Gamercafe

Shinji Hashimoto anuncia su retiro de Square-Enix

Hayama

@theburpman

mayo 31, 2022

Definitivamente llegó uno de esos momentos que uno califica como «fin de una era«, ya que a través de este tweet nos hemos enterado que, casi cumpliendo 27 años en la compañía, el clásico productor Shinji Hashimoto anunció su retiro de Square-Enix.

Los que han seguido la historia de Square-Enix de seguro saben quién es, pero les comentaremos que Shinji Hashimoto entró a Squaresoft en 1995 y se volvió productor de la compañía, siendo parte esencial de muchos títulos clásicos de la empresa como casi todos los títulos canónicos de Final Fantasy desde VIII en adelante, el primer Front Mission o Tobal 2, sin embargo por lejos su mayor aporte para muchos es que es el co-creador de la querida franquicia Kingdom Hearts, siendo pieza fundamental para convencer a Disney en su momento.

Por otro lado y en un punto mas cómico también sabemos que Shinji Hashimoto pasó a la historia del internet por sus conferencias, donde debido a sus frases y su timing se ganó el título de «master troll«, para bien o para mal.

Shinji Hashimoto tiene 64 años de edad, así que definitivamente es un descanso más que merecido. Otro momento importante para empezar a especular sobre el futuro de la compañía.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *