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Arc System Works: Sabrán más de Guilty Gear Xrd -SIGN-… en el E3 2014, probablemente para PS4/Xbox One

Hayama

@theburpman

junio 19, 2013

A esperar sentados, al menos en el mundo consolero

Ya estamos a mitad de año y de lo que ha pasado en el 2013 lejos una de las noticias más comentadas en Gamercafe fue la del anuncio de Guilty Gear Xrd -SIGN-, la AL FIN esperada tercera parte canónica de Guilty Gear que dejó sorprendido a muchos por su sorprendente forma en cómo está siendo manejado el tí­tulo considerando que está siendo realizado en polí­gono, algo que a algunas personas les costó reconocer.

El hype es grande, definitivamente, es por eso que no pongo en duda que muchos quieren saber más de la situación… y parece que al menos para poder disfrutarlo por acá tendremos que esperar su resto de tiempo: En exclusiva con Siliconera la web habló con Minoru Kidooka, el presidente de Arc System Works donde en medio de una conversación sobre BlazBlue Chrono Phantasma se le consultó sobre el futuro de Xrd, el cual contestó con sinceridad: «Muy probablemente Daisuke Ishiwatari irá al E3 del próximo año y podrás preguntarle a él«… ¡así­ de buena onda!.

Personalmente tengo claro que al juego le queda muchí­simo tiempo de desarrollo e incluso lo que se mostró era apenas lo que tení­an, así­ que la espera será larga. Eso sí­, tengo también claro que los personajes, escenarios y sistema de juego se irá revelando mucho más pronto por su entrega para el mundo Arcade que deberí­a ser a mas corto plazo. Dentro de lo que es consolas, el propio presidente de Arcsys confirmó: «Guilty Gear Xrd es un tí­tulo que estamos considerando traerlo a la siguiente generación«, así­ que ya saben, por ahora si alguien tení­a la idea inocente de verlo este año o inclusive a principios del próximo, pues… not.

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5 comentarios « Arc System Works: Sabrán más de Guilty Gear Xrd -SIGN-… en el E3 2014, probablemente para PS4/Xbox One »

  1. ArturOWarE
    el June 19, 2013 a las 11:33 am
    Chrono Phantasma tambien está mega atrasado en consolas >.< Una pena esperar mucho.
  2. Ermac210
    el June 19, 2013 a las 12:14 pm
    Los japoneses nos harán bolsa en Chronophantasma y ahora nos tocará sufrir con Xrd :( Todo por culpa de los locales de maquinas de apuestas flaites que no se pueden traer arcades de calidad.
  3. Wenom
    el June 19, 2013 a las 2:48 pm
    apuesto por marzo o septiembre del 2015 en consolas -_- (enserio)
  4. Ichigo_hollow
    el June 19, 2013 a las 10:47 pm
    Voy a estar esperando a la EVO del 2017 para ver GGXrd.
  5. Giorgio Moroder
    el June 24, 2013 a las 8:34 pm
    Esperemos poder ver pronto nuevos escenarios y personajes, como han estado haciendo con JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle, los de CibberConect, que se ve bien el juego, aunque el trabajo con los poligonos 3D, no es tan fino y/o cuidado, como el de Guilty gear Xrd, de Arc System Work, pues con el trabajo de Cibber Connect2, se nota que son gráficos poligonales, aunque hace uso de una técnica de cel shading, más avanzada, que el convencional, y se nota bastante la mejoría... Pero con el trabajo de ASW con Guilty gear Xrd, ya parecen sprites. No se si será tan bueno el resultado como los gráficos de KOF XIII Aquapazza, Personaa 4 Arena o Dragon's Crown, pero para ser gráficos poligonales, han logrado un buen apartado artístico. Al menos tendremos eso y algunos videos para ver el juego, en movimiento. Y ya que sale para recreativas a finales de año 2013, imagino que hasta alguno se subirá al youtube imagenes de la recre de Sega, con el juego en marcha, corriendo. Quisiera llegar a ver un metal Slug, Shoock Troopers, Merc, o un Hard Corp Uprising, un buen juego de plataformas, como Sonic, Joe&Mac o Spin master, un beat em up, como Dungeons&Dragons, Final Fight, Captain Commando o Cadillac & Dinosaurs, hecho con la misma técnica cel shading, para gráficos poligonales, con jugabilidad 2D... Seguro que también les quedaría muy chulo. Conque les saliera tan bonito como el metal Slug 3, los gráficos poligonales side/vertical scrolling con cel shading, haciendo un buen uso del motor gráfico Unreal de Epic, como Arc System Work. Estaría muy bien. Por cierto Arc System Work y SNKP no han dicho nada de que vayan a dejar de hacer nuevos trabajos con sprites o bitmaps 2D, dibujados en HD, tal y como hiciera Capcom en el pasado ¿LLegaremos a ver un nuevo Metal Slug, Sengoku, con la tecnología de KOF XIII, que dibujaba sprites rotroscopiados en HD, sobre modelos de poligonos, para el dibujado plano. Y nuevos trabajos Pixel-Art de Arc System Work? Como ahora ASW, tienen dos equipos de desarrollo de videojuegos, imagino que uno hara nuevos trabajos con ráficos poligonales, que ha entrado el nuevo pisando o arrollando fuerte con GG Xrd, haciendo una pequeña revolución con el cel shading nuevo, para gráficos poligonales, similar a la que hicieran en el año 2000, con Guilty Gear X, cuando dibujaron por primera vez, sprites HD en el dibujado plano, superando así trabajos como Street Fighter III, para una placa arcade de 64 Bits (CPS-3), y a otros como Garou mark Of The Wolves, The Last Blade, y Metal Slug 3, que a finales de la década de 1990, alcanzaban las cotas más altas con el dibujado plano animado Pixel-Art. Con la HD, se reiventaron, subiendo a lo más alto, con los 1080p. ¿Llegaremos a ver enormes diferencia con la Super HD, que llega a los 4000 y 8000p, como la que hemos podido ver con el paso de la SD, a la HD. O pasará como las paletas de colores en la actualidad, donde ya no somos capaces de ver grandes diferencias o saltos, entre una tecnología abterior y una nueva que acaba de llegar al mercado? Un saludo a todos, chicos.

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