.

Por ultimo, también habrá una mazmorra mí­tica de 8 jefes llamada Tazavesh, el mercado velado. Una zona relacionada con los Broker, una curiosa raza que se mueven libremente por Shadowlans y que se dedican a comerciar. Siendo mayormente neutrales al caos que ocurre aquí­. En esta mazmorra se pondrán a prueba tus habilidades y las de tu grupo.

De momento no hay fecha para el lanzamiento de esta actualización, pero esperamos que llegue pronto.

World of Warcraft Classic: The Burning Crusade

Siguiendo el hilo de WoW, tenemos que su modo Classic llegó al punto en su historia donde los eventos de The Burning Crusade toman lugar. Pero para los mas puristas, podrán elegir si dar el salto o quedarse en la versión base, pues para ello Blizzard abrirá 2 servidores para quienes quieren seguir en la versión Vanilla y quienes si están preparados para ir tras Illidan.

Y no está demas recorar, pero si ya estas pagando una suscripción para World of Warcraft, tienes acceso a la versión classic sin necesidad de pagar adicional.

Hearthstone: Forajidos en los Baldí­os 

Y aun tenemos un poco mas de Warcraft que mostrar, esta vez sobre su juego de Cartas Hearthstone y su nueva expanción Forajidos en los Baldí­os, la cual tiene una clara inspiración en la facción de la Horda y sus territorios en Kalimdor.

Entre las novedades, encontramos que ahora los hechizos tendrán categorí­as, similar a las razas de los esbirros, y estos a su vez están ligados a clases particulares. Por lo que ya no tendrás que preocuparte porque tus cartas también potencien los hechizos del enemigo, salvo que te enfrentes a la misma clase de héroe o que pueda usar hechizos de la misma categorí­a, por otro lado, el mas perjudicado en ese sentido es la clase mago, ya que, como su nombre indica, su mayor fuerte son los hechizos y ellos controlan 3 de estas categorí­as de hechizos, por lo que tendrán que elegir una para especializarse. Las categorí­as son: Acanos, Viles, Fuego, Escarcha, Naturaleza, Sagrados y Sombras

Aclaramos que aunque muchos de estos hechizos son exclusivos de ciertas clases, en teorí­a hasta un guerrero puede usar magia si hay cartas que lo permiten, como robar cartas al oponente, copiar cartas u obtener cartas al azar.

También se incluyen cartas con una nueva mecánica de evolución, si bien ya habí­an incluido en pasadas expansiones cartas que evolucionan al cumplir algún requisito en particular, ahora tenemos cartas que aumentan su poder dependiendo si estamos en early, mid o late game, haciéndose mas poderosas y manteniéndose vigente en cualquier momento de la partida, tanto si la tenias en la mano desde el comienzo como si la acabas de sacar, dependiendo de en que turno estamos (mas especí­ficamente, cuantos cristales de maná tenemos al iniciar nuestro turno)

Por ultimo, tenemos una nueva mecánica, Frenesí­, cuya función es, si el esbirro sobrevive al daño, activará su habilidad especial. Los esbirros con esta frenesí­ serán mayormente esbirros con mucha salud.

Y eso seria todo, referente a las partidas normales, pero aun queda mas. Como la nueva campaña para el modo de un jugador, Mercenarios, donde tomaremos el control de heroes o villanos en una aventura con tintes de RPG, donde nuestro personaje irá evolucionando con cada victoria, volviéndose mas poderoso y con nuevas habilidades, similar a lo que vimos en otras expansiones, pero tendremos cierta libertad para escoger contra quienes nos enfrentamos, pues con cada victoria hay que escoger un camino y este nos llevará al siguiente reto.

Pero si crees que ya es todo, te equivocas, pues tenemos Hearthstone Classic, si, parece un chiste pero será real. Para que puedas disfrutar el juego como fue en su año de lanzamiento, 2014. Así­ mismo, varias cartas que fueron baneadas regresaran tras una revisión, algunas siendo nerfeadas y otras adquiriendo nuevas habilidades.

Ya es posible pre-comprar tus cartas de la siguiente expansión, además, si inicias sesión se te otorgará completamente gratis una carta legendaria.

Diablo IV

Tenemos una nueva clase confirmada, la Renegada, una mescla entre la cazadora de demonios y la asesina. Agil y flexible, usando el arco como arma a distancia y un par de dagas para el combate cercano en un 1vs1. Con su arco y habilidades pude diezmar a hordas de enemigos y mantener las distancias, así­ como moverse rápidamente. Bastante adaptable según lo que el combate requiera.

Sobre su historia, sabemos poco, salvo que usa los poderes de la oscuridad para combatir a la misma oscuridad, además de ser una duelista experimentada por la cantidad de orejas que lleva consigo.

Pero hay mas. pues aparentemente y por un segundo, vimos a Andarial, uno los 7 males. Dado que estos fueron desterrados de vuelta al infierno y ahora que Lilith esta suelta esta nueva guerra pondrá a temblar tanto a los cielos como al mismo infierno.

Aun queda un quinto personaje mas que revelar. Teniendo ya al Bárbaro, la Hechicera y el Druida. Posiblemente veamos a un Paladí­n o a un Nigromante, o quizás Blizzard nos sorprenda y se traiga un bardo.

Sobre la campaña, han relatado que es un mundo mas abierto que en entregas pasadas, en el sentido que ya no hay una linealidad con las misiones, por lo que puedes completar la historia en el orden que te plazca. Si una zona te parece muy complicada puedes dejarla y volver mas tarde. El juego en si parte de forma lineal, para introducirte al mundo, pero una vez llegado a cierto punto eres libre de explorar las 5 regiones que hay disponibles. Imagino que en cada región habrá uno de los 7 males esperando por nosotros.

Sobre el tiempo de duración, han dicho que esta no-linealidad puede dar varias horas de juego, pero para los que quieren solo completar la historia, pueden tardar unas 20 horas como mí­nimo. Yo conozco a un chino que seguro lo termina en la mitad de tiempo.

Diablo 2 Resurrected

Finalmente lo han confirmado, aunque era un secreto a voces que iba a ser anunciado. La remasterización de Diablo II, un clásico de la vieja Blizzard. Por favor, no lo arruinen como pasó con Reforged. Aunque en cierto sentido podemos estar aliviados, ya que quienes estaran a cargo del remake es la propia Vicarius Vision.

Entre las novedades que encontramos está que el juego fue rehecho en 3D, aunque para los mas puristas, podrán jugar con los gráficos originales con solo tocar un botón. La música ha sido rehecha para volverla mas envolvente e inmersiva y las cinemáticas han sido retocadas cuadro a cuadro, para mantener la estética de ese tiempo pero con un lavado de cara para ser disfrutado en todas las resoluciones.

Contaremos con las 7 clases, 5 del juego base y 2 de la expansión, así­ como conservar tu progreso en PC y continuar en consola o viceversa. También hay que destacar un nuevo Alijo o cofre, donde no solo guardamos el equipo y objetos que no llevaremos, sino que además será compartido entre todos tus personajes. Así­, por ejemplo si encuentra un arma exclusiva de cierta clase pero no estas jugando con esta, ya no tendrás que venderlo, puedes guardarlo y al momento de cambiar de personaje podrás recogerla y equiparla.
También ayudará en cierta medida a potenciar a tus personajes recién hechos, pues puedes guardar armas, armaduras y talismanes con un personaje mas experimentado para cederlas a otro personaje y que sea mas fácil despegar y subir de nivel.

Por ultimo, como el juego saldrá en consolas, sobre el control de los personajes le han dado el mismo tratamiento que a Diablo 3, dejando que varias habilidades de tipo lanzamiento o salto tengan un alcance pre-definido, ni muy lejos ni muy cerca. Lo cual puede quitar cierta libertad pero es lo único que el PC puede hacer mejor en esta situación.

Ya es posible inscribirse para el Alpha técnica, haciendo click aquí­, los llevará a la pagina oficial del juego.

Diablo Inmortal

Si, no podí­a faltar a la mesa. Si bien no hay un video de presentación esta vez, durante las entrevistas y charlas se mostrando fragmentos del juego, entre ellos, la ciudad de Westmarch, o en latino, La Marca del Oeste (Que pésima adaptación). Esta será la ciudad central en el juego y que tiene mucha importancia en los 3 juegos principales de esta saga.

La idea detrás de esta ciudad es crear un punto de reunión para los jugadores, como en World of Warcraft, una idea que estaba en mente desde Diablo 3 pero que por limitaciones no se pudo realizar. Ahora podrás ver a todos los jugadores que alli se reunen para descansar, reabastecerse, comprar nuevo equipo o haciendo grupos para ir a la aventura.

Por ultimo, confirmaron el sistema de Paragon, visto en Diablo 3. Para los que no sepan de que se trata, es para los jugadores que llevaron a su personaje a nivel maximo, por lo que cada nivel adicional podrá ser usado para incrementar una estadí­stica en concreto, como mayor daño, mas vida, mejor defensa o incluso incrementar la suerte para encontrar objetos raros y legendarios o aumentar el drop de oro. El sistema de paragon para Diablo Inmortal además de incrementar estadí­sticas servirá para desbloquear mas habilidades o mejorar las ya disponibles, para que siempre haya una sensación de progresión

Overwatch 2

También sin un video de presentación, pero que cuyo avance pudimos averiguar mediante las charlas y entrevistas.

Por lo que sabemos, tendremos 2 mapas nuevos que se suman a los ya disponibles desde Overwatch 1. Estos son Roma, para el modo «Avance», cuyo desafí­o para el equipo fue hacerlo lo mas fiel posible a la escancia de Roma pero a su vez, reinterpretarlo en el mundo de Overwatch, tanto por ese look futurista cercano, como para que sea un mapa de enfrentamiento sin parecer artificial.

El segundo mapa del que hablaron fue New York, aunque no han especificado para que modo será, podemos ver que es lo que uno esperarí­a, edificios que se extienden hasta el cielo y montones de recovecos por sus calles.

Sobre el equilibrio de PvP, ha hecho varios cambios, tanto para afianzar a héroes dentro de su rol como para actualizar a los viejos héroes y ponerlos a la par por los nuevos. Entre los cambios destacamos
Tanques: Tienen mayor peso, por lo que solo pueden ser empujados 50% de lo que seria empujado otro personaje. Así­ mismo, buscan enfocarlos mas en ser puntas de lanza del equipo, irrumpir en medio de los enemigos y menos en ser un muro móvil.
Daño: Serán mas rápidos al desplazarse.
Sanadores: Cuando llevan un tiempo sin recibir daño, comenzaran a curarse solos.

Pusieron de ejemplo a Reinhardt, el tanque por defecto desde la salida del juego, donde ahora su carga tiene mayor maniobrabilidad y lo mejor, finalmente se puede cancelar de forma manual (5 años para eso, por fin).

Otros cambios a destacar son nuevas animaciones, por ejemplo, al recibir daño, donde nuestro personaje pondrá una mueca y moverse ligeramente, aunque esto solo es un aspecto visual y no tiene efecto en el juego, no se te va a sacudir la pantalla a menos que sea parte de la habilidad.

Respecto al ámbito competitivo, hablaron de eliminar o rediseñar ciertos modos de juego que no son del agrado del publico, como el modo de captura de zonas. No quiere decir que estos mapas vayan a desaparecer, sino que no serán considerados para el modo competitivo, quedando para los demas modos de juego y los irán reintroduciendo paulatinamente tras hacer y probar algunos ajustes.

Sobre el modo historia, lo han dividido en 2 tipos de misiones. Misiones de Historia donde 4 jugadores cooperaran para cumplir con el objetivo mientras sobreviven a los enemigos controlados por la IA, desde clásicos robotitos hasta maquinas de matar con jefes y subjefes.
El segundo tipo son las Misiones Heroicas, un modo que ya habí­an adelantado anteriormente, donde los enemigos tendrán un giro de tuerca que los vuelva mas difí­ciles, como explotar al morir, enemigos mas rápidos, enemigos con escudos, etc. Estas variantes irán cambiando constantemente, por lo que siempre tendrás un nuevo reto que enfrentar con tus compañeros. Pero así­ como los enemigos cambian, también los objetivos, como recolectar objetos, proteger a un NPC, resistir oleadas de enemigos o el clásico de mover la carga.

Así­ mismo, los mapas de PvP también serán parte de las misiones, pero con cambios para que no se sienta que únicamente se está reutilizando un mapa del multijugador. Por ejemplo, habrán nuevas zonas a explorar exclusivas del modo historia o efectos climáticos que pueden dar mas dramatismo o incluso se parte de los peligros, como una tormenta de arena o una densa niebla que dificulte la visión.

Sobre los talentos, cambió bastante a como fue presentado en la primera demostración. En vez de ser como en Heroes of the Storm, donde a determinado nivel puedes elegir un talento de entre las opciones a elegir, cambiaron a un sistema mas parecido al visto en WoW o Diablo 2, con un árbol de talentos, donde para acceder a ciertas mejoras o habilidades deberemos de desbloquear otra previa. Habiendo 3 arboles de talentos para cada personaje enfocados en distintos aspectos según el héroe.
Por ejemplo, mostraron los talentos de Reinhardt en 3 arboles, el primero enfocado en sus habilidades que causan daño, el segundo en sus habilidades de movilidad y CC, y el tercero enfocado en su supervivencia y su escudo. Por lo que podrás encontrar tu estilo de juego o enfocarte en lo que necesita el equipo.

Por ultimo nos han recordado que todos los poseedores de Overwatch, llegada la salida de Overwatch 2, harán la transición al nuevo juego gratis para los modos de PvP, disfrutando de los nuevos héroes, mapas, eventos y modos competitivos, pero lo que respecta al modo historia, es lo único por lo que habrá que pasar por caja.

Todo el detalle y mas, como los rediseños de Reaper, Phara y Widowmaker en el siguiente video, recuerden activar los subtí­tulos.

Heroes of the Storm

Si, aunque no tubo un espacio como tal dentro de la Blizzcon, hubo un interesante descubrimiento dentro de la galerí­a de la misma. Una imagen que podrí­a adelantar el próximo evento dentro del juego, con temática de Overwatch

Lo mas interesante, es que en la galerí­a estaban en orden todas las pantallas de inicio de inicio de los eventos previos, situándose esta al final. Por su parte, Blizzard no se ha mencionado al respecto, pero ya veremos si resulta ser cierto.

Comunidad

Eso seria todo en lo que respecta a los anuncios. Pero no fue todo en la Blizzcon. Primero, este homenaje a los 30 años de Blizzard, realizado por Carbot, donde de forma cómicamente creativa conecta todos los juegos en orden de salida en su mas puro estilo cartoon.

Y no podí­a faltar el talento de la comunidad y fans de Blizzard, mostrando su talento musical, actoral y por sobre todo, los infaltables Cosplays divididos en 4 categorí­as. Armas y Armadura, Cosplay de personaje de Blizzard, Cosplay con técnicas tracciónales y Cosplay con técnicas modernas. Todo esto animado con el talento de Darin De Paul, mejor conocido como la voz de Reinhardt.

No te pierdas a los ganadores, que realmente se lucieron.

Ahora si, este fue el resumen de la Blizzcon. Sin duda, la mejor forma de recordar 30 años, dando un vistazo al pasado y viendo que depara el futuro. Esperemos que la compañí­a sepa levantar cabeza y recupere la calidad de sus tí­tulos, así­ como el amor de su comunidad.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *