Gamercafe

Resumen de LRG3, la conferencia de Limited Run Games (12.07.2023)

Linkinboss

julio 18, 2023

Con un elegante retraso, ya que originalmente sería durante junio, la semana pasada tuvimos el LRG3, la nueva entrega anual de la conferencia de Limited Run Games, en la cual, con su estilo de humor bastante particular, se burlaron del hecho de que no hubo E3, y que se encargarían de salvarlo viajando en el tiempo. Una jugada bastante acertada, ya que bastantes juegos de la época de los primeros E3 volvieron a verse entre el catalogo anunciado por la compañía a llegar a formato físico. Además, tuvimos un par de compilados y juegos nuevos.

La presentación partió con Castlevania Advance Collection, el cual incluirá los lanzamientos de GBA de la franquicia de Konami: Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance, Castlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Dracula X. La preventa estará disponible desde el 28 de Julio para Nintendo Switch y PlayStation 4.

A continuación, Rise of the Triad: Ludicrous Edition, un shooter estilo retro de Apogee y compañía, y Koumajou Remilia: Scarlet Symphony, un juego de acción sidescroller de CFK. ambos sin fecha para preordenar.

Después tuvimos un compilado de ports de shooters de Toaplan de la mano de M2, el cual incluirá todas las versiones de Tiger (Twin Cobra en Occidente), Tiger-Hell y el primer port casero de Get Star (Guardian en Occidente). El compilado Tiger Heli: Toaplan Arcade Garage llegará en otoño de 2023.

Luego, pasamos al recientemente anunciado Making of Karateka, el cual llega de la mano de digital eclipse a PlayStation 4, 5 y Switch, versión física sin fecha por confirmar. Continuando con la preservación se anunció que lanzarán una serie de OST de juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles, en total serán nueve los cuales se lanzarán en vinilo, cd y cassette, y se podrán ordenar mensualmente entre julio y marzo de 2024.

RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition llegará físico a Switch, con detalles por confirmar. También tuvimos como adelanto un juego nuevo desarrollado por MIX basado en una caricatura de los 90s, pero del cual no nos dieron ningún detalle. El Shaddai: Ascension of the Metatron, un juego de acción de Crim que mezcla segmentos 2D y 3D, es otro juego que llegará físico a Switch, tampoco con detalles de fecha. También llego el momento furro llego con Dungeons of Aether, un RPG roguelike con combate por turnos con un pixelart bastante agradable. Las preordenes comenzaron el pasado 14 de julio.

Hasta ahora, toda la presentación fue solo una antesala para el primer bombazo de la presentación, con el anuncio de Shantae Advance: Risky Revolution, un juego cancelado de la franquicia Shantae y que originalmente sería la secuela del primer título de la franquicia. Sin embargo, Wayforward planea lanzarlo físico en cartuchos, y el juego tendrá soporte de cable-link de hasta 4 jugadores con un cartucho. Las preventas comenzarán en septiembre.

Chicory: A colorful Adventure, el simpático de aventura donde deberemos colorear, es otro de los juegos sin fecha para la preventa en PS5, PS4 y Switch. Por el contrario, Odencat’s Paradise collection es una colección de juegos indie de rol, el cual ya se encuentra disponible para la preorden en Switch.

Otro de los anuncios nuevos vino de la mano de Seedy Eye Software, Arzette: The Jewel of Faramore, un juego de acción plataformas 2D claramente inspirado por los juegos de CD-i de The Legend of Zelda, con los fondos pintados a mano, las eclécticas animaciones y el peculiar doblaje. El juego llegará a todas las plataformas durante 2023.

Plumbers Don’t Wear Ties recibirá una edición definitiva que estará a la preventa en septiembre, con comentarios del director, documentales y nuevos agregados para esta infame novela visual americana. El juego llegará a todas las plataformas actuales.

This Way MADNESS Lies, un RPG que se nota a leguas que es Occidental, pero trata de imitar el estilo de los RPG clásicos, estará disponible en Switch de forma digital desde el 25 de julio, mientras que la versión de PlayStation 5 y la versión física llegarán en una fecha por confirmar. También el juego de acción isométrico Midnight ‘Fight’ Express llegará en una fecha por confirmar a PS4 y Switch. También Colossal Cave, un juego de aventura 3D de la mano de los fundadores de Sierra, que llegará a todas las plataformas actuales a través de LRG en una fecha por confirmar.

Después tuvimos un trailer de un juego indie claramente inspirado por Super Mario RPG, aunque con un diseño de personajes un tan poco inspirado como su nombre, Another Crusade. El juego llegará a Xbox, Switch y PS5 durante el otoño de 2023. Rose & Camellia Collection, un juego donde literal es una competencia de cachetadas inspirada por Punch-Out, llegará de la mano de Wayforward a Switch y tendrá una versión física que llegará durante 2023.

En un teaser breve, confirmaron que durante otoño de 2023 estarán a cargo de la versión física para consolas de Disney Gargoyles Remastered. Luego pasamos a un juego claramente inspirado por Klonoa y similares, Double Shake, que llega de la mano de Rightstick Studios, que llegará durante 2024 a PS4, PS5 y Switch.

En otra de las sorpresas de la noche, WayForward confirmó que localizarán Clock Tower, el clásico de culto en cuanto a juegos de terror. El juego llegará a todas las plataformas modernas en un port que correrá en Carbon Engine. Para los que no esten familiarizados, este es una herramienta de desarrollo que facilita la emulación de juegos agregando caracteristicas adicionales e interfaz de usuario. Este fue desarrollado por Modern Vintage Gamer, a quien lo reconocerán de su canal de Youtube.

Sin embargo, los anuncios de esta nueva tecnología no se quedan allí y que también habrá un compilado de los juegos de 8 y 16 bits de Jurassic Park. Jurassic Park: Classic Games Collection llegará a todas las plataformas modernas, y estará disponible para la preventa desde el 1 de septiembre. Otro de los títulos que retornará será el clásico plataformero de PlayStation 1, Tomba!, el cual estará disponible en una fecha por confirmar.

Sin embargo, el cierre de la presentación llegó con el retorno de Gex a consolas modernas, con un compilado de su trilogía que llegará en una fecha por confirmar a plataformas modernas. Aún no hay más detalles del lanzamiento, pero nos teasearon con una parodia como es de esperar, con un Keep You Waiting, Huh?

Definitivamente de todas las presentaciones de Limited Run Games, esta ha sido la más significativa, algunos juegos y localizaciones nuevas, y algunos compilados clásicos que probablemente nadie esperaba ver. De todas maneras la existencia del Carbon Engine va a marcar un antes y un después a la hora de lanzar compilados de juegos clásicos, ya que de momento la lista de plataformas que soporta incluye NES, SNES, Genesis, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, Game Gear, Master System y próximamente Sega CD y PlayStation. A continuación pueden revisar la presentación completa:

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *