Gamercafe

El proyecto NFT de Ubisoft fracasa y culpa a los jugadores por no entender el concepto.

Nigromante

enero 31, 2022

Así es, por absurdo que parezca Ubisoft culpa a los jugadores de su propio fracaso. No, no, no es culpa que lanzaron un proyecto odiado por la mayor parte de internet o invadir el espacio de los gamers con algo que nadie pidió. No, es culpa de los propios jugadores por no entender la idea. Yo pienso que los jugadores si saben de que se trata y saben muy bien lo que hacen.

Para resumir la historia, Ubisoft lanzó una colección de 2000 skins NFT para Ghost Recon Breakpoint, los cuales están diseñados para otorgar el 30% de las ganancias a Ubisoft en caso que se revendan, pero de estos, tan solo han vendido la friolera de 18 tokens. Estaba claro que este proyecto iba a fracasar desde el momento de su anuncio y espero que sirva de ejemplo para las demás compañías que aun tienen intenciones de incursionar en esta tecnología, incluso los propios desarrolladores intentaron advertir a la empresa que su proyecto no tenia pies ni cabeza.

Pero no se queda allí, pues para tirar mas leña al fuego, el vicepresidente del laboratorio de innovaciones estratégicas de Ubisoft, Nicolas Pouard, se refirió al fracaso de una forma poco menos «No saben de lo que se pierden por estar en contra los NFT». Estas fueron sus palabras:

«Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de los NFT, los jugadores realmente creen, primero, que están destruyendo el planeta y, segundo, que solo es una herramienta para especular.
Pero lo que nosotros estamos viendo es el final del juego. Y ese juego final se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez hayan terminado con ellos, o cuando hayan terminado de jugar al juego en sí. Entonces, es realmente para ellos. Es realmente beneficioso. Pero por ahora no lo entienden.» 

En opinión de este redactor, es el propio Nicolas Pouard quien no lo entiende, buscando reinventar la rueda pero con mimbre.

1.- Si bien el publico adulto que disfruta de videojuegos es cada vez mayor, sigue siendo un medio mayormente dirigido a publico menor de edad, incluso si las restricciones de la caja dicen lo contrario. Por lo que está pidiendo que menores (o sus padres) tengan carteras virtuales y que compren en un mercado secundario fuera del juego, sin regulación, donde pueden ser victimas de scam y perderlo todo.

2.- La reventa de artículos virtuales ya existe en varios juegos, conocido mayormente como las casas de subasta donde son los propios jugadores que administran el precio de sus artículos.

3.- Los artículos que se venden solo tendrán valor mientras el juego sea relevante. Eso los jugadores lo saben muy bien y también saben que ninguna compañía se molestará en validar o actualizar tus artículos de un juego a su secuela, mira el caso de Fifa con sus cromos, con cada nueva entrega solo queda volver a empezar.

4.- En varios países de Europa han prohibido la venta de cajas de botín en videojuegos porque incentiva la ludopatía en menores. ¿Qué creen que pasara con los NFT? Aun no los prohíben porque es una tecnología muy nueva y aun no se han escrito leyes al respecto, pero no tardaran y correrá con el mismo destino ya que está incentivando la especulación de mercado en menores, algo a lo que los ludópatas también son adictos.

5.- Lo principal, la mala fama de los NFT en general, tanto por el robo de arte como por que son responsables (las criptomonedas en general) de la escases de tarjetas graficas y componentes por acaparamiento para sus granjas de minado, lo que ha llevado al incremento de precios en estas y responsables de las pocas unidades de consolas de nueva generación.

Eso es todo, ha sido alargar una simple noticia.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *