Gamercafe

Rumor: Bloomberg comenta que Toshihiro Nagoshi estaría en negociaciones para irse de Sega y entraría a NetEase

Hayama

@theburpman

agosto 30, 2021

La siguiente noticia por ahora la dejamos solo como «rumor» ya que viene solamente de una fuente, aunque de ser real sería el fin de una era: el prestigioso medio Bloomberg publicó en este artículo que Toshihiro Nagoshi, el destacado director de Sega detrás de la franquicia Yakuza, estaría «en negociaciones» para retirarse de Sega e irse a NetEase, el gigante chino que ya lleva cierto tiempo intentando conseguir nuevo staff directo de Japón.

NetEase ha crecido considerablemente en los últimos años, siendo el rival local más notorio de los titantes de Tencent. Según lo comentado en Bloomberg esta adquisición se estaría realizando debido a que NetEase quiere atacar el mercado de los videojuegos fuera del mundo móvil, tomando poder con creadores japoneses y establecidos en este país debido a las restricciones que el gobierno chino todavía tiene encima del mercado consolero y de PC localmente.

Por ahora todo está en «veremos» y Bloomberg lo tiró como exclusiva, así que solo nos queda esperar a ver si esto es real o no. Cabe destacar que esto justo está cayendo en un momento donde al fin la franquicia Yakuza se había posicionado como una marca fuerte en occidente por lo que de seguro esto traería repercusiones variadas, especialmente al interior de Sega que la verdad no pinta como buena noticia. Solo nos queda esperar.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *