Gamercafe

GP2X lanzada en Europa

Hayama

@theburpman

mayo 18, 2006

El lanzamiento oficial de la Handheld de GP2X en Europa

NOTA: Hubo un error mio en la edicion de Gamercafe que borro mi entrada sobre la GP2X, lamento mucho la molestia para todos, para poder arreglar mi error he decidido escribirlo nuevamente. Ruego me perdonen.

Probablemente los Gamers que no conocen mucho el mercado de los Videojuegos en Asia no deben conocerla nada sobre este proyecto de Gamepark, pero para los que ya estan enterados al fin Gamepark a lanzado la GP2X en Europa, en su inaguracion hecha en Inglaterra.

Para los que no conocen este maquina, la GP2X es la segunda handheld de Gamepark, una compañia coreana la cual habia creado anteriormente la GP32, esta maquina tenia una tematica especial que ninguna consola habia hecho nunca: Ser una maquina «Open Sorce». En otras palabras, la GP32 era libre para programar por el que quiera y sin fines de lucro, lo que significo que salieran miles de reproductores, emuladores y juegos porteados para la GP32, poco a poco se transformo en una maquina de culto.

Ahora la GP2X vuelve al ataque: Tiene un procesador de 200 mhz, con 64 mb de RAM y lee tarjetas SD la cual incluye una de 64 Megas, en la misma demostracion de la consola en Inglaterra se mostro como la maquina corria Quake, reproductores de DivX e inclusive MAME (aunque suene de lo mas pirata, ¡pero hey! ¿que se esperan de una maquina open source?), esta corre todo el software en un Built de Linux creado por la compañia. Todo esto atrae bastante a los programadores de todo el mundo para crear su «propia portatil» y hacerla a su medida. Tambien esta en desarrollo titulos comerciales aunque no hay mucha informacion al respecto.

Para mas informacion de la GP2X, pueden ver su web oficial de Europa aqui.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « GP2X lanzada en Europa »

  1. Lataxx
    el May 19, 2006 a las 12:10 am
    En Frozen-layer taba sacando series pa ver en la gp32, y webiando por la red encontre varias paginas españolas ke distribuian software y juegos para la dichosa portatil...igual piola ke hallan sacado una nueva version, en una de esas si le va mejor, llega por aca :P

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *