Gamercafe

IGN revela «Limbo»

Hayama

@theburpman

julio 8, 2010

Más plataformas bidimensional a XBLA del mundo Indie

Hace muy poco IGN (quienes parece que cada dí­a están más insertado en el mundo Indie y es cool ver que una web totalmente comercial se interese en el tema) ha revelado que un grupo de desarrollo independiente de nombre Playdead está desarrollando un nuevo juego para Xbox Live Arcade (y no «Community Games«, por lo que parece) de nombre Limbo… y es un nuevo juego de plataformas bidimensional que, aunque suene a crí­tica a estas alturas, cae en algo que se está transformando en uno de los clichés más reconocibles del mundo Indie occidental: Ser un juego «a contra luz», en otras palabras a puras «sombras»… sí­, otro más (no más con gR estabamos tirando la talla hace un tiempo que DKC Returns era un juego Indie porque tiene una etapa de esta naturaleza, lulz).

A pesar que ésto a algunos ya les está empezando a cansar no pongo en ninguna duda que el trabajo gráfico detrás del proyecto es de muy alta calidad y se ve extremadamente prometedor para los que disfrutan estos juegos. Limbo saldrá en XBLA el 21 de Julio y costará 1200 Microsoft Points.

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9 comentarios « IGN revela «Limbo» »

  1. Pontos
    el July 9, 2010 a las 12:22 am
    Se ve interesante, pero el precio me parece muy elevado.Y no parece ser muy largo, según lo que dice el comentarista.
  2. Joystick
    el July 9, 2010 a las 12:34 am
    que musica mas buena y la comparacion con out of this world era obvia, pero innecesaria
  3. crismoonster
    el July 9, 2010 a las 1:06 am
    La ambientación del juego es excelente, solamente por eso la critica de lo indie Shuper se me va de inmediato, ojala sea bueno, aunque no gano mucho porque me falta la 360. El juego lo mostraron en el E3 a todo esto.
  4. Castortroy
    el July 9, 2010 a las 1:35 am
    Que curioso que una tematica en particular del mundo indie empieze a "cansar", cuando las lolis, los rpg y 1500 cosas japonesas estancadas en lo mismo no cansan.
  5. Hayama
    el July 9, 2010 a las 1:51 am
    Porque es eso, una temática, no un género, lo cual en todo caso no deja de ser... mientras el trabajo de calidad ilustrativa sea la raja todo es bienvenido, las lolis también están mega ultra trilladas pero si el trabajo de sprites es la raja bienvenido sea, el mundo del Doujin Soft "es así", el mundo Indie no era así y está empezando a "ser así".
  6. AkumaTNT
    el July 9, 2010 a las 11:57 am
    ami me gusta los juego indie.. que tanto!

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