Gamercafe

Resumen de Intellivision – presentación E3 2021

Linkinboss

junio 14, 2021

Tommy Tallarico comenzó la presentación centrada en la nueva consola de la compañía luego de tantos años, la Intellivision Amico. La presentación de 10 minutos comenzó con nuestro anfitrión dándonos un tour por su carrera en los videojuegos, para llegar a presentar el concepto de la consola. Hizo énfasis en la importancia del multijugador local y la experiencia de jugar con nuestros amigos y familia. La consola plantea tener juegos simples y con un énfasis en los party games.

El control tiene una pantalla táctil y un pad, con funciones de luz de colores y vibración lo que podrá utilizarse de maneras creativas, como dar pistas al jugador que vaya en último lugar en una competencia multijugador. También contará con sensor de movimiento, y las pantallas del control sirven para revelar información única a cada jugador, lo que permite mostrar información única, planteando una experiencia híbrida entre lo que fueron los controles de Wii y Wii U.

Los juegos serán lanzados en formato físico ($19.99 dólares) y digitales ($9.99 dólares o menos), y los juegos digitales podrán ser jugados en otras consolas con solo conectar tu control en otra consola, facilitando el compartir juegos en visitas a amigos. Los juegos no podrán tener ningún tipo de micro transacciones o contenido descargable pagado. El servicio online principalmente se encargará de mantener una leaderboard en línea y la compra de los juegos.

Dentro de los juegos presentados, anunciaron que llegarán clásicos de Intellivision y Atari reimaginados para la nueva plataforma, como, Break Out, Asteroids, Tempest, Missile Command, Burger Time, Bump & Jump, Cloudy Mountain y Night Stalker. La consola también contará con juegos educativos basados en las franquicias de Plaza Sesamo y Los Cariñositos.

La siguiente tanda de juegos fue la presentación de IPs originales, las cuales tendrán su gameplay enfocado a sacar partido a las características del control. Entre ellos presentaron Finnegan Fox, Bomb Squad, Space Strikers, Flying Tigers y Dolphin Quest, este último hecho por Ed Annunziata y la gente que trabajó en Ecco the Dolphin.

Luego comentaron que habrán juegos modernos donde agregaron modo cooperativo, donde mencionaron como ejemplo Rigid Force Redux Enhanced y Dinoblaster. Después pasamos a los juegos de deporte y recreaciones donde mostraron prototipos de los juegos de Baseball, Fútbol, Cornhole, Ski, Pool.

La categoría de juegos casuales, encasillada por juegos de mesa y party games, incluyó juegos de cartas y dados, un juego de adivinanza con emojis, y juegos de mesa como: Blank Slate, Telestration e Incan Gold.

Continuando con las colaboraciones con IP importantes mencionaron que tendrán juegos de Hot Wheels y Harlem Globettroters. Después anunciaron el sorteo de 3 ilustraciones del nuevo juego de Earthworm Jim firmadas por todo el equipo de desarrollo. Lo único que deben hacer para participar es enviar “Groovy!” al email cow@intellivision.com. Se puede participar hasta final de mes. Con este anuncio, terminó una presentación bastante cortita, pero que cumplió su cometido. Ahora solo resta ver si la Amico se puede salvar del funesto final de la Ouya, aunque con un precio de preorden de $250 dólares, de los cuales $100 se pagan en la reserva, tiene una batalla cuesta arriba.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *