Gamercafe

LOL: MundoRare cierra por «falta de fé en Rare»

Hayama

@theburpman

agosto 16, 2010

El fin de algo que a estas alturas, parece inevitable

Esto no sé si realmente llamarlo «noticia» y por si fuera poco es moderadamente viejo (algo así­ como… novedad de dos semanas atrás, pero que pocos han dado bola después de todo) pero por un tema sentimental he decidido comentarlo en Gamercafe: Tal vez pocos conozcan MundoRare, pero si eres de los que han participado en Internet al menos desde principios del 2000 y fuiste un eufórico seguidor de Rareware en esos años deben saber que por casi una década esta web fue la número uno en información, tanto oficial como de rumores, sobre esta emblemática compañí­a Británica que tantos buenos momentos nos entregaron… en el pasado.

Bien, parece ser que la aventura llegó hasta aquí­, ya que el 25 de Julio MundoRare decidió cerrar sus puertas de manera definitiva… y por motivos que realmente deprimen.

MundoRare, en su máximo nivel de locura que podí­an llegar, querí­an realizar un documental «oficial» de Rare, desde sus inicios hasta lo que es actualmente, todo extremadamente bien documentado por los seguidores más «hardcore» de la empresa, pero siempre en pose «oficial»… o al menos esa fue la intención original, ya que al comunicarse con Rare cuando finalmente tení­an el proyecto listo para iniciar les dijieron que NO (¿huh?) y esto conllevó a una seguidilla de decepciones que terminaron desencadenando en lo inevitable: Cerrar la página porque «ya no hay fé en Rare»… y sacar a la luz la baja calidad de sus tí­tulos en los últimos años, para decir que este era un esfuerzo «de puro amor» para mostrar al público una compañí­a que fue brillante en algún momento… y ya ni siquiera eso quieren.

Al final, como comentario personal para esta entrada, una vez más este tipo de cosas dejan en evidencia (y CREO no estár TAN equivocado) cómo Rare ha bajado de manera crí­tica la calidad de sus productos y la «buena onda» que tení­an antes con su público. Algunos van a decir que Microsoft «les devoró el alma» pero antes de lanzarse con comentarios de corte fanboy, todos estos acontecimientos creo que se los buscaron ellos mismos… ¿cuál es, según ustedes, su opinión de la calidad ACTUAL de Rare?, ¿realmente ya llega a ser tan penosa que los mismos fanáticos «incondicionales» de la empresa los mandaron al carajo?.

Lo más chistoso es que mucha gente pide que «ojalá vuelvan con Nintendo algún dí­a», pero mi pregunta personal es… ¿realmente los necesitan en la actualidad?.

¡Deja tu Comentario!

17 comentarios « LOL: MundoRare cierra por «falta de fé en Rare» »

  1. Hotsuma
    el August 16, 2010 a las 8:43 am
    Claro que la conosco de hecho hablaba con el dueño de la pagina,en todo caso vieja la noticia.
  2. Totonyorch
    el August 16, 2010 a las 11:31 am
    y mas viejaa es la sensacion de falta de fe a rare x parte de todos los k la conocimos anteriormente
  3. sibarraz
    el August 16, 2010 a las 12:47 pm
    http://www.youtube.com/watch?v=ktg3PSYeSDM Exito con la creatividad que tanto buscas rare! Besos y abarazos Nintendo Aun asi, a estas alturas Nintendo ya no necesita de Rare, aunque quien sabe, los puentes no estan tan quemados, aunque la rare actual ya nadie la quiere
  4. sith
    el August 16, 2010 a las 2:10 pm
    Para mi lo mas triste es que probablemente nunca haya un Killer Instinct 3, pero a la vez pienso que tan malo seria un nuevo KI hecho por una compañia que es solo la sombra de lo que fué, ojalá algun dia veamos una nueva Rare, no como lo que es ahora.
  5. Castortroy
    el August 16, 2010 a las 2:14 pm
    M$ le devoró el alma a rari.
  6. kob
    el August 16, 2010 a las 5:55 pm
    así como está rare actualmente mejor que ni piensen en sacar KI3
  7. loser;
    el August 16, 2010 a las 6:53 pm
    En mi opinion, desde el 2000 con la renuncia de los trabajadores/desarrolladores de Rare y hasta la venta a Microsoft que vienen de mal en peor. Siempre he pensado lo mismo... Microsoft los sacó del Mercado porque era una empresa con la que era dificil competir. Ademas, que es Rare ahora? Kameo? Kinect Sports? oh gosh. Aun asi, siempre tienen un buen recuerdo de mi infancia e incluso hasta el dia de hoy como la empresa de Killer Instinct, Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie y Perfect Dark
  8. Haime
    el August 16, 2010 a las 7:54 pm
    A mi me gustó Kameo D: Aunque era un proyecto que veía desarrollándose desde que "tenían alma" según tengo entendido.
  9. 11vag
    el August 16, 2010 a las 8:34 pm
    Pues si es una lástima lo de Mundo Rare. Ahora con Rare... pobres. Si es cierto que algunos trabajadores la dejaron pero como los mismos de Mundo Rare dicen fueron como 6 nada más, no fue la gran cosa, pero da como rabia ver a una compañía que hacía cosas tan buenas, convertida en un estudio segundón que hace cosas simplonas y viles copias de "éxitos" en otras consolas
  10. gR.-
    el August 16, 2010 a las 10:07 pm
    Rare ya no existe.
  11. Gatto
    el August 17, 2010 a las 12:21 am
    Killer Instinct, Donkey Kong Country, Conker DFD. Thx Rare por lo que fuieste.
  12. SupraloD
    el August 17, 2010 a las 5:21 am
    RARE??? todavia existe??? ... no es q con nintendo hayan sido lo mejor ni q microsotf les comio el alma .. pero esta compañia hace como una decada q no es lo q fue , ni tampoco lo sera .... es una pena pero es una mierda de compañia en la actualidad aunque duela decirlo .
  13. Neuromante
    el August 17, 2010 a las 3:38 pm
    Desde que rare está con microsoft hace puras weas. No son ni la sombra de antaño. Ahora está relegada a Natal. fail asegurado. el futuro de rare de veras es incierto.
  14. Sonic
    el August 17, 2010 a las 4:16 pm
    Ojalá nunca se hubiesen ido de Nintendo.
  15. Marco
    el August 17, 2010 a las 5:28 pm
    Nintendo ya tiene un reemplazante, Retro Studios. Y sobre Rare actual, es penoso, gran parte de la compañia se fue y quienes siguen lloriquean porque no pueden portear las migajas de N64. Sad :/ Tal como dicen algunos, quizas lo mejor que le puede pasar a Killer Instinc 3 es que no salga con esta Rare actual.
  16. Jc Hdkn
    el August 19, 2010 a las 11:36 am
    >;O el k mas ha jugao games de rare en Xbox jauajja
  17. Jc Hdkn
    el August 19, 2010 a las 11:36 am
    Ese iba para neuromante rayos killer 3 nunca fue ;/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *