Gamercafe

Tributo dentro de la Mega Drive Mini II habría confirmado el fallecimiento de Rieko Kodama

Hayama

@theburpman

octubre 26, 2022

Esta noticia cae duro, muy especialmente si eres fan veterano de Sega y tal vez una de las cosas más extrañas de esta noticia es sobre cómo nos estamos enterando de ella: dentro de la Sega Mega Drive II se descubrió hace muy poco que la consola incluye un mensaje secreto en «tributo» al fallecimiento de nada más y nada menos que Rieko Kodama. Esto habría sido confirmado por Yosuke Okunari quien trabaja en el proyecto y es parte de Sega desde los días de Saturn, sin querer dar detalles al respecto.

Kodama entró a Sega en 1984 y se transformó rápidamente en una de sus figuras más respetadas, siendo la artista que creó el diseño original de Alex Kidd para después ser parte principal de la franquicia Phantasy Star, donde ella misma dirigió el legendario y muy bien recordado Phantasy Star IV: The End of the Millennium, para muchos uno de los mejores RPGs de Genesis. Posteriormente fue directora del videojuego de Magic Knight Rayearth de Sega Saturn y productora de los queridos Skies of Arcadia y 7th Dragon. Una figura que dejó un enorme legado en la industria japonesa, especialmente como mujer.

De verdad lamentamos mucho esto. A título personal era alguien que admiraba demasiado y que siempre fue muy abierta para hablar de su experiencia en la industria de los videojuegos. Probablemente una de sus mejores participaciones fue en el documental A Dreamcast. Que en paz descanse.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *